Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Es Momento para Comprar Bancos?

Despues de cerrar algunas posiciones (Acerinox, Fondo RV Alemania y un ETF de Europa del Este), he abierto una nueva en mi cartera, he comprado un paquete de acciones de Merrill Lynch, aprovechando todo el castigo que este valor, y su sector en conjunto, están sufriendo este año.

El cierre de las anteriores posiciones no es porque crea que se van a comportar peor que las que mantengo, es simplemente porque estoy tratando de reorganizar un poco mi cartera, aunque está siendo para aumentar el riesgo de la misma por la sobre-exposición hacia valores financieros.

Acerca del actual momento para comprar, me ha gustado leer el siguiente parrafo. Un poco mas abajo os doy el enlace completo.

Hay que recordar que a medio plazo, el pánico en la bolsa siempre ha sido una excelente oportunidad de compra, y la euforia una excelente oportunidad de venta, y aunque la razón diga lo contrario, esto ocurre en cualquier sector y en cualquier momento.

El parrafo anterior es de Cataclismo bursátil. ¿Susto o muerte? de McCoy en Cotizalia.
Os recomiendo su lectura.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Sector Financiero Americano vía ETFS: existen muchas oportunidades y apostamos por un spread
Sector Financiero Americano vía ETFS: existen muchas oportunidades y apostamos por un spread
  1. #2
    27/11/07 14:07

    Muy buenas, Kan.

    La verdad que me siento sobre-expuesto al sector bancario, pero confio (mala palabra para la bolsa) en no equivocarme. Los dos bancos que tengo, Merrill Lynch y Julius Baer los considero lo suficientemente diferentes como para pensar que tengo cierta diversificación dentro del sector, de todas formas, la posicion en MER no la considero para el largo plazo.

    Acerca de lo que preguntas, si es razonable aunmentar la sobre-exposición, yo creo que si, tal y como está el mercado de castigado, considero mas facil un rebote en el sector bancario que en practicamente cualquier otro sitio. Por eso lo de ampliar las posiciones.

    Saludos.

  2. #1
    Anonimo
    23/11/07 21:27

    Creo que es una magnífica ocasión de comprar bancos a buen precio. Las dudas son 2: ¿cuales? y sobre todo ¿que porcentaje de la cartera inviertes en bancos y seguros?

    Mi respuesta a la primera: BAR, RBOS, DBK, AXA e ING.

    Mi respuesta a la segunda: no menos de un 30% (para ir bajando si se recuperan las acciones), pero... ¿es razonable aumentar la sobre-exposición por encima del 30% en estas circunstancias?

    Kan

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones