¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Trading Blog

Bolsa, inversión y finanzas personales

Europa y China, un vistazo a los indices.

En el anterior post estuvimos mirando la situación de los índices con gráficos mensuales y la verdad que el futuro no se veia muy prometedor. Alguien puede pensar que quizás estemos a puertas de un posible rebote y eso es algo que, en los gráficos mensuales, pues como que no se terminan de apreciar.

Esta tarde estaba mirandome la situación del Eurostoxx50, entre otros índices, en escala semanal para "intentar suponer" mas a corto plazo qué puede suceder en dos o tres semanas.

La verdad que estoy casi en las mismas. Los mas optimistas pueden ver (la linea punteada) un pequeño soporte en la zona actual, y que realmente mientras no se rompa, quedará en esa posición, lo que puede ayudar a que se produzca un rebote en esta zona. De todas formas, soy mas bien pesimista en lo que al futuro de las bolsas se refiere, al menos viendo los gráficos actuales.

Si nos limitamos exclusivamente a esperar esa confirmación alcista, deberiamos de estar fuera del mercado o vendidos como mucho, y esperando a que rompa al alza esas lineas rojas bajistas que aparecen en el gráfico.

Tambien quiero traeros por aquí el gráfico en escala semanal de la bolsa China, en este caso el gráfico tambien semanal del Lyxor ETF China. La situación aquí es muy parecida a la europea, está metido en un canal bajista del que por el momento no se aprecia ningún signo de querer o poder salir.

Posiblemente sean los jefes del futuro, visto el crecimiento (pero tambien a costa de una inflacción muy superior a la europea) que tienen aun estando en recesión, pero a corto y medio plazo no parece que sea posible ganar mucho dinero con posiciones alcistas en este mercado, al menos el ratio de riesgo-beneficio en el que nos meteriamos seria demasiado elevado.

Hay que tener en cuenta que suele ser posible ganar con posiciones alcistas en un mercado bajista como el actual. Pero de lo que estamos hablando es que el riesgo en el que nos metemos al ir en contra del mercado suele ser mucho mas elevado que las posibilidades de beneficio, por lo tanto, tambien suele ser mas aconsejable y razonable quedarnos un poco al margen y esperar, o si aun con esas, queremos entrar, hacerlo con posiciones bastante mas pequeñas que si se confirma el rebote, siempre podremos añadir todo lo que queramos.

Mucha suerte a todos y paciencia, es lo que necesitamos.

Autor del blog

  • Jmayor

    Una vez que te ha picado el gusanillo de la bolsa, ya no puedes hacer nada por remediarlo.

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar