Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Momento de ser Contrarios ?

Para inversiones a medio y largo plazo, los mejores momentos de compra siempre han sido en aquellas caidas del mercado cuando el miedo ha sido muy alto. Es lo que nos dice la historia bursatil, pero algo que nos cuesta muchisimo de realizar.

Repito, siempre para inversiones a medio y largo plazo, ya que cuando pensamos mas "a corto" es preferible esperar y confirmar que realmente comienzan a producirse un rebote con rotura de esas resistencias previas.

Uno de los elementos del mercado que me gusta revisar periodicamente son los indicadores de sentimiento, y alguno de ellos, como el de UBS, subo por aquí cuando me envian un nuevo dato. Pero en este caso quiero traerme otro, concretamente los indices Bullish Index del SP100 y el del Sector Financiero.

Como puede apreciarse en el gráfico del SP100 Bullish Percent Index, anoche cerró en los 41 puntos, muy cerca de los minimos del pasado mes de agosto, que fue en 37. Si, aun queda algo de margen, cierto, pero la proximidad es altisima, lo cual indica unos muy elevados niveles de miedo y eso es algo que debemos aprovechar si deseamos hacer compras en el mercado.


El otro indicador de sentimiento que mas miro estos días es el del Sector Bancario, concretamente el SP Financial Sector Bullish Percent Index, el cual continua realizando nuevos mínimos tras los anteriores de Agosto y Noviembre de 2007.

Considero que estos indicadores deberian ser aprovechados y es lo que estoy haciendo, acumular un par de bancos internacionales, aunque posiblemente tambien podria ser buena idea revisar tanto al Santander como al BBVA en el mercado nacional para buscar un buen punto de entrada si no los tenemos en cartera, pero recordad, siempre con vista al medio y largo plazo, podemos estar asistiendo a unos inmejorables momentos de comprar en este sector.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    11/01/08 19:45

    Que va... eso de "tan claro" suena incluso a cachondeo... ;-D esto de la bolsa, para mi, son simples apuestas. Si sale bien, hay que aprovechar todo lo que se pueda, y si sale mal, pues tratar de cerrar con un stop-loss perdiendo lo mínimo.

    De todas formas, en la banca creo que es donde mejores oportunidades podemos encontrar ahora mismo, ya que el castigo ha sido muy fuerte y posiblemente/quizás al final no sea para tanto (o si, quien sabe).

    Saludos y muchas gracias por tu comentario putabolsa.

  2. #1
    10/01/08 21:04

    Ya me gustaria tenerlo tan claro como tu,pero yo de momento de banca ni mirarla,solo las cartas que me manda el banco y gracias.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones