Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Blog Vender para comprar

15 suscriptores
Filtrado por:
Sistema SPX-Unrate
Sistema SPX-Unrate
El dato de desempleo es considerado por muchos como el indicador económico por excelencia. El empleo es uno de los mejores datos que nos podemos encontrar para determinar si una economía se encuentra en expansión o en recesión. El desempleo (o bien el empleo) impulsa o retrae la actividad económica. Una economía con alta ocupación y bajo paro genera un mayor consumo interno
¿Cómo usar la fuerza relativa en el trading?
¿Cómo usar la fuerza relativa en el trading?
Invertir en aquello que más rentabilidad genera es una cuestión importante en el trading. Cuando hablamos de rentabilidad debemos siempre contextualizarlo en lo que está haciendo de media el mercado. Obtener una rentabilidad del 30% al año puede resultar ser una cifra muy interesante (de hecho lo es) pero si lo contextualizamos en un mercado que sube de media un 50% al año estamos
Estrategia de trading - Bollinger Bands
El indicador Bollinger Bands fue desarrollado por John Bollinger en los años 80 y ha tenido un interés especial por la cantidad de información que nos aporta de los mercados.
Estrategias de cierre en una operación de trading
Estrategias de cierre en una operación de trading
Ya hemos hablado más de una vez que es tan importante entrar en una operación como salir. Siempre revisamos y repasamos sistemas que nos permitan tener mejores condiciones de entrada pero muchas veces nos olvidamos de la segunda parte de la película. La salida es un punto clave que puede marcar y mucho cómo evolucionará la rentabilidad de nuestro sistema.
Estrategia de trading La Ventana Europea
Estrategia de trading La Ventana Europea
La ventana europea es el tramo de tiempo que transcurre desde que cierra la sesión asiática hasta que abre londres en el mercado de divisas. Durante este tramo se producen movimientos en la tendencia que nos pueden dar posibles entradas para poder operar con alta rentabilidad las siguientes horas del mercado Forex, especialmente en el EURUSD y la GBPUSD.
Estrategia de trading Deep Pull Back - COMA
Estrategia de trading Deep Pull Back - COMA
Hace un tiempo revisamos una estrategia interesante que se denominaba Deep Pull Back o COMA (correct order of moving average). La estrategia la diseñó James Chen, todo un gurú en el trading con más de 15 años de experiencia en el mercado.
Haciendo trading en vivo, operación en apertura europea del EURUSD
El pasado 24/12/2015 hicimos una sesión de operación de trading en vivo grabada para compartir de forma práctica algunos de los principios de los que hemos hablado aquí en varios webinars y artículos. Se trataba de hacer una operación rápida, de trading intradía (con lo cual no alargábamos en exceso el webinar), en un instrumento con alta liquidez y por ello el seleccionado fue el EURUSD
Ejemplo de operación de trading
En el webinar de hoy vamos a revisar una operación de trading propuesta. Iremos del análisis macro, a través de la revisión de las condiciones del mercado y el estado de los índices, entre ellos el SP500, hasta un análisis sectorial que nos debería arrojar luz sobre los sectores en mejores condiciones de crecimiento para la compra (o peores para la venta).
Webinar - Formación en Soportes y Resistencias
Los soportes y resistencias son el elemento clave en cualquier análisis técnico. La gran mayoría de traders los usa, tanto desde el lado institucional como del lado retail y nuestra misión como traders, los usemos o no, es entender su formación dada la potencia que muestran.
Formación en Gestión Monetaria
Formación en Gestión Monetaria
¿Por qué te puede interesar la gestión monetaria? Es una herramienta clave para todo trader ya que a través de ella vas a conseguir adecuar los tamaños de tus posiciones con tu capital de trading.
¿Por qué debes mantener tu riesgo de cartera constante?
¿Por qué debes mantener tu riesgo de cartera constante?
Mantener varias operaciones en paralelo es muy sano, yo personalmente recomiendo tener unas 3 ó 4 con el fin de repartir las oscilaciones del mercado entre ellas, y si no están correlacionadas mejor que mejor.
Un sistema ganador, ¿me hace ganador?
Un sistema ganador, ¿me hace ganador?
Es muy curioso mirar a nuestro pasado como traders y vernos en nuestra etapa de Indiana Jones buscando el santo grial en el trading que nos convierta en ganadoresganadores
Cuando también las cosas salen mal - diario de una pérdida
Cuando también las cosas salen mal - diario de una pérdida
Todos pensamos que siempre tenemos que ganar y parece que quien admite pérdidas es un mal trader y es todo lo contrario, quien no admite pérdidas es porque falla en sinceridad.
¿Por qué perdemos cuando aumentamos nuestras posiciones?
¿Por qué perdemos cuando aumentamos nuestras posiciones?
En ocasiones pasa que cuando comenzamos a hacer cosas bien en trading comenzamos a encontrar algunas reglas de entrada y salida que nos hacen iniciar nuestro camino ganador. Como siempre decimos, si encontramos la fórmula para no perder es posible que poco a poco vayamos encontrando el camino de los beneficios, sean mayores o menores.
La actitud es lo que cuenta en el trading
La actitud es lo que cuenta en el trading
Piensa como un ganador y serás un ganador, piensa como un perdedor y serás uno de ellos.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 9 años

Se habla sobre:
  • Análisis técnico
  • Bbva (BBVA)
  • bolsa
  • gestión monetaria
  • IBEX 35
  • Resistencia
  • SP500
  • Stop Loss
  • Tendencia alcista
  • Trading
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil