Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

UNH - recomendación de una empresa cohete

UNH (UnitedHealth Group) es una de esas compañías cohete que impresionan, y lo hacen por su evolución y por su situación financiera en un mercado que ahora mismo está viviendo una fuerte corrección, por no decir un cambio de tendencia.

Es obvio que en un mercado con mayores mínimos que máximos, es interesante tener posiciones de venta que sobrepasan las posiciones de compra para remar en la dirección del mercado y por ello UNH es la típica empresa cohete que debería mostrar fortaleza en momentos de debilidad general.

Y ¿por qué? De ella hemos hablado en el pasado como empresa cohete pero aprovechando los criterios refinados de este tipo de empresas que publicábamos en el artículo anterior vamos a entender de manera más global por qué tiene fortaleza y subida.

Para empezar, una imagen vale más que mil palabras y por tanto su gráfico nos dirá en qué situación se encuentra:

Como vemos su tendencia creciente es sencillamente perfecta y después de tener un gran retroceso con la crisis bursátil china, de nuevo está recuperando posiciones para intentar romper la resistencia histórica.

Respecto a su sector, forma parte de sanidad, el sector más fuerte de USA y que todavía acumula ganancias en lo que va de año.

Si nos fijamos en su posición de mercado, UNH tiene una señal de fortaleza en cuanto a su volumen de ventas y beneficio neto, está en el top 5 de las empresas de un sector fuerte y es la primera en ingresos (fuente google finance).

Si miramos su cuenta de resultados, su evolución y el estado de su balance vemos cosas muy interesantes. La primera es la evolución de sus ventas que es positiva además de tener un reparto de diviendos más que interesante en los últimos 5 años junto con EPS (o Beneficio por acción) creciente también.

Si nos fijamos en sus activos vemos como la tendencia también es alcista y clara a pesar de que su ratio de obligaciones vs activos ha aumentado ligeramente en los últimos años (en parte para explicar parte de su expansión y crecimiento en ventas).

Por todo ello podemos decir que UNH es una empresa cohete digna de tener en cartera y que sin duda nos va a ayudar a mejorar nuestros rendimientos con un negocio sólido que apoya la subida de expectativas que muestran sus acciones.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Aporio
    -
    #2
    18/09/15 07:20

    Hola Luis,

    El precio de compra sería para ser puristas justo en la rotura del máximo histórico actual y un stoploss en 95 donde hay un fuerte soporte. De todas formas te invito a que revises lo que pasó en las últimas semanas con la caída de china.

    El precio se llegó a caer hasta 95 y las manos fuertes recompraron posiciones a base de stoploss saltados. Eso me ha hecho pensar en buscar estrategias algo más óptimas que el uso directo de stoploss. Las estrategias de cobertura en empresas cohete pueden ser mejores que la simple salida de una empresa sólida y con mercado fuerte y lo único que tendríamos sería penalizaciones por costes de entrada/salida.

    Espero en las próximas semanas tener preparado un sistema alternativo de coberturas y así ahorrarnos salir y entrar con stoploss sin por ello dejar de lado la gestión del riesgo.

    Saludos.

  2. #1
    17/09/15 08:48

    Hola Investingh, darte las gracias por los artículos tan didácticos y de los que se aprende.
    La empresa esta, cuál sería la manera correcta de atacarla? precio de compra, precio de venta, stop.....
    Sludos
    Luis

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil