Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Revision a Algunos Valores e Indices.

Ibex35

Es muy posible que tengamos una fuerte rotura al alza, aprovechando la elevada sobreventa de los últimos meses y el miedo existente en el mercado, de todas formas, ni es, ni va a ser la primera vez que lo recuerde, el mercado no se mueve en línea recta, por lo que una nueva corrección a corto plazo seria mas que razonable antes de continuar las subidas.

Incluso para terminar de asustar y sacar del mercado a los pequeños inversores, no deberiamos descartar una nueva visita a los mínimos mas recientes (los de este mes de enero). Con esto no pretendo adivinar nada, ni jugar a ser Rappel. Simplemente hay que tener en cuenta que el mercado se mueve realizando numerosos picos, avanzando 3 pasos y retrocediendo 2.



Nasdaq Composite

Para mi gusto, tiene mejor aspecto técnico que el SP500 o el DJIA ya que la tendencia alcista continua intacta y con objetivos bastante interesantes para el medio/largo plazo.



Vale do Rio

Otra compañia brasileña que me gusta y que creo debemos tener presente. Poco voy a comentar de ella, tan solo revisar por una posible de rotura al alza y su continuación de la tendencia alcista de largo plazo.



Petrobras

Dos opciones, una lateral (que seria lo mas normal y deseable para el valor) y otra alcista manteniendo una altisima volatilidad que solo seria posible mientras el indicador MACD se mantenga en unas posiciones tan elevadas como las actuales.

Considero mas probable la primera de ellas y creo que deberiamos aprovechar un movimiento lateral de ese tipo para continuar añadiendo posiciones en la medida de nuestras posibilidades. Si no directamente en este valor, es posible realizar un poco de diversificación mediante un ETF de Brasil o de America Latina.



America Movil

El crecimiento y fortaleza de algunos valores emergentes, como es el caso de
America Movil va quedando poco a poco fuera de toda duda. El áspecto técnico para el corto plazo va resultando cada vez mas interesante, pero deberia superar los máximos previos en la zona de los 50 Euros para poder indicar mas claramente la continuación de la tendencia alcista y un nuevo impulso de largo plazo como el anterior.

Creo que se puede poner muy interesante para posiciones alcistas de corto plazo, pero las de mas largo plazo parecen tener aun bastante riesgo.


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones