Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con CFDs
Blog Trading con CFDs
Blog Trading con CFDs

El Ibex romperá los 11.000 en las próximas sesiones

IBEX 35
Nueva jornada la de ayer de ascensos para el Ibex 35, que sigue rondando las inmediaciones de los once mil puntos, zona que bajo nuestro punto de vista va a ser rota en las proximas sesiones.
En el medio plazo consideramos al soporte de los 9200 puntos como clave para el corto y el medio plazo del mercado, su ruptura supondría el inicio de un nuevo impulso bajista con objetivo los 8700 puntos del Ibex donde se encuentra el 23.6 de Fibo de toda la correción desde los maximos historicos de nuestro selectivo en los 16000 puntos.

MERCADO AMERICANO
Los datos de ventas conocidos ayer por MC Donalds animaron la sesión al otro lado del Atlántico, provocando fuertes avances en el Dow Jones y en el SP500.
Pasemos a ver un grafico del Índice S&P 500, que es el que marca la tendencia de el resto de Índices a nivel mundial.
Como vemos el aspecto técnico del Índice es claramente alcista, situando por encima del 61.8 de fibo de toda la corrección desde mínimos situándose en los niveles previos a la caída de Lehman Brothers). Es cierto que en los indicadores aparecen sobre comprados pero no es menos cierto que fuertes tendencias alcistas pueden convivir con altos niveles de sobre compra.
Ademas tenemos muchos aspectos positivos; como por ejemplo el Golden Cross (triple cruce de medias) que nos refleja el gráfico.
La ruptura del importante nivel de los 1225 ha convertido esta zona en un importante soporte a corto plazo. Además es muy importante el suelo que se ha formado en los 1180 puntos (coincidente con la media de 50 sesiones)

Por último observar como en cierres semanales entre finales de 2008 y principios de 2009 se ha formado una potente figura de hombro cabeza hombro con ruptura ademas por encima de la media de 200 sesiones.
Por tanto y desde un punto de vista técnico deberíamos marcarnos un objetivo de cara a 2011 cercano a los 1350 puntos sin descartar posibles correcciones motivadas por la sobreventa, que a mi juicio no serán peligrosas de no romper los 1080 puntos, y que serán desde nuestro punto de vista oportunidades de compra.

Si quieres recibir  cada día el informe con el Análisis Ténico de los Mercados completo, junto con los valores destacados y la cartera de cortos

 

 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
No podemos con las resistencias. Análisis técnico de mercado
No podemos con las resistencias. Análisis técnico de mercado
Buenas noticias desde USA
Buenas noticias desde USA
Jornada difícil. Vencimiento trimestral
Jornada difícil. Vencimiento trimestral
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Bienvenidos al nuevo Blog de Trading Analisis
  2. Análisis semanal: Las fusiones y adquisiciones apuntalan las subidas, ¿y ahora?
  3. Consulta al autor del blog
  4. Vision a medio plazo del SP 500
  5. Análisis semanal: Nuevos retos para los mercados
  1. Miguel Ángel Rodríguez: Analista asociado a XTB
  2. Bienvenidos al nuevo Blog de Trading Analisis
  3. Análisis semanal: Las fusiones y adquisiciones apuntalan las subidas, ¿y ahora?
  4. Seminario online con Miguel Angel Rodriguez
  5. El Ibex romperá los 11.000 en las próximas sesiones