Acceder
Blog Trading con CFDs
Blog Trading con CFDs
Blog Trading con CFDs

Buenas noticias desde USA

Los índices europeos suben un 0,20% de media mientras que el Ibex gana bastante más (+0,8%) tras el fuerte rebote en Japón (Nikkei: +5,68%; Topix: +6,64%) y la publicación de un comunicado más optimista de la Reserva Federal. La máxima autoridad monetaria estadounidense ha reconocido la mejora en su economía y mercado laboral. “La recuperación económica continúa sobre una base más firme y las condiciones en el mercado laboral mejoran gradualmente", ha afirmado la Fed, que al mismo tiempo ha reconocido el aumento en la presión inflacionista, aunque “espera que estos efectos sean transitorios”. IBEX 35


Buena figura al final ayer martes en el Ibex35, que realizó una señal que nos puede adelantar la vuelta de las compras a corto plazo. Un cierre en las próximas sesiones por encima de los máximos de la sesión de ayer martes (10.376 puntos) sería la señal que nos haría pensar en una recuperación de su serie de precios. Los máximos del lunes, que presenta en los 10.637 puntos, es el nivel que no perderemos de vista. Un cierre por encima de este nivel de precios sería la señal que nos haría pensar en un cambio de tendencia tras un mes de continuos descensos.
En el medio plazo consideramos al soporte de los 9200 puntos como clave para el corto y el medio plazo del mercado, su ruptura supondría el inicio de un nuevo impulso bajista con objetivo los 8700 puntos del Ibex donde se encuentra el 23.6 de Fibo de toda la correción desde los maximos historicos de nuestro selectivo en los 16000 puntos.

MERCADO AMERICANO
Rebote del SP 500 en las inmediaciones del 50% de fibo de el último impulso alcista. Buen rebote con volumen animado por el comunicado de la FED muy positivo con la economía norteamericana.

Pasemos a ver un grafico del Indice S&P 500, que es el que marca la tendencia de el resto de Indices a nivel mundial.

Como vemos el aspecto tecnico del Indice es claramente alcista, situando por encima del 61.8 de fibo de toda la corrección desde minimos situandose en los niveles previos a la caída de Lehman Brothers). Es cierto que en los indicadores aparecen sobre comprados pero no es menos cierto que fuertes tendencias alcistas pueden convivir con altos niveles de sobre compra.
Ademas tenemos muchos aspectos positivos; como por ejemplo el Golden Cross (triple cruce de medias) que nos refleja el gráfico.

La ruptura del importante nivel de los 1225 ha convertido esta zona en un importante soporte a corto plazo. Además es muy importante el importante suelo que se ha formado en los 1180 puntos (coincidente con la media de 50 sesiones)

Por último observar como en cierres semanales entre finales de 2008 y principios de 2009 se ha formado una potente figura de hombro cabeza hombro con ruptura ademas por encima de la media de 200 sesiones.
Por tanto y desde un punto de vista tecnico deberiamos marcarnos un objetivo de cara a 2011 cercano a los 1350 puntos sin descartar posibles correcciones motivadas por la sobreventa, que a mi juicio no seran peligrosas de no romper los 1080 puntos, y que seran desde nuestro punto de vista oportunidades de compra.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
¿Vuelven a imponerse los toros?
¿Vuelven a imponerse los toros?
Jornada difícil. Vencimiento trimestral
Jornada difícil. Vencimiento trimestral
Las tensiones en Oriente Medio provocan la corrección de los mercados
Las tensiones en Oriente Medio provocan la corrección de los mercados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Bienvenidos al nuevo Blog de Trading Analisis
  2. Análisis semanal: Las fusiones y adquisiciones apuntalan las subidas, ¿y ahora?
  3. Consulta al autor del blog
  4. Vision a medio plazo del SP 500
  5. Análisis semanal: Nuevos retos para los mercados
  1. Miguel Ángel Rodríguez: Analista asociado a XTB
  2. Bienvenidos al nuevo Blog de Trading Analisis
  3. Análisis semanal: Las fusiones y adquisiciones apuntalan las subidas, ¿y ahora?
  4. Seminario online con Miguel Angel Rodriguez
  5. El Ibex romperá los 11.000 en las próximas sesiones