Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Valor Mundial
Blog Valor Mundial
Blog Valor Mundial

China apuesta a un nuevo sector en Brasil, las compañías favoritas

Por Paola Pecora

Luego de las inversiones tradicionales en energía,  agricultura y minería, hoy China invierte fuerte en un nuevo y pujante sector en Brasil.

Se espera que la inversión china en Brasil alcance los US$9.000 millones este año, con US$ 4.500 millones yendo a nuevos sectores. El gigante chino busca diversificarse y poner un pie en cada continente desarrollando inversiones que le abrirán el futuro que China espera: ser una primer potencia económica dentro de unos 10 años. Tal vez menos.
Brasil representa hoy el 40% de la economía de Latinoamérica, y según Alessandro Texeira, ViceMinistro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, representará el 50% en los próximos 10 años.  Dos gigantes que buscan unirse como socios estratégicos y potenciar sus inversiones.

Desde la caída en la actividad económica internacional luego del estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos y Europa y posterior crisis financiera, que China ha intensificado sus compras de activos e inversiones en compañías en el exterior de su territorio, aprovechando  los bajos precios de los activos de  compañías que se reestructuraban minimizando gastos y aventando una menor demanda con precios en franco declive en los mercados bursátiles. El momento ideal para comprar, en momentos de crisis. Y tanto China como Brasil son países que elaboran estrategias a futuro, apuntando a lo que serán las necesidades mundiales primordiales: alimentación, energía, tecnología, comunicaciones.

¿Cómo podemos adelantarnos a esta nueva tendencia y participar de sus beneficios?

Sigue...

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Se cae definitivamente España?
  2. El dólar es nuestra divisa, pero es vuestro problema
  3. El mercado siempre tiene razón
  4. Por qué fracasará el plan de salvataje en Europa
  5. Argentina sufre por culpa ajena (esta vez)
  1. ¿Se cae definitivamente España?
  2. Por qué subirá el petróleo
  3. Europa a la espera de un posible rescate
  4. ¿Salvará el yuan al mundo de otra crisis?
  5. El mercado siempre tiene razón