Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Empresa USA - Bajo sospecha

Dell, el coloso de las computadoras recibió meses atrás varios comunicados por parte de las SEC (autoridades bursátiles de los Estados Unidos) en los cuales se le señalaba que estába lesionando normas y regulaciones del Nasdaq al no entregar los balances que debía presentar ante los funcionarios. En teoria tales lesiones son suficientes para que una firma deje de cotizar en el índice que encuadra a los más granado del firmamento tecnológico.

La firma tuvo que anunciar la suspención de su plan de recompra y tuvo que dedicarse a investigar sus pasados balances. Pero Dell no es la única empresa de porte cuyos balances y negocios están bajo la atenta mirada de la Security Exchange Comission. El coloso de los medios Time Warner tambien se encuentra bajo la lupa de la SEC y le revisan las cuentas a partir del ejercicio 2000 debido a irregularidades en los balances de su filial AOL.

En realidad no son pocos los pesos pesados en el mundo de los negocios que deben aclarar detalles respecto de algunos programas con opciones gracias a los cuales los managers de las firmas han obtenido suculentos beneficios asi como de otras "desproligidades" en sus balances. Hewlett Packard, Digital River, Xilinx, Vitesse… la lista es larga.

En la última semana del año, la empresa informática Apple, productora de las populares iPods e iMacs, concluyó una investigación interna relativa a acusaciones de "pácticas non sanctas" por parte de sus directivos en las gratificaciones con "stock options", y anunció a la opinión publica que no hubo irregularidades al respecto.

No obstante, el informe reconoce que Steve Jobs, creador de Apple y actual consejero delegado, estaba al tanto de la selección de las fechas más propicias para lograr la mejor rentabilidad de estas opciones. La misma Apple asegura que Jobs no obtuvo ningún beneficio económico de esta selección de fechas y afirma que su consejo de administración tiene "plena confianza" en el consejero delegado
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Apple - Todo en orden... por ahora!
Apple - Todo en orden... por ahora!
Motorola - Inversiones y crecimiento
Motorola - Inversiones y crecimiento
Cisco Systems - Podría pagar dividendos
Cisco Systems - Podría pagar dividendos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna