Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog ThinkingRich
Blog ThinkingRich
Blog ThinkingRich

El Camino

Stranded boat

Creative Commons License photo credit: Wolfgang Silbermayr

Tiempo de lectura: 1 minuto.

Dicen que España es un País de Vagos. Un país de funcionarios, de envidiosos.

Dicen que los Catalanes solo miran la pela, que los madrileños son unos chulos, que los vascos somos unos fantasmas y que los andaluces solo saben echarse una siesta.

¿Pero sabéis que? La mayor parte del mundo no es muy diferente de nosotros.

Es más, te puedo asegurar que TÚ, ahora mismo, probablemente seas exactamente igual que el 99% de la gente de este planeta. Los mismos miedos, las mismas fobias, las mismas manías, los mismos complejos, las mismas ambiciones. Pero, y aquí está la parte importante: Ninguno de nosotros tenemos por qué ser un tópico, un estereotipo.

Podemos ser diferentes.

Os dirán que es imposible. Os diréis que esto es un timo. Pensareis que no sois capaces. Pero YO sé que no es así. De joven siempre me pregunté cosas que parecía que nadie más se preguntaba. En realidad no era así, todo el mundo se hacía las mismas preguntas, pero yo no tenía la suficiente vergüenza como para ocultarlas. Y ahora os digo, a todos vosotros, que ES POSIBLE.

Se puede ser rico sin ganar la lotería o dedicarte al tráfico de drogas. Se puede ser excepcional sin necesitar un Cociente intelectual de más de 180. Se puede ser mejor persona cada día, sin renunciar a ti mismo. Tus amigos, familia, conocidos... Ignóralos. Eres único, eres especial y TÚ PUEDES HACERLO.

La mayor parte de la gente nunca lo hará. Están demasiado asustados para cambiar, demasiado deseosos de tener una vida normal, demasiado ansiosos de "encajar". Lo primero que hemos de hacer es aceptar que poca gente nos comprenderá. Aun así, eso no significa que tengan que dejar de ser nuestros amigos; aunque tendrás que aprender a ignorar sus comentarios cuando falles, cuando te estanques. Lo mejor será que, cuando triunfes, cuando lo consigas, esos mismos amigos te dirán: "¡Ojalá pudiese hacer eso yo también!". En ese momento tu les mirarás y te preguntarás "¿Pero no me ha visto todo este tiempo como lo he conseguido?". Y te darás cuenta de que no todo el mundo puede cambiar.

 

Lo segundo que has de hacer es aceptarte a ti mismo. Habrá momentos en que te preguntes, "¿De qué coño va todo esto? ¿A dónde vamos? ¿Me creo mejor que los demás?" Habrá momentos en que quieras tirar la toalla, apuntarte al carro de la multitud y seguir al guía. Esto es NORMAL.

Lo que no debes hacer, sin embargo, es tomar decisiones en estos momentos. Levántate de la silla, da un paseo, lee algo motivador y recuerda "Puedo hacerlo", "Soy Único". Y si eso no funciona escríbeme un email o deja un comentario; intentaré darte ánimos (¡o quizás me acabes tú dando ánimos a mí!).

 

Y lo tercero que necesitamos es "HUEVOS" (y no me refiero a los de corral precisamente). Y esto sí que es difícil... No hay nada peor en este mundo que sentirse avergonzado, de ponerse en ridículo, de arriesgarse y exponerse en público. Pero, por otra parte, exponer tus ideas, contar tus sueños, responsabilizarte de tus actos... jamás ha sido tan sencillo como hoy en día, gracias a Facebook, Twitter y los blogs.

Por eso tendrás que arriesgarte, tendrás que ver más allá y tendrás que pasarlo mal. Alguien me dijo una vez, "Dime el número de momentos que te has sentido incómodo y te diré lo cerca que estás del éxito"; y estaba totalmente en lo cierto. 

¿Alguna vez te has sentido incómodo en una situación y decidiste no hacer nada? Ahí perdiste una oportunidad de ser excepcional.  

 

Haz lo correcto, aunque te cueste.

No te dejes llevar por la corriente. 

Piensa, razona, compara, juzga; y solo en ese orden. 

Sé tú mismo y permite a los demás que lo sean.

Practica la tolerancia.

Ofrece tu consejo solo cuando te lo pidan, y aporta valor en su vida.  

Pien$a en verde.

Think rich.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Las 5 grandes mentiras de los bancos
Las 5 grandes mentiras de los bancos
Gasto Consciente: Como ver tus finanzas de un plumazo y tomar control de tu gasto.
Gasto Consciente: Como ver tus finanzas de un plumazo y tomar control de tu gasto.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Como crear tu cartera de Fondos de forma sencilla y rápida
  2. La Lucha contra la Incertidumbre: Como estar preparado para todo tipo de situaciones
  3. La rutina del ahorro: Cómo automatizar tus finanzas
  4. Hipoteca Vs Alquiler: Cómo estar ciego ante la evidencia
  5. Hipoteca Vs Alquiler: Haciendo números
  1. Consejo #2: Baja la temperatura de tu caldera
  2. Hipoteca Vs Alquiler: Cómo estar ciego ante la evidencia
  3. La rutina del ahorro: Cómo automatizar tus finanzas
  4. Consejo #21: Como viajar a Japón 1 mes por 2.000 Euros
  5. Consejo #4: Vende lo que no utilices