Acceder
Blog Sistemas automáticos de Trading
Blog Sistemas automáticos de Trading
Blog Sistemas automáticos de Trading

Draw Down en Sistemas de Trading Automáticos

¿QUÉ ES EL DRAW DOWN?  De una manera escueta y sencilla, el Draw Down, es la mayor serie de perdidas consecutivas.

Cuando se opera en trading siempre se piensa en las ganancias pero toda ganancia supone un mayor o menor riesgo, las perdidas o disminución del capital se denominan en el trading como Draw Down, se representa como punto de partida el 0 y cuando el capital vuelve a batir el máximo se vuelve a contar desde el inicio esas perdidas, desde su último máximo alcanzado.

Como representación  del Draw Down para los beneficios conseguidos juega un valor importante su tamaño, no es lo mismo para alcanzar un beneficio X , soportar una racha de perdidas de 2.500 € que de un 5.000 €.

En condiciones similares siempre se seleccionara la estrategia de inversión con menor Draw Down.

En los sistemas de trading sobre futuros la forma de expresarlo en capital por tratarse de negociaciones por unidades de contratación, en vez de porcentajes.

Cuando se producen los Draw Downs en una estrategia hay que analizar su recuperación, hay que diferenciar entre operativas sobre sistemas de trading sobre futuros de otro tipo de operativas, en futuros y sobre todo con sistemas, si se pierden 100 puntos se recuperara con 100 puntos, siempre que este dentro de las garantías mínimas de broker y esté activo, por tratarse de negociaciones sobre unidades. Por el contrario en acciones o cualquier otro tipo de operativas que se basan en porcentajes, cuando se ha perdido el 50% tiene que recuperar el 100% por la merma de capital que se ha producido.

Con otras operativas ocurre que al ir invirtiendo en cada entrada un porcentaje de capital en vez de utilizar siempre una unidad, al coger una racha consecutiva positiva, el capital sube exponencialmente, pero lo mismo ocurre con la racha negativa, y encima al tener menos capital compra menos títulos, por lo tanto la recuperación tiene que ser más significativa, como se demuestra en esta tabla.

 

 

La operativa con sistemas automáticos, nos proporciona una ventaja superior a la operativa manual, a la hora de la obtención del Draw Down, por ser el ordenador con el sistema automático programado en el lenguaje apropiado de la plataforma elegida, el que nos hará todo el trabajo gracias al histórico el denominado backtesting.

 

Hay que establecer el punto de equilibrio entre las ganancias y las perdidas con la esperanza matemática positiva, e intentar establecer carteras no correlacionadas para tener beneficios estables y de forma continuada, para ello contara con el apoyo de clicksistemas.

 

El Draw Down forma parte del trading y de la estrategia de inversión por ello contra más delimitado y controlado este mejor, no es el enemigo tiene que ser el punto que indique que el sistema esta dentro de los parámetros fijados y por consiguiente está funcionando correctamente. 

.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Características Sistemas Automáticos en CLICKSISTEMAS.es
Características Sistemas Automáticos en CLICKSISTEMAS.es
Income Trading como Apoyo de una Cartera Tendencial: Una Visión desde el Análisis de sus Track Records
Income Trading como Apoyo de una Cartera Tendencial: Una Visión desde el Análisis de sus Track Records
Comisiones y Deslizamientos en la Gestión Alternativa
Comisiones y Deslizamientos en la Gestión Alternativa
  1. #1
    29/10/12 16:49

    Si el sistema escogido tiene bueno históricos ( mínimo 5 años) es el momento perfecto para ampliar las posiciones.

Te puede interesar...
  1. Sistema Cruce de Medias posible creación Antitendencial
  2. Esperanza Matematica en el Trading
  3. ¿Funcionan los Sistemas?
  4. Detalle Ficha Sistemas Automáticos Clicksistemas - PARTE II
  5. Trading Thanksgiving Day
  1. Esperanza Matematica en el Trading
  2. Sistemas de Trading Automáticos destacados por su Profit Factor
  3. ¿Cómo evaluar la efectividad de un sistema de trading?
  4. Sistema Cruce de Medias posible creación Antitendencial
  5. Reflexión sobre el Momento de Activación de Sistemas