Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog DayTrading: Operativa intradiaria
Blog DayTrading: Operativa intradiaria
Blog DayTrading: Operativa intradiaria

Lista "Check in" del Trader

Aunque seguramente casi todo el mundo conozca estos principios de forma subconsciente, es bueno tenerlos a mano para echarles un vistazo de vez en cuando:

  1. Limita tus pérdidas: USA STOP LOSSES !!
  2. Separa áreas: No te lleves el mercado a casa.
  3. La mejor forma de controlar el riesgo, es minimizando el tiempo de exposición al mercado.
    Planea tus Trades, pero luego sigue tus Planes.
  4. Establece unos objetivos globales de Trading alcanzables.
  5. Nunca canceles un stop después de haberlo introducido.
  6. Sitúa la orden Stop ANTES de la orden que te introducirá en el trade.
  7. Nunca entres en el mercado consecuencia de la ansiedad que puede haber causado una larga espera.
  8. Es más importante la Gestión del Riesgo que la Gestión de la Probabilidad. Lo primero está siempre dentro del control del Trader, lo segundo depende de la fase de mercado en la que nos encontremos.
  9. Nunca permitas que un Trade bueno se convierta en malo. El coste psicológico es demasiado elevado.
  10. Los Trades malos son ineludibles. Acéptalos como parte de la operativa, la clave es saber controlarlos. Acepta los pequeños fracasos como un paso necesario hacia el éxito.
  11. Los Trades malos forman parte de la operativa, y no te harán daño si son controlados. Un trade malo significa estar equivocado en una actuación concreta de las muchas que realiza el trader a lo largo de su carrera. Lo que realmente hace daño a los Traders, es mantenerse equivocado en el tiempo.
  12. Para ser un buen trader necesitas conocerte a tí mismo, y conocer cuales son tus debilidades. Si no sabes quien eres, el mercado es un lugar demasiado caro para averiguarlo.
  13. Cuando encajes un trade malo, olvídalo rápido. Cuando obtengas un buen trade olvídalo el doble de rápido. No permitas que el ego y la avaricia, interfieran con tu visión de mercado y toma de decisiones.
  14. No se puede hacer nada ya respecto del pasado. Pero cuando una puerta se cierra otra se abre, y muchas veces la oportunidad está detrás de la puerta abierta.
  15. El mercado siempre tiene la razón. Mientras el trader sea capaz de reconocer esto, estará a salvo. Por el contrario, si piensa lo contrario, estará condenado a quedar fuera del mercado.
  16. Las entradas en los trades resultan siempre mucho más fáciles que las salidas de los mismos.Si al iniciar un trade, el mercado no hace lo que tú esperabas, bájate del mismo.
  17. Vigila siempre el apalancamiento de tus posiciones. No tomes apalancamientos que interfieran emocionalmente con tu toma de decisiones.
  18. Hay ocasiones en las que no tomar una posición, significa realmente tomar una posición. Aprende a mantenerte al margen del mercado.
  19. Focaliza tu atención en la reacción del mercado ante la llegada de nuevas noticias, más que en las nuevas noticias en sí.
  20. Pierde tu ego antes que tu dinero.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Contumancia, y la dificultad de Ejecutar los Stops
Contumancia, y la dificultad de Ejecutar los Stops
Tipos de Sistemas de Trading | Descubre varias clasificaciones
Tipos de Sistemas de Trading | Descubre varias clasificaciones
Control de riesgos y rutinas de enrutado de estrategias
Control de riesgos y rutinas de enrutado de estrategias
  1. #3
    18/02/15 20:33

    Un tema interesante para profundizar el tema de tipos de stop loss objetivos y subjetivos y su eficacia. para próximos artículos. Muy interesante no solo la teoría si no la posibilidad de practicar.

  2. en respuesta a marllejo
    -
    #2
    16/02/15 19:02

    La mejor estrategia para controlar las malas operaciones, lo primero que tienes que hacer es aceptar que las vas a tener. Una vez conseguido lo anterior, acotarlas dentro de un presupuesto de riesgo entre el 1% y el 3% de tu capital por operación, y finalmente diseñar el tamaño de las operaciones en función de ese presupuesto de riesgo, y de la distancia al stop de los mismos.Lo anterior es materia de práctica en nuestros programas gratuitos de TradeCoaching.

    Respecto de la segunda cuestión, si le das demasiada importancia a los Trades buenos, corres el peligro de ser menos selectivo con tus siguientes operaciones, en un contexto de euforia, que no suele resultar positivo para las operativas.

  3. #1
    16/02/15 15:58

    Me parece muy interesante tu artículo sobre el "Check in" del Trader, pero tengo un par de dudas en algunos puntos:
    ¿Qué estrategias debemos seguir para controlar a un trader malo?
    ¿Por qué hay que olvidar a un trade bueno más rápido que uno malo?

    Un saludo

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Únete a nosotros:
[email protected]
Tanto si eres ya un Trader experimentado, como si estás pensando en llegar a serlo, ésta es una buena oportunidad para tí. Unete a nosotros!

Advertencia, Disclaimer

Los informes publicados tienen intención meramente informativa, recogen opiniones y estimaciones en la fecha del informe y no toman en consideración las circunstancias personales y perfil de riesgo de los inversores y no constituyen una oferta de venta o suscripción de valores. Existen múltiples factores y variables de tipo económico, financiero, jurídico y político incontrolables e impredecibles que pueden ocasionar una evolución desfavorable de los valores e instrumentos financieros a que se refieren estos informes. Esta Web declina toda responsabilidad derivada de los mismos.
Te puede interesar...
  1. Lista "Check in" del Trader
  2. Ser Trader: ¿Por qué es tan difícil?
  3. Grecia y el peligro del puñetazo en la mesa
  4. Too many cooks spoil the broth (demasiados cocineros fastidian el guiso)
  5. Interdin y el pago de Justos por Pecadores
  1. Trading Intradiario: Ventajas e Inconvenientes
  2. Ser Trader: ¿Por qué es tan difícil?
  3. PAPER TRADING: Inconvenientes y soluciones
  4. Los otros riesgos del Trading: Riesgo de Ejecución de Stops
  5. Los 7 Pecados Capitales del Trader