Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog DayTrading: Operativa intradiaria
Blog DayTrading: Operativa intradiaria

Blog DayTrading: Operativa intradiaria

Dedicado al intradía, tipo scalping, con derivados, principalmente futuros sobre índices
47 suscriptores
Filtrado por:
Enemigos y Adicciones del Trader
Enemigos y Adicciones del Trader
¿ Porqué la mayoría de los Traders continúan operando sin stops, o con stops mentales, cuando reconocen que a la larga ese comportamiento será dañino para sus cuentas ? ¿ Por qué no pueden resistir a la tentación de añadir a posiciones perdedoras, aún a sabiendas de que esa práctica conduce más...
Lo que necesito para poder acceder a la Operativa DayTrading
Lo que necesito para poder acceder a la Operativa DayTrading
Por qué el DayTrading se constituye como una de las formas más utilizadas por los profesionales de los mercados, y cuales son los elementos esenciales que necesito para poder acceder a este tipo de Operativa.
Secretos para ser un Buen Trader
Secretos para ser un Buen Trader
En este artículo vamos a afrontar las claves necesarias para logar un buen desempeño, en lo que podría ser considerado como una de las profesiones más complicadas que existen, tanto desde el punto de vista del componente emocional, como de las necesidades personales del propio Trader.
Planificación e Importancia de los Objetivos en una Operativa de Trading
Planificación e Importancia de los Objetivos en una Operativa de Trading
¿Por qué es necesario Planificar con antelación la Actividad de Trading? Bueno como en cualquier otro proyecto que deseemos realizar, una planificación previa redundará en unos mejores resultados, al anticipar las posibles complicaciones.
Cómo mejorar una Operativa, prestando atención al desempeño de la variable ProfitLoss
Cómo mejorar una Operativa, prestando atención al desempeño de la variable ProfitLoss
Resulta bastante frecuente que los Traders presten más atención a la evolución del Porcentaje de Acierto de su operativa, que al desempeño de su variable ProfitLoss, esto es, la relación entre la Ganancia Media y la Pérdida media de sus operaciones. De esta manera, si le preguntas a un Trader...
¿Qué es lo que necesito para desarrollar una Operativa de Trading Rentable ?
¿Qué es lo que necesito para desarrollar una Operativa de Trading Rentable ?
Toda Operativa de Trading consta de una serie de resultados positivos y negativos intercalados entre sí. Esto es inevitable, habida cuenta que el Trader trabaja en un entorno de Incertidumbre, y por tanto su Ventaja Probabilística se construye sobre un Conjunto de Trades, lo que hace inevitable...
Enfoque Profesional de la Actividad de Trading
Enfoque Profesional de la Actividad de Trading
La actividad de Trading podría ser calificada como una Profesión de Riesgo, en el sentido de que el Operador ha de enfrentarse día a día a escenarios cambiantes, que no le permitirán garantizar un nivel de retorno de su capital asegurado, o incluso considerar una disminución o pérdida de este.
Trampas Psicológicas del Trader y Cómo Afrontarlas
Trampas Psicológicas del Trader y Cómo Afrontarlas
De todos es conocido que el Factor Psicológico junto con el componente emocional, son vectores fundamentales a tener en cuenta en el resultado global de una Operativa. La importancia de estos vectores se incrementa a medida que se reduce el TimeFrame de la Operativa del Trader.
Impuesto a Transacciones Financieras, efectos  y cómo  evitar este nuevo Latrocinio.
Impuesto a Transacciones Financieras, efectos y cómo evitar este nuevo Latrocinio.
Ya es un hecho, el viernes pasado el actual Gobierno Okupa presentó el proyecto de Ley del Impuesto sobre las Transacciones Financieras, que grava la compra de acciones de grandes empresas españolas y con el que espera recaudar 850 millones de euros.
Efectos de Bajos niveles de Volatilidad en la forma de actuar de los Traders
Efectos de Bajos niveles de Volatilidad en la forma de actuar de los Traders
En el anterior articulo tratamos en detalle el concepto de Volatilidad, su implicación respecto de los rangos esperados de movimiento en los mercados y su traducción en los distintos espacios temporales de actuación del Trader.
Cómo Adaptarse a las Fases de Baja Volatilidad de los Mercados.
Cómo Adaptarse a las Fases de Baja Volatilidad de los Mercados.
Cualquier Trader que lleve unos años operando, es conocedor de que el Mercado ha cambiado. La intervención de los Bancos Centrales tras la última gran crisis de Deuda Soberana apareciendo como Tomadores de última instancia, ha introducido una nueva regla no escrita en los mercados.
Estrategias de SwingTrading para la quincena entrante.
Estrategias de SwingTrading para la quincena entrante.
Desarrollamos en el Webinario del pasado 13 de Junio, nuestras perspectivas de Sesgo y Estrategias de Trading Swing a 2 semanas vista. Redactamos aquí un resúmen del mismo, con los vehículos de Trading elegidos, sesgo y niveles seleccionados a tal efecto. Lean por favor con detenimiento el siguiente Disclaimer: Los comentarios realizados en esta artículo las operaciones planteadas y...
Valoración de  última Estrategia SwingTrading, TimeFrame quincenal .
Valoración de última Estrategia SwingTrading, TimeFrame quincenal .
Transcurridos el periodo quincenal de la última estrategia propuesta, procedemos a valorar hoy, con precios de cierre del 31 de Mayo, la evolución de la misma. A modo de resumen, recordaremos que nuestro Sistema de Sesgos nos indicaba construir una Estrategia Neutral compuesta de 5 Valores para Trading al Alza y 5 Valores para Trading a la Baja.
Estrategias de SwingTrading para la quincena entrante
Estrategias de SwingTrading para la quincena entrante
Realizamos ayer 16 de Mayo, el siguiente Webinario en el que presentamos nuestras perspectivas de Sesgo y Estrategias de Trading Swing a 2 semanas vista. Redactamos aquí un resúmen del mismo, con los vehículos de Trading elegidos, sesgo y niveles seleccionados a tal efecto. Lean por favor con detenimiento el siguiente Disclaimer: Los comentarios realizados en esta artículo las...
Lo que necesita saber para pasar de ser Trader de Contado a Derivados.
En la progresión de la mayoría de los Traders, muchos comienzan por ser Traders de Contado, y acaban dedicándose exclusivamente al tramo intradiario con Instrumentos Derivados. Mañana martes 08 de Mayo trataremos de forma gratuita este tema en un Webminario, en el cual analizaremos las motivos de esa evolución natural del Trader, así como, los aspectos más importantes a tener en...
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 15 años

