Acceder
Blog Tradefulness
Blog Tradefulness
Blog Tradefulness

El IBEX a punto de incrementar su volatilidad

Hace unos días ya hablamos del IBEX y del pesimismo que refleja su gráfico.  Pero esto no significa que no podamos sacar provecho de los movimientos a medio plazo del selectivo si estamos atentos.  

Tras la sesión de ayer el IBEX lleva días con un consenso claro.  Alcistas y bajistas han dejado claro que el precio adecuado se encuentra en algún lugar entre los 6.900 puntos y los 7.200 como se puede ver en la imagen.  En bolsa nos podemos poner de acuerdo durante un tiempo, pero que los precios se vayan juntando solo demuestra que estamos cerca del desacuerdo, cada vez hay más gente fuera de la bolsa, con su dinero preparado para unirse al próximo movimiento.

Con la operación anterior ahora mismo estamos vendidos en 7.100 con el objetivo de ver los 6.600, atacar el GAP de los 7.300 nos haría salir de la operación.  Esta operación arriesga unos 200 puntos para ganar 500, traducido a porcentajes significa ganar un 4,5% arriesgando el 2%.

Nueva ventana de oportunidad

Llegados a este punto se abre otra ventana de entrada para todos aquellos que estéis pensando en el IBEX.  Tras el equilibrio y la tregua que se han dado ambos bandos en el IBEX, es hora de empezar con otra batalla y esto solo puede significar que volverá nuestra siempre querida volatilidad.

Los alcistas llevan días sacando provecho de las compras en el reciente soporte de los 6.900 puntos para vender un poco más arriba, pero claramente las subidas han perdido gas dejando en evidencia que cada vez tenemos menos alcistas en esta fiesta, descontando que la guerra puede empezar pronto.

¿Dónde se juega la batalla?

No opero en bolsa para hacer amigos, así que no me gusta situarme en ningún bando.  Simplemente voy a esperar de nuevo a que jueguen su batalla y me uniré a los ganadores.

Ver el precio por debajo del soporte daría motivos para pensar que la anterior operación sigue bien posicionada y vamos a atacar los 6.600 puntos.  Si sube por encima de los 7.100 rompiendo esta pequeña cuña puede dar alguna oportunidad de compra hasta los 7.500, pero es complicado situar un Stop Loss en un buen lugar y el nivel de 7.300 está dando demasiada guerra, así que por ahora no me uniré a los alcistas si ganan ellos.

Conclusiones

El IBEX está en una zona dulce para los que buscan tranquilidad y pequeños movimientos, pero es complejo determinar movimientos a medio plazo decentes con tan poca volatilidad.   La rotura de la cuña nos devolverá la alegría al mercado y sin duda traerá consigo nuevas oportunidades.  ¡Así que permaneced atentos al desenlace!

 

El contenido del artículo no supone ninguna recomendación de inversión y es una reflexión del autor sobre los mercados.  Opera siempre bajo tu propio criterio y conociendo todas tus limitaciones.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Indices Bursátiles
Lecturas relacionadas
El IBEX podría llegar a estos niveles históricos
El IBEX podría llegar a estos niveles históricos
Idea Tradefulness:  2 Empresas con potencial
Idea Tradefulness:  2 Empresas con potencial
La corrección en las bolsas ya ha comenzado: situación actual y previsiones.
La corrección en las bolsas ya ha comenzado: situación actual y previsiones.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Cuando la Libertad Financiera no es lo que pensabas
  2. ¿Cuánto dinero debería invertir?
  3. El S&P500 caerá con fuerza, y este es el motivo
  4. Bitcoin y su ¿burbuja?
  5. En 2020 qué es mejor, ¿Robo advisors, Copy trading o Social trading?
  1. Con este dinero en el banco ya puedes estar tranquilo
  2. En 2020 qué es mejor, ¿Robo advisors, Copy trading o Social trading?
  3. ¿Cuánto dinero debería invertir?
  4. 5 formas de invertir en bitcoin
  5. La bolsa no es aleatoria