Rankia España
Blog El rincón legal
Vicente Beta-Frigola

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
  1. #1
    Pilarin78

    Hola, estoy pensando en realizar la reclamación de gastos hipotecarios. Me ha estado frenando el hecho que la entidad que me realizó la hipoteca (BANCA CÍVICA)ya no existe, y ha sido comprada por La Caixa; y por otro lado, por la circunstancia de haber realizado dos hipotecas consecutivas para el acceso a las ayudas públicas.

    El relato extendido de la situación es el siguiente:

    En 2010 se me adjudicó un piso nuevo de VPO a comprar directamente a la promotora. Como no quería acogerme al plan 2008 de vivienda sino al posterior por condiciones más beneficiosas, la entidad bancaria me planteó:

    1º) hipoteca estándar, al haber rechazado las ayudas del plan de vivienda que estaba estipulado con la promotora.Escrituré a finales de junio. Pagué los gastos completos de notaría, registro, 1% de gastos de apertura, etc. El precio de la vivienda fue el tasado por Generalitat.

    2º) Una vez solicitado incorporarme al plan 2009-2012, cuando se me concedió, se realizó una segunda hipoteca, que eliminaba la anterior, y se convería en préstamo convenido de vpo. Esto se escrituró el a principios de noviembre. Antes de esa escritura el banco me exigió una TASACION por su parte (que pagué religiosamente); no acudieron siquiera a la vivienda, y plantearon exactamente el mismo precio. De nuevo pagué los costes de la hipoteca por segunda vez.

    Temo que la Caixa se escude en el hecho que no tiene la documentación de dichas transacciones y no tiene responsabilidad alguna con estos actos.

    ¿Podría plantear una reclamación con un porcentaje factible de éxito?

    Muchas gracias

Autor del blog
  • Vicente Beta

    Socio Director del Área Jurídica de EFE&ENE. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Máster en Mediación en asuntos civiles y mercantiles ICAV-CEU San Pablo. Abogado experto en Derecho Bancario con más de 15 años de experiencia. Especializado en reclamaciones sobre las cláusulas abusivas hipotecarias: cláusula suelo, gastos de hipoteca, intereses de demora...

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar