Rankia España
Acceder
Blog Value & Hold
El tiempo es amigo de los buenos negocios y enemigo de los mediocres

Publicis Groupe SA

 

Publicis Groupe SA, es un grupo de comunicación nacido en 1926 con sede en Francia. Sus actividades se dividen en servicios de marketing, ejecución de campañas de publicidad y empresas de consultoría y de servicios de medios de compra. La empresa se dedica a la prestación de servicios de publicidad, servicios de marketing especializados y servicios de comunicación.

También ofrece a los clientes una gama completa de servicios de publicidad a través de las dos redes mundiales: Starcom Medios chaleco y Zenith Optimedia.

 La compañía opera en Europa, América del Norte, Asia y el Pacífico, Oriente Medio y África a través de subsidiarias, tales como: Arácnido, Publicis Groupe Investments BV, Publicis Holdings BV, entre otros. A partir del 7 de diciembre de 2012 se anunció la adquisición de dos organismos diferentes en la India: iStrat y Marketgate. En marzo de 2013, adquirió Convonix y la totalidad del capital social de LBI International NV.

 

 

Publicis Groupe está presente en la bolsa de París con una capitalización de 11.500 millones de euros. Además cotiza en otros mercados internacionales en Nueva York, Londres o Frankfurt.

 

Balance

En el año 2012 obtuvo unas ganancias brutas de 6.610 millones de euros, superando los 5.816 millones de 2011 y los 5.418 millones de 2010. Esto supone un aumento del 13% con respecto al año anterior .

Mantiene un margen bruto [(ingreso-coste de ventas)/ingresos] del 38.34%.

En cuanto a los ingresos netos los aumentó en el anterior ejercicio un 22.83% desde los 600 millones en 2011 hasta los 737 millones en 2012, manteniendo un ROE (Return on Equity o BºNeto/FondosPropios) del 17.32%.

 

Los beneficios por acción de la compañía para el año 2012 han sido de 3.36 € por acción, aumentando un 27.19% desde el año 2011 y un 10.72% de media en los últimos 5 años.

 

Publicis Groupe posee unos activos de 16.605 millones de euros de los cuales 1.314 millones de euros de tesorería , frente a una deuda total de 835 millones que ha reducido en un 54% durante el último año. Esta deuda supone un ratio deuda/capital del 19%.

 

Evolución bursátil

 

La compañía cotiza actualmente a un precio de 54.6 €; un precio adecuado para el largo plazo dada la calidad de la compañía y la progresión positiva de los últimos meses y el último año. El PER de Publicis Groupe se encuentra en los 16.24; a pesar de mantenerse en la zona alta del umbral de la compañía en los últimos cinco años (8.7-16.61) alcanza un valor menor que la media del sector que se encuentra en los 21.39.

Durante el año 2013 la cotización ha aumentado un 20% dados los buenos resultados del año anterior, la publicación de resultados trimestrales posteriores y las expectativas positivas del grupo.

 

Nota: El último dato del +31.17% supone un aumento del 11% durante el año 2012 y un 20% en lo que va de año 2013.

 

 

Fuentes:bases de datos de mercado de Financial Times y área financiera de Reuters.

Puedes consultar mi operativa auditada en C2http://valueinvestmentportfolio.collective2.com

 

 

 

 

 

  1. #1

    Franz

    Un artículo muy concluyente más he tenido algún error o posiblemente donde lo he leído el cual hace referencia en que año fue creada en 1926, así me consta por Marcel Bleustein-Blanchert como bien mencionas es una compañía multinacional de publicidad y su sede está en Francia y muy conforme con la cotización deseando que siga subiendo aún más, una compañía con creatividad y vanguardista sin olvidar los éxitos y trofeos que ha acumulado durante largos años retribuida con logros de haber alcanzado el primer puesto en el ranking en el año 2011.
    Un saludo

  2. #2

    Dulcineo

    en respuesta a Franz
    Ver mensaje de Franz

    Oui vous avez raison. Merci Franz :)

Autor del blog

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar