Acceder
Blog Sistemas automáticos de Trading
Blog Sistemas automáticos de Trading
Blog Sistemas automáticos de Trading

La diversificación en el Trading Automático

Es conocido por todos que diversificar en estrategias de inversión y mercados es la mejor forma de invertir, el dicho de “no poner todos los huevos en la misma cesta”, esto es una verdad absoluta, por conseguir curvas de beneficios más estables y duraderas en el tiempo, siempre que los sistemas y/o estrategias no estén correlacionados dado que de esta forma, solamente se obtendría un efecto multiplicador.

Pero como siempre hay que estudiar las cosas no de forma superflua sino profundizar en el tema, al contrario de lo que se puede pensar la mayor ventaja en la diversificación no está en reducir el riesgo sino en aumentar el número de operaciones.

Reflexionemos al respecto, cuando se operan sistemas con esperanza matemática positiva, con la diversificación se compensan las perdidas antes con otras operaciones acertadas y el riesgo se diluye, contra más operaciones se realicen antes vendrá la recuperación del Drawdown.

Se acelera el proceso de consecución de objetivos con beneficios más continuo.

EJEMPLO:

SISTEMAS 1:

MES 1 = +500

MES 2 = +300

MES 3 = +200

MES 4 =  -100

MES 5 =  -300

RESULTADO SISTEMA 1 = BENEFICIO DE +600 = 3 MESES POSITIVOS Y 2 NEGATIVOS

SISTEMA 2:

MES 1 = -100

MES 2 = -100

MES 3 = -100

MES 4 = +300

MES 5 = +700

RESULTADO SISTEMA 2 = BENEFICIO +700 2 MESES POSITIVOS Y 3 NEGATIVOS

Cada sistemas por si solo es rentable pero hay meses que no hay ganancias, al combinar los dos, todos los meses se obtienen beneficios y a su vez el crecimiento de capital es más rápido y constante, con posibilidades de poner en marcha estrategias de gestión de capital.

Si se cogiera el sistema 1 x 2 "efecto multiplicador" , se ganaría menos, y si se cogiera el sistema 2 x 2 se ganaría un poco más que con la combinación, pero la reinversión del capital no sería tan atractiva, al producirse las perdidas en los primeros meses, haciéndose mucho más difícil de llevar o inclusive dejar de confiar en la estrategia por la influencia psicología del drawdown.

COMBINACIÓN

MES 1 = +400

MES 2 = +200

MES 3= +100

MES 4 = +200

MES 5 = +400

TOTAL = +1300

Sumado a lo anteriormente indicado se hace necesario analizar la varianza ,que es la desviación de los resultados que se alejan de la media, contra más próximos a la media estén todos los resultados más estable y fiable será la estrategia.

En clicksistemas.es contamos con herramientas que ponemos a disposición de nuestros clientes, con la tutela de un experto en sistemas de trading automáticos.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Sistema Cruce de Medias posible creación Antitendencial
  2. Esperanza Matematica en el Trading
  3. ¿Funcionan los Sistemas?
  4. Detalle Ficha Sistemas Automáticos Clicksistemas - PARTE II
  5. Trading Thanksgiving Day
  1. Esperanza Matematica en el Trading
  2. Sistemas de Trading Automáticos destacados por su Profit Factor
  3. ¿Cómo evaluar la efectividad de un sistema de trading?
  4. Sistema Cruce de Medias posible creación Antitendencial
  5. Reflexión sobre el Momento de Activación de Sistemas