http://www.rankia.com/blog/trading-intradia
Isaac Sánchez, colaborador de iBroker.es
Se habla sobre:
Sitios que sigo
Únete a nosotros:
[email protected]
Tanto si eres ya un Trader experimentado, como si estás pensando en llegar a serlo, ésta es una buena oportunidad para tí. Unete a nosotros!

Advertencia, Disclaimer

Los informes publicados tienen intención meramente informativa, recogen opiniones y estimaciones en la fecha del informe y no toman en consideración las circunstancias personales y perfil de riesgo de los inversores y no constituyen una oferta de venta o suscripción de valores. Existen múltiples factores y variables de tipo económico, financiero, jurídico y político incontrolables e impredecibles que pueden ocasionar una evolución desfavorable de los valores e instrumentos financieros a que se refieren estos informes. Esta Web declina toda responsabilidad derivada de los mismos.
Te puede interesar...
  1. Lista "Check in" del Trader
  2. Ser Trader: ¿Por qué es tan difícil?
  3. Grecia y el peligro del puñetazo en la mesa
  4. Too many cooks spoil the broth (demasiados cocineros fastidian el guiso)
  5. Interdin y el pago de Justos por Pecadores
  1. Trading Intradiario: Ventajas e Inconvenientes
  2. Ser Trader: ¿Por qué es tan difícil?
  3. PAPER TRADING: Inconvenientes y soluciones
  4. Los otros riesgos del Trading: Riesgo de Ejecución de Stops
  5. Los 7 Pecados Capitales del Trader