Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Sistemas automáticos de Trading
Blog Sistemas automáticos de Trading
Blog Sistemas automáticos de Trading

Estrategia sobrecompra o sobreventa

La idea de comprar en un mercado porque está barato y vender en un mercado solo porque esta caro, es muy peligroso , sino se tienen mayores indicadores o soportes en la operativa.

En los mercados financieros los movimientos que se producen vienen dados por lo que los inversores o personas esta dispuesta a pagar en un momento concreto.

Los ESTOCÁSTICO pueden estar SOBRECOMPRADOS, y el MACD puede estar girándose, pero por si solo no significa que los precios 100% vayan a girar.

Es posible que hay cierta probabilidad positiva en ello, pero no esta totalmente claro que vaya ha ocurrir, cuantas veces los traders principiantes han utilizado este tipo de estrategias y simplemente por estar en un timeframe diferente les ha salido la operativa errónea.

Esto es dado que los precios pueden seguir con su estado de sobrecompra o sobreventa de forma máxima durante mucho tiempo, es un referente en 1999 la sobrecompra duro meses, y en 2001 la sobreventa.

Por ello con la programación de los sistemas de trading y de las estrategias, se pueden comprobar la viabilidad de las estrategias en los mercados al tener un histórico que ya ha reflejado comportamientos similares, por ello el backtesting juega un papel importante, con la condición de no sobreoptimizar parámetros al tener datos fijos, los sistemas contra más sencillos en planteamientos con filtros propios de estrategia y timeframes adecuados con un broker que proporcione buenas ejecuciones arrojan el éxito seguro.

Hay que aprovechar los instrumentos financieros actuales la idea de algunos gestores de banca de ir comprando cuando las acciones esten baratas, y luego el inversor las sigue viendo caer y se encima critican las operativas de vender en corto, por lo peligroso que dicen que es, habría que preguntarles:

¿Alguna vez ha visto subir una acción hasta el infinito?

¿A que si que ha visto caer alguna acción a 0?

Por ello las posiciones en corto con operativas de trading correctas proporcionan oportunidades interesantes, pero siempre conociendo el riesgo que tienen.

Todo mercado o acción tiene parejo en un determinado tiempo un techo y suelo que servirá para delimitar la estrategia conjunta con la sobrecompra o sobreventa, asi de sencillo, por ello es necesario conocerlo y cuantificarlo para operar con ventaja, y en toda operación saber los objetivos y perdidas que se desean asumir.

Antes de entrar en cada posición hay que saber el riesgo y beneficio que se desea alcanzar.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Estrategias para cuando la volatilidad se dispara
Estrategias para cuando la volatilidad se dispara
Clasificación de los tipos de Sistemas de Trading
Clasificación de los tipos de Sistemas de Trading
Momentos de sobrecompra y sobreventa
Momentos de sobrecompra y sobreventa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Sistema Cruce de Medias posible creación Antitendencial
  2. Esperanza Matematica en el Trading
  3. ¿Funcionan los Sistemas?
  4. Detalle Ficha Sistemas Automáticos Clicksistemas - PARTE II
  5. Trading Thanksgiving Day
  1. Esperanza Matematica en el Trading
  2. Sistemas de Trading Automáticos destacados por su Profit Factor
  3. ¿Cómo evaluar la efectividad de un sistema de trading?
  4. Sistema Cruce de Medias posible creación Antitendencial
  5. Reflexión sobre el Momento de Activación de Sistemas