Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Invertir en el negocio de las Tarjetas de Crédito.

Lo comentaba Warren Buffett sobre una de sus inversiones, da igual donde los consumidores gasten su dinero, ocio, viajes, alimentación, etc, si pagan con tarjeta de crédito nosotros nos beneficiaremos de esas compras. Se referia, claro está, a su participación en American Express.

Hoy aparecia la siguiente noticia en Invertia.com

El dinero de plástico arrasa: crece un 20% anual y se duplica en el lustro

Los españoles apuesta cada vez más por el dinero de plástico, especialmente en verano cuando los consumidores tiran más de estos productos por las vacaciones y los viajes al extranjero. En el primer trimestre de 2007, el total de tarjetas de crédito en circulación en nuestro país ascendió un 20%, hasta los 39,65 millones de unidades, frente a los 33,1 millones en el mismo periodo del año anterior, según datos del Banco de España consultados por INVERTIA.

¿Creemos que somos solo nosotros? ¿los españoles? Está claro que hay una tendencia a utilizar cada vez mas el dinero de plastico. Nosotros como pequeños inversores no podemos montar un negocio para beneficiarnos directamente de ese tirón, no podemos montar un banco, ó no podemos emitir esas tarjetas de debito/credito, pero si podemos comprar una parte del negocio.

Estas son algunas de las empresas mas importantes del sector en USA:

Gráfico de American Express Company (NYSE) AXP

Gráfico de MasterCard Inc (NYSE) MA

Gráfico de Capital One Financial Corporation (NYSE) COF

Gráfico de AmeriCredit Corp (NYSE) ACF

Por lo tanto, una excelente idea de inversión para el largo plazo.

Saludos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar