Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Ibex35. Revision Semanal y Mensual.

Antes de nada, desearos un Feliz Año Nuevo a todos, que este es mi primer post de 2008.

Revisando el gráfico semanal del Ibex35, se aprecia como el precio ha perdido la parte superior del canal alcista inicial, en negro, lo cual nos pone nerviosos a muchos, pero aun confiamos que no pierda la parte inferior del azul, el canal alcista mas acelerado en el que se encuentra, y que se mantenga en él durante algún tiempo mas... cuanto mas, mejor, por supuesto.

De todas formas, los indicadores de tendencia MACD y DMI, están dando algunas señales bastante feas, tanto uno como el otro nos muestran señales de venta que deberian de estar ejecutadas, ademas, en el MACD se aprecia una divergencia bajista.

Contemplando estas señales, el Ibex35 no deberia formar parte en un porcentaje muy alto en una cartera global. Mas bien deberiamos de estar reduciendo a medida que sea posible.


Otro tema que continua llamando mi atención, es el gráfico del Ibex35 en mensual. Hace algunas semanas ya lo subia por aquí, como una simple observación, pero por extraño que parezca, da la sensación que el guión está cumpliendose, y al igual que ocurrio en el año 2000 podriamos estar viendo los máximos de los máximos, y los próximos 2 años ser totalmente bajistas para el selectivo nacional.



Por supuesto, hasta que no ocurra no lo sabremos con seguridad, pero es una posibilidad.
Mucha suerte a todos, y al menos por el momento yo estoy evitando tener posiciones en el Ibex35 en mi cartera.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones