Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

BBVA ingresa más de un 25% en el primer semestre

Aumentan los ingresos de BBVA en el primer semestre

Autor: Samuel Hus


El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (BBVA:SM) presentó resultados junto con casi todas las empresas del Ibex 35 a finales de este mes pasado.

La entidad obtuvo un beneficio neto atribuido al grupo de 2,306 millones de euros, creciendo un 25.9% más respecto al primer semestre del año anterior, situándose éstos beneficios en dicho período en 1,832 millones de euros.

Distribución del negocio de BBVA

El beneficio de la entidad para el segundo trimestre se ha distribuido de la siguiente forma; un 37% representa México, un 21% se le atribuye a España, un 16% a América del Sur, Turquía representa un 15% y Estados Unidos aporta a los beneficios un 12%.

En cuanto a esta distribución de ingresos cabe destacar que México ha subido más de un 10% respecto a finales del año 2016 dónde el porcentaje se situaba en torno al 27.38% y la reducción de la zona de Euroasia la cual, en el año 2016 representaba cerca de un 2% y para el segundo trimestre cayó hasta el 0%.

Sector y BBVA

En comparación con el sector, el banco se sitúa en segundo lugar en cuanto a la variación del beneficio neto (25.90%), tiene una misma tasa que Bankia en cuanto al rendimiento del capital (8.60%) situándose por detrás de Bankinter, la tasa de morosidad es una de las más bajas (4.80%) solo superada por Bankinter.

En cuanto a costes de explotación, es la entidad que mayor reducción de estos ha generado (-5.42%). La ratio de eficiencia (49.60%) sitúa a la entidad en tercer lugar con respecto a las otras entidades y en cuanto a la ratio CET1 BIS III ‘fully loaded’ esta está situada en torno de la media del sector (11.1%).   

Análisis TheLogicValue

En TheLogicValue, adoptando previsiones del consenso de mercado asignamos para BBVA un BPA de 0.64 y un crecimiento del mismo de 2.07% obteniendo así un precio objetivo de 7.03 euros por acción, inferior a su cotización actual.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA

Cotización
7.78 EUR
Target
7.03 EUR
Estimación BPA
0.64
Deuda/Market Cap
0.00%
Prima Riesgo Mercado
3.49%
Tasa Libre de Riesgo
5.65%
Beta Sectorial
1.30
Crec. BPA a L/P
2.07%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
BBVA eleva su beneficio un 23.30% pero su cotización sigue disminuyendo
BBVA eleva su beneficio un 23.30% pero su cotización sigue disminuyendo
Los resultados del primer trimestre de BBVA superan las expectativas del mercado
Los resultados del primer trimestre de BBVA superan las expectativas del mercado
Nuevo precio objetivo para BBVA tras las elecciones en Estados Unidos
Nuevo precio objetivo para BBVA tras las elecciones en Estados Unidos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis