Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Teorías de inversión
Blog Teorías de inversión

Blog Teorías de inversión

7 suscriptores
Filtrado por:
Invertir en acciones con o sin dividendos?
El si conviene invertir en una empresa que reparte dividendos o en una empresa que no lo hace es un debate muy frecuente. Voy a intentar fundamentar mi opinión de invertir en acciones que no reparten dividendos cuando nuestro objetivo es incrementar nuestro patrimonio simulando 2 flujos de fondos de inversiones en diferentes empresas.
Utilizar stop loss en inversiones a largo plazo?
Cuando invierto en acciones lo realizo pensando hacer una inversión a largo plazo, si los precios de la acción bajan no vendo las acciones, quizá si tengo liquidez suficiente aumento mi posición en la empresa, esto siempre cuando los supuestos que utilicé a analizar la empresa siguen siendo los mismos.
Por que elegir empresas de baja deuda al invertir en bolsa?
Analizaremos la deuda de una empresa desde dos ángulos diferentes, el primero es como afecta a la tasa de retorno al invertir en acciones de la empresa y el segundo como afecta a la continuidad del negocio.
Evaluación de acciones - recomendación de acciones - análisis acción itt educational services (esi)
En ese artículo podrán ver como analizar acciones. En el utilizamos una acción (ITT Educational Services) de ejemplo para calcular la tasa de retorno de la misma acción. La metodología de análisis de acciones que veremos es la que utilizamos para nuestras recomendaciones de acciones.
Evaluación acción Pre-Paid Legal Services
Análisis de acción de Pre-Paid Legal Services (PPD) (análisis de acciones realizado el 19/01/2011) Conclusión: Compraría acciones de Pre-Paid Legal Services al precio actual, ya que en  el análisis vemos que: ·         PPD pasó los cuatro criterios de evaluación de acciones. ·       &nbsp
¿Comprar acciones solo porque están baratas?
Creo que lo ideal es comprar las acciones que uno selecciona bajo la base de un TIR objetivo y utilizar un mecanismo de compra que nos permita acotar el riesgo de la volatilidad. Esmás rentable elegir bien una acción que comprarla a un PER bajo, por tanto queremos focalizarnos en seleccionar la acción y luego utilizar mecanismos para reducir el riesgo por los cambios de precio.
Análisis de acción de Life Partners Holdings
En los flujos de fondos vemos que al comprar acciones de LPHI podemos aguardar una tasa de retorno de nuestra inversión de entre el 30% y 57% a 10 años suponiendo un PER final de 10, el cual lo considero prudente debido al crecimiento de la acción y a su baja, inexistente deuda.
Consulta al autor del blog
Consultorio del blog
Mecanismos para la compra de acciones
Como ya vimos antes, es muy difícil de forma consistente predecir el comportamiento al corto plazo de los precios de las acciones, por tanto es muy difícil saber si mañana las acciones que compramos las compraremos más baratas o no.
Evaluación de acciones / recomendación acciones gulf resourses (gfre)
Análisis de acción de Gulf Resourses (GFRE) (análisis de acciones realizado el 28/12/2010)   Conclusión:   En GFRE invertiría comprando sus acciones. Por el análisis vemos que: GFRE tiene una buena gestión. Durante los últimos 4 años y el actual ha tenido un incremento constante de los beneficios por acción.  Que su
Evaluación de acciones - recomendación de aeropostale (aro)
Análisis de acción de Aeropostale (ARO) (análisis de acciones realizado el 30/12/2010)   Conclusión:   Compraría acciones de Aeropostale al precio actual, ya que en  el análisis vemos que: ARO pasó los cuatro criterios de evaluación de acciones. La gestión de ARO les ha permitido obtener una media de 42% anual de incremento de beneficios por
¿Por qué invertir en acciones? ¿Por qué invertir en bolsa?
Una vez decididos a invertir contamos con diferentes medios para hacerlo. Vamos a analizar los diferentes tipos de bienes para ver porque las acciones son el mejor medio según mi criterio frente a derivados, bonos/deuda o inmuebles.
Por que invertir?
Por que invertir? Invertir es comprar ciertos bienes con el objetivo de que estos produzcan un beneficio o renta en el futuro.  Este beneficio puede ser porque el precio del bien que adquirimos incrementa su valor, porque el ser dueño del activo nos da el derecho de obtener una renta o participación en los beneficios que genera o una combinación de ambos. En otras palabras la acción de
Como invertir en bolsa - invertir en acciones - analizar acciones - obtener la mayor rentabilidad
Resumen: Este blog trata de inversión. En el mismo podrán ver porque invertir en bolsa, análisis acciones, como realizar inversión en acciones, recomendación acciones. Desde los links de abajo podrán acceder a los diferentes contenidos del blog, espero que les agrade y les sea de utilidad. Teorías de inversión y económicas. Por que invertir? (ya publicado)Por que invertir en acciones? (ya
Teoria monopoly - por que invertir en acciones nos ofrece la mayor rentabilidad
En una sociedad el único bien que genera nuevo valor son las empresas (acciones si somos poseedores de una parte). El resto de bienes sirven para solamente transferir parte del activo de una persona a otra. A largo plazo las rentabilidades que generan el resto de bienes no puede ser mayor a la generada por las empresas.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 13 años

Se habla sobre:
  • acciones
  • Análisis Acciones
  • bolsa
  • Deuda
  • dividendos
  • Empresas
  • inversión
  • Invertir en Bolsa
  • largo plazo
Te puede interesar...
  1. Por que invertir?
  2. Evaluación de acciones - recomendación de acciones - análisis acción itt educational services (esi)
  3. Por que elegir empresas de baja deuda al invertir en bolsa?
  4. ¿Comprar acciones solo porque están baratas?
  5. Invertir en acciones con o sin dividendos?
  1. Invertir en acciones con o sin dividendos?
  2. Evaluación de acciones - recomendación de acciones - análisis acción itt educational services (esi)
  3. Por que elegir empresas de baja deuda al invertir en bolsa?
  4. ¿Comprar acciones solo porque están baratas?
  5. Utilizar stop loss en inversiones a largo plazo?