Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog DayTrading: Operativa intradiaria
Blog DayTrading: Operativa intradiaria
Blog DayTrading: Operativa intradiaria

Estrategia para el vencimiento de Febrero de 2010

Estrategia Vencimiento Febrero 2.010

Resumiendo y evaluando la estrategia anterior, planteábamos para el pasado vencimiento de Enero 2.010, una estrategia mixta, ganadora en caso de que se produjera una ruptura fuerte de la zona de resistencia de los 3.100 puntos de EuroStoxx, o un cierre por debajo de la zona 3.000. La estrategia era perdedora si el cierre se situaba en la banda 3.000 - 3.100, esto es, en el supuesto de una ruptura débil de la zona de resistencia. Finalmente el vencimiento fue por debajo de 3.000, con lo que la Estrategia resultó ganadora.

Para el siguiente vencimiento vamos a plantear una estrategia moderadamente Bajista por los siguientes motivos:

1º) Fallo en la ruputura del importante nivel de los 3.000 puntos de futuro de EuroStoxx 50. El fallo se ha producido además tras la primera semana alcista de comienzo de año, por lo que buena parte de los Gestores Indexados han podido caer en la posible "trampa alcista".

2º) Posible conclusión de módulo de Elliot con tres ondas impulsivas desde el comienzo de la fase de reacción alcista, en los niveles de los 1.761 puntos del Futuro del EuroStoxx 50. Si este fuera el caso, asistiríamos a un tramo correctivo de dos ondas impulsivas.

3º) En principio las medidas cuantitativas norteamericanas de estímulo monetario, tienen prevista su finalización en el mes de Marzo.De hecho, esta situación ya ha comenzado a producirse en China, y sabemos que siempre los mercados se anticipan a los acontecimientos, por lo que desde ya, podría originarse una corriente vendedora anticipando esa circunstancia, que propiciase la corrección de mercado que estamos esperando.

Por tanto vamos a proponer para el presente vencimiento la compra del BearSpread 2.900/2.800, compuesto de la compra de 1 Put 2.900 junto con la venta de 1 Put 2.800 por cada estrategia contratada, ambas para el vencimiento de Febrero 2.010. El perfil de riesgo de esta estrategia es el siguiente:

* Riesgo Máximo cerrado al coste de la Estrategia: +1 Put 2.900 (50,5 x 10 Euros) - 1 Put 2.800 (25,5 x 10 Euros) = 250 Euros. Ocurriría si a vencimiento el EuroStoxx50 se situase por encima de 2.900 puntos.

*Beneficio Máximo limitado a 750 Euros para el caso en que a vencimiento el EuroStoxx se situase por debajo de los 2.800 puntos.

*Break Even, o nivel a partir del cual la Estrategia comienza a entrar en beneficios: 2.875 puntos del EuroStoxx 50.

Los costes de Transacción por cada Estrategia contratada serían de 8 euros, que habríamos de sumar al resultado negativo en caso de estrategia perdedora, y restarlos al resultado positvo en caso de Estrategia Ganadora.

A continuación presento gráfico del perfil de la estrategia, así como datos de sus derivadas más importantes:

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Expectativas y Estrategia de Mercado Enero 2.010
Expectativas y Estrategia de Mercado Enero 2.010
Premio Rankia al mejor blog financiero 2009 (cuarta edición)
Premio Rankia al mejor blog financiero 2009 (cuarta edición)
Re-Evaluación de la Situación de Mercado
Re-Evaluación de la Situación de Mercado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Únete a nosotros:
[email protected]
Tanto si eres ya un Trader experimentado, como si estás pensando en llegar a serlo, ésta es una buena oportunidad para tí. Unete a nosotros!

Advertencia, Disclaimer

Los informes publicados tienen intención meramente informativa, recogen opiniones y estimaciones en la fecha del informe y no toman en consideración las circunstancias personales y perfil de riesgo de los inversores y no constituyen una oferta de venta o suscripción de valores. Existen múltiples factores y variables de tipo económico, financiero, jurídico y político incontrolables e impredecibles que pueden ocasionar una evolución desfavorable de los valores e instrumentos financieros a que se refieren estos informes. Esta Web declina toda responsabilidad derivada de los mismos.
Te puede interesar...
  1. Lista "Check in" del Trader
  2. Ser Trader: ¿Por qué es tan difícil?
  3. Grecia y el peligro del puñetazo en la mesa
  4. Too many cooks spoil the broth (demasiados cocineros fastidian el guiso)
  5. Interdin y el pago de Justos por Pecadores
  1. Trading Intradiario: Ventajas e Inconvenientes
  2. Ser Trader: ¿Por qué es tan difícil?
  3. PAPER TRADING: Inconvenientes y soluciones
  4. Los otros riesgos del Trading: Riesgo de Ejecución de Stops
  5. Los 7 Pecados Capitales del Trader