Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Solo ganan los que esperan su oportunidad.

Cierto que en esto de la bolsa abundan los mentirosos, estafadores, liantes, chorizos, corruptos, engañabobos, malas-gentes, etc, etc, etc pero, si conseguimos encontrar nuestra oportunidad, logramos esperarla esquivando las falsas señales que continuamente nos lanzan, y comprando en el momento mas/menos adecuado, se puede ganar bastante dinero con este negocio.

A mediados de noviembre perdia con mi cartera de valores y fondos un 9%, el cual ha sido el máximo que he llegado a ir perdiendo este año, muchisimo para mi, y para cualquiera, pero gracias a la subida que llevamos, en estos momentos he conseguido tener al día de hoy un rendimiento del 0%, (recuperación de la cartera, mas el excelente rendimiento de MER), vamos, "ni frio ni calor" y excelente la impresión que me he llevado.

Esto me ha recordado algunas lecturas sobre el tema, de hace algunos años, las cuales entendia en su momento, pero gracias a la juventud y a las ganas de nuevas emociones, apenas le hacia mucho caso, practicamente como todos los novatos que en algún momento llegamos a este negocio atendiendo a los cantos de sirenas.

El tema consistia en que teniamos que esperar nuestra oportunidad, si queriamos comprar una acción, no valia que la compraramos hoy mismo, hay que esperar por un momento ideal, pero claro está... pensamos que se nos escapan los trenes y nos lanzamos al toro sin apenas aprender a torear y ni siquiera sin revisar el tamaño y calidad del mismo

Es una tonteria, pero es así, no vale entrar "ya" en el mercado. Con mi corta experiencia estoy aprendiendo que no sirve de nada comprar algo, y esperar, hay que esperar a que esas acciones que nos gustan tengan algún problema y aprovechar esos malos momentos para adquirirlas y guardarlas en el fondo de algún cajón. Y pienso que en el momento actual, gracias a la Crisis Subprime, hay excelentes oportunidades en el mercado para comprar bancos, tanto a nivel internacional, como en los mercados locales. Por ejemplo, el Banco Pastor y el de Credito Balear, que me gustan desde hace algunas pocas semanas y que creo deberiamos de tener muy a mano sus gráficos.

Como decia alguien, hay que comprar con el ruido de los cañones y vender al sonido de las trompetas.
Mucha suerte a todos.
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
Las 5 grandes mentiras de los bancos
Las 5 grandes mentiras de los bancos
  1. #5
    Anonimo
    10/12/07 15:37

    Lo que comentas, sirve para todos los plazos de tiempo. Para una hora, un dia, una semana, un mes...

    cuando estas con el ratón a punto de dar la orden de compra o venta sólo te fijas en ese instante, en la mejor posicion y compra y de venta... ni siquiera te fijas en que son las 10:00 de la mañana y que quedan un montón de horas de negociacion. Mucho menos en que podría poner un 1% mas barato el precio de compra y ampliar unos dias la validez de la orden.

    de este modo, en el 90% de los casos compraríamos mas barato dentro de muy poco, lo mismo que compramos hoy.

    pero no sabemos esperar.

    un año bursátil es largísimo...


    pseus

  2. #4
    10/12/07 14:49

    Gracias por el comentario Pedro Luis.

    Es lo que nos toca, esperar y ver qué pasa, de todas formas, cuando llegue ese momento, 2010, mas de uno va a estar un poco "susceptible" de mas ante cualquier movimiento raro del mercado. Seguro que si.
    Saludos y suerte.

  3. #3
    Anonimo
    10/12/07 14:14

    Hola.
    Abundando un poco en el tema,yo te diria que en el anterior ciclo bajista hubo empresas que se comportaron excelentemente(altadis,zardoya,faes, etc,lo que algunos llamaban valores hucha).
    Hasta ahora, muchos planes y fondos por su estructura deben permanecer permanentemente en el mercado de renta variable y lo que acaban buscando,modas aparte,son fundamentales y dividendo o ampliaciones gratuitas.
    Yo llevo muchos años en el mercado y esa dinamica me ha funcionado siempre muy bien,ahora estoy comprando rep y bbva.
    En adelante con las nuevas modalidades de fondos o similares,
    ETFs etc quizas algo cambie,o aumente la volatilidad,lo iremos viendo.
    No te canso mas,un saludo y suerte.
    Pedro luis.

  4. #2
    09/12/07 12:20

    Gracias Frespin por el comentario. :-)

    Acerca de Benner, tanto se está hablando de su ciclo que comienzo a pensar que se puede adelantar. En esto de la bolsa, cuando algo es "de dominio público" deja de funcionar, así es que creo que mas de uno, a finales de 2009 estará recogiendo las velas.
    Saludos.

  5. #1
    Anonimo
    08/12/07 19:22

    Saludos:

    Muy buen artículo si señor, lo más dificil es saber esperar como el cazadory confiar en tu sistema de especulación y sobre todo operar con una visión a medio y largo plazo, ya que el corto plazo solo sirve para engordar las cuentas de nuestros broker y es totalmente ruinoso y estresante.

    En fin ahora todos dicen que si el ciclo está acabado que si patatin patatan, que si están distribuyendo los gordos, para mi que es al reves que están acumulando ya que para distribuir hace falta euforia y ahora solo hay pesimismo.

    En fin creo que se va a iniciar un mercado alcista hasta el 2009-2010 en consonancia con el ciclo presidencial, teoria de benner y ciclo de diez años y por que la Santa Fed así lo va disponer con las bajadas de tipos y mangurazos de liquidez.

    Un abrazo y suerte a todos

    Frespin

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones