Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Valentum
Blog Valentum
Blog Valentum

Análisis empresas Mediana capitalización tras el foro Medcap- Grabación del webinar

El pasado martes 9 de junio, Jesús Domínguez y Luis de Blas impartieron un webinar explicando su experiencia en el Foro MedCap, cómo vieron las compañías que visitaron y qué conclusiones sacaron de algunas de las que tienen en su fondo, el Valentum.
 
El Foro Med Cap, principalmente lo que hace es juntar inversores con empresas. Esto permite informarte, ver como son los dirigentes, y absorver todo lo que queremos de las empresas que te interesan. En dos días te llevas impresiones muy buenas de algunas compañías.
A continuación os dejamos resumidas las impresiones sobre algunas de las compañías que tienen en cartera el fondo Valentum.
 

CIE Automotive

 
Calculan que pueden hacer en torno a 200 millones de euros de FCF para el año que viene, en la actualidad cotiza a 1700 millones de euros, osea más de un 10% , sigue estando barata. Además tienen un histórico de cumplimiento de expectativas importantes. Están teniendo algún problema en India debido a que sus modelos están siendo menos demandandos en el primer trimestre, y espera que mejore en los próximos trimestres. Si baja un pelin de valoración añadiremos posiciones.
También hablo de Dominio, a cotizar un poco más adelante, y que tienen la posibilidad de ir creciendo, aplicando la tecnología que ellos utilizan a otros sectores, de una forma muy sencilla.
 

DIA

 
No hay muchas novedades, están haciendo la parte de integración de El Árbol, integrando también las tiendas de Eroski, de las tiendas nuevas de La Plaza. El nuevo negocio tendrá márgenes un poco más bajos ya que tienen productos perecederos, y eso hace que tengas muchas mermas. Pero atraeran a clientes que compran productos frescos y no frescos. Nosotros mantenemos nuestra posición, estamos bastante tranquilos.

 

Duro Felguera

 
No nos apasiona el modelo de negocio, porque cada año empiezas de cero, pero es verdad que después del anuncio del contrato de Brasil que es un año de ventas, y ni se ha movido. Para nosotros está cotizando muy por encima de un 10% de FCF yield sin deuda. 
Otro punto muy positivo es que están cobrando en Venezuela. El problema del contrato en Australia, Samsung ha tomado la parte de su socio y podrán recuperar los avales a final de año. En principio son todas buenas noticias. En el corto plazo hay cuatro posibles contratos en México que pueden salir. 
 

Europac

 
Mejoras de ROEs, mejoras internas, sin tener en cuenta las mejoras de mercado, que para nosotros es lo importante, porque sabemos que al final se verán reflejadas en la cotización.
El recorte parece interesante, si se cumple todo nosotros estimamos que puede pasar de EBITDAS de 95 a 120-130 millones en los próximos dos o tres años. Asumiendo también que los nieveles de inversión de CAPEX bajarán mucho en los próximos años. Creemos que está olvidada y le queda mucho recorrido, estamos muy tranquilos.
 

Gamesa

 
La vemos en precio ya a niveles de 13 euros nos causa respeto, hemos bajado de niveles de 7% del fondo a 1%, esperando la presentación de resultados. Cotiza en torno a un 5% de FCF yield.
 

Iberpapel

 
Es una de las compañías más baratas del mercado español, nos sale un FCF del 13% sobre market cap, si se ajusta a caja está por encima del 15%. Luís González, director financiero de Iberpapel nos comentaba que las plantas del norte están aseguradas por 500 millones de euros, y está cotizando a 170 millones de euros de capitalización. Que nos dice lo barata que está la compañía, están mejorando mucho la parte de venta de madera, muy sencilla con los números muy claros. La pregunta que hay que hacer es, ¿qué van a hacer con toda la caja?, en nuestra opinión aumentaran la inversión en CAPEX, para ir creciendo por Europa.
 

Rovi

 
Es nuestra máxima posición, la conocemos muy bien. Las noticias de la última semana son muy buenas, y creemos que el mercado no las ha entendido bien. Ha comprado por 4 millones de euros, capacidad para doblar el llenado de jeringas. Los activos valen unos 20 millones de euros. Y esto es básicamente para la oxaparina, están preparándose para el momento en el que salga, nosotros nos lo creemos a píes juntillas. El mercado piensa que esto es un sí o no, y no es así, está en fase de registro, o sale ahora, o en 3 meses, o en 1 año, pero va a salir 100%.
 

Testa

 
Se ha anunciado que Merlin compra Testa, a los accionistas nos pagarán 23,9 euros por acción que es una prima del 17% sobre naf, estamos muy contentos porque nuestro precio está en torno a 16 euros, porque lo vimos muy claro, estudiamos mucho, preguntamos a mucha gente del sector, y ahora obtenemos los frutos.
 

BME

 
Su entorno se está complicando, hasta ahora BME liquidaba las operaciones. A partir de Octubre las liquidará el BCE, con lo cual tendrá una pérdida de ingresos de en torno al 7, 8% de los ingresos. Ya que el apalancamiento operativo es muy alto, tiene muchos costes fijos. Debemos conocer muy bien cómo le va a afectar la regulación y que papel van a jugar en el las plataformas alternativas, que están aumentando su cuota de negociación.
 
 

Ebro Foods

 
Una buena compañía, negocio estable, y con ingresos constantes. Pero nosotros no la compraríamos, porque para entrar le pediríamos un descuento del nivel de Iberpapel, un 15% de FCF yield. 
 
 

Farolillos rojos

 

Adveo

 
No nos convence lo que nos han comentado, empiezan a perder ventas por la integración de Sab. No nos dan soluciones, que si pierden clientes no pasa nada, bajaran los precios y los recuperarán, mejorarán el servicio. Pero tienen mucha deuda, en un negocio que no produce ningún producto, lo que hacen es distribuir papel, y vender impresoras, 5 veces Deuda neta/Ebitda.
 

Indra

 
Nos causa muchas dudas sobre si lograrán todo lo que están asegurando. Todavía no tienen el plan estratégico claro, y a nosotros nos sale un 4% de FCF, con 3 veces deuda neta / ebitda. Pensamos que hay mucho riesgo, sobretodo porque la persona que le va a dar el lavado de cara no es especialista en ello.
 
Los inscritos en el webinar pdoéis volver a ver la grabación del webinar Análisis empresas Mediana capitalización españolas ¿Hay valor? en el siguiente enlace.
 

Webinar Valentum

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Valentum: sobre Burford Capital en agosto de 2019
  2. Informe mensual Valentum: Enero
  3. Valentum: Aumentamos nuestra posición en Gamesa
  4. Filosofía de Inversión de VALENTUM
  5. Valentum: Hemos vendido toda nuestra posición en DIA
  1. Filosofía de Inversión de VALENTUM
  2. Análisis de Duro Felguera
  3. Valentum: abrimos posiciones en Tecnocom, Coor y Cap Gemini
  4. Análisis empresas Mediana capitalización tras el foro Medcap- Grabación del webinar
  5. Valentum: Los momentos de corrección serán propicios para entrar en valores que estamos analizando