Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Sistema SPX-Unrate

El dato de desempleo es considerado por muchos como el indicador económico por excelencia. El empleo es uno de los mejores datos que nos podemos encontrar para determinar si una economía se encuentra en expansión o en recesión.

El desempleo (o bien el empleo) impulsa o retrae la actividad económica. Una economía con alta ocupación y bajo paro genera un mayor consumo interno que a su vez favorece a crear más actividad econòmica que repercute en mayor empleo (generando así un círculo virtuoso).

Obviamente, una fuerte actividad económica tiene un impacto en las compañías (con crecimientos) que a su vez se traduce en su valoración bursátil que, por lo general, mejora cuanta más actividad tenga.

Es por eso que analizar el empleo, tanto la calidad de su creación como de su destrucción,es fundamental para entender el devenir de una economía. En el sistema SPX- UNRATE analizamos la evolución del SP500 respecto al dato de desempleo USA.

La fuerte correlación entre ambos factores hace que el empleo sea un indicador clave para entender cuándo en el SP500 vivimos caídas sin un fundamento económico (momentos óptimos para hacer recompras de posiciones) o bien vivimos caídas con destrucción de empleo (momento óptimo para salir si estamos comprados de esa tendencia alcista).

En el siguiente webinar repasamos este sistema a fondo para entender de forma precisa cómo afecta el desempleo a la bolsa y cómo beneficiarnos de ello:

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Estrategia de mercado - Análisis Fundamental + Técnico - Parte I
Estrategia de mercado - Análisis Fundamental + Técnico - Parte I
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
  1. #1
    14/11/16 10:27

    buenasss me parece muy interesante el sistema pero los datos que arroja me parecen un poco flojos, una rentabilidad del 13 y un drawdown del 22... necesitas 2 años para cubrir tu drawdown....

    quizas este concepto se pueda utilizar como filtro para un sistema tendencial y asi mejorar ese ratio, que opinas?

    sdss!

Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil