Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Esta el Ibex35 tan mal como parece.

Pues eso me pregunto yo, ¿estamos tan mal como quieren hacernos creer? Pues sin ningún ánimo de ser apocaliptico, ni gafe, ni mala gente... me temo que de momento, la respuesta es muy sencilla... simplemente, si.

Espero que no se vea muy liado el gráfico del Ibex35 en escala semanal que subo a continuación. La explicación del mismo creo que tambien es sencilla, básicamente estamos aquí:

- Hemos perdido el canal alcista de medio plazo (en negro) y estamos chocando con la parte inferior de este sin conseguir superarla, y eso en mi casa, no es buena señal. Cierto que no hace mucho tiempo, a finales del 2006, el Ibex se aceleró un poco y superó ese canal por la parte de arriba, marcando una señal alcista bastante fuerte, que al final como se puede comprobar en el gráfico, quedó cancelada, pero ahora estamos en la parte contraria, en la parte inferior, y mientras sigamos aquí... mal asunto.

- Las lineas horizontales en color rojo marcan las zonas donde hemos tenido mayor volumen de contratación, por lo que nos deberian servir de soportes si nos aproximamos bajando, ó de resistencias, si el precio intenta subir y pasar sobre ellas.

La ventaja, por llamarlo de alguna forma y no ser excesivamente negativo, es que tenemos "muchas lineas horizontales rojas" por la parte de abajo del precio, por lo que, podriamos bajar, pero si lo hacemos, hay bastantes zonas donde el precio se puede parar, intentar rebotar e incluso, en el mejor de los casos, marcar un suelo.

Sobre los indicadores tendenciales, se mantiene MACD en terreno negativo, y el Movimiento Direccional que tampoco indica nada definitivo.

En fin, otra cosa para pensar en el fin de semana sobre lo que puede ocurrir los próximos meses.
Buen finde a todos.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
La gran ventaja de la diversificación | 5 puntos claves
La gran ventaja de la diversificación | 5 puntos claves
Euro-dólar: ¿alcista o bajista?
Euro-dólar: ¿alcista o bajista?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones