Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Nasdaq. Experimento de Ciclos. Parte 2.

Funcionan las pautas basadas en ciclos de tiempo en el mercado?
Estoy tratando de hacer un seguimiento a una pequeña prueba con el Nasdaq norteamericano, no se le puede dar mucha confianza pero creo que puede ser interesante revisarlo periodicamente.

Primera parte del Experimento.

No creo que los gráficos consigan anticipar los movimientos del mercado.
No creo que unas pautas como estas basadas en ciclos consigan anticipar mínimos y máximos de una forma segura.

Pero, ¿está funcionando ahora? Pues no lo se, pero lo que si tengo claro, es que en el caso que funcione, al conocerse, dejará de hacerlo. Por lo menos de esta forma y lo que tocará, será buscar de qué forma ha evolucionado para volver a funcionar hasta que nosotros, el público lo descubra de nuevo y continue el ciclo.

A veces parece que vivimos en Matrix y todo es cíclico.

He marcado los máximos y mínimos que se van sucediendo en el gráfico, siendo lo único que he conseguido con esto es emborronarlo, y parece que se entiende menos. Lo siento!!

Cada una de las barras viene de la parte inferior, donde se calculan los ciclos, con roja los bajistas y azul los alcistas.

Según esto, lo próximo que nos viene son unos nuevos mínimos y a partir de los cuales aparece bastante separación con las siguiente líneas de los ciclos y siendo algo bastante extraño porque aparecen todas prácticamente juntas en la zona de Julio a Septiembre de 2.010, y sinceramente, no se qué puede significar. Ahora, si en esas fechas tenemos máximos fuertes, con un mercado muy alcista y gran confianza por parte de todos, yo saldré por patas, y si ocurre todo lo contrario, fuerte pesimismo con una indiferencia total por todo lo que tenga que ver con inversiones, compraré aunque no esté seguro de lo que hago, aunque... de aquí a entonces aun falta bastante tiempo. No me hagais mucho caso.

Saludos.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Trading direccional y el mundo de las opciones
Trading direccional y el mundo de las opciones
Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
Euro-dólar: ¿alcista o bajista?
Euro-dólar: ¿alcista o bajista?
  1. #2
    04/07/08 15:38

    Muchas gracias, Ferran por tu comentario.
    La verdad que me siento bastante alagado por tu interés en algunos de mis comentarios, y espero que este no sea el último.

    Acerca de las guias inferiores, hace algunos meses (casi un par de años ya) tiré sobre un gráfico semanal del Nasdaq unos cuadros marcando "posibles" ciclos minimo-minimo, minimo-maximo que se observaban a simple vista... luego los repetí para dejarlos marcados y poder comprobar si con el paso del tiempo aquellos cuadritos marcaban algo y las pautas se repetian.

    Despues me quise olvidar de ese gráfico y dejé pasar el tiempo. Al recuperarlo de nuevo, algunos meses despues, daba la sensación que de nuevo querian coincidir esos mínimos y máximos en el gráfico del Nasdaq y eso es algo que despertó mi interés.

    No creo que debamos tomar esas señales como indicadores de compra y/o venta, pero... para estudiarlo, creo que puede ser muy interesante.

    En breve subiré un gráfico del Nasdaq donde indico como están marcados el inicio de esos cuadros, pero básicamente adelanto que fue en los mínimos del año 2003.

    No tiré los mismos cuadros hacia atras en el tiempo, hacia el año 2000 y anteriores... luego lo probaré a ver qué ocurre, y subiré el gráfico por aquí.
    Saludos.

  2. #1
    Anonimo
    04/07/08 13:45

    Muy interesante, de verdad, aunque fueran solo alucinaciones. Estoy muy interesado. ¿Podrías explicar como determinas las guías inferiores que van marcando los posibles máximos y mínimos?... y marcar un poco las pautas numéricamente (Puedes utilizar el blog). Fíjate que el eje X, el temporal, es el gran desconocido. Sobre el eje Y, los precios, existen muchos estudios y los famosos ratios Fibonacci (0.618, 1.618…). Todos sabemos de la existencia de ciclos, pero la duda está en si siguen un patrón. Gracias y seguiré con interés los sucesivos artículos.
    Ferran
    P.D. Solo conozco sobre este tema los artículos en el blog de Dalamar (muy interesantes también) donde habla entre otros de Martin Armstrong y sus previsiones de ciclos.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones