Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

SIN DARNOS CUENTA, SE NOS VA SEPTIEMBRE

 


18 de Septiembre y pocas novedades respecto a mi circular a mis clientes de día 2. Lo pego abajo porque en esa fecha no tenía el blog
 

 

Respecto  a Ibex: Si. Tocó el 9500, rebotó a los 10.000 y hoy se ha caido al 9847. El lunes comprobaremos si vuelve hasta el 9400 aprox.


Respecto a Repsol: No sólo ha tocado los 11 euros sino que ha cerrado hoy en 10,80. Y , parece, que aún lo podremos comprar mejor.

Respecto a Abengoa: Mucha tensión por el control y recapitalización de la empresa. Vaivenes a la baja y posterior recuperación de hasta  un 30% en un visto y no visto. Sigo faenando con ella con mucho esfuerzo. Me tiene en vilo.
 

Respecto a Bankia, compradas el 24 de Agosto: Excepto a 4 personas con las que llevo una operativa, por motivos personales, fiscales..., distinta a la habitual, Vendo el lunes con un beneficio entre el 10% y 12% y la vuelvo a esperar en  torno a 1 euro.
 

Respecto a los tipos de interés 0: Personalmente, decepcionado de que en USA no hayan subido un 0,25% por lo menos. Nunca será buen momento, cuánto antes mejor,

Respecto a los gestores: Un ejemplo que ratifica lo que escribí el día 2 o tengo que pensar mal:

Lunes: Citibank  lanza un comentario venenoso sobre la Banca Mediana Española, calificándola de cadáveres. Que gesto más feo de semejante Entidad.
Miércoles: Morgan Stanley y HSBC recomiendan todo lo contrario y contradicen a Citi, de manera tajante.
Jueves: Citibank recomienda comprar Santander ¡Huy, Huy, Huy! ¿Qué se lleva entre manos?
Viernes: BNP, ¿será por la derrota en Baloncesto?, rebaja de manera fulminante a toda la banca española,: la grande, la mediana y la pequeña.. Con dos......

Entonces: ¿están todos tontos o están luchando entre ellos? Mi respuesta:  sí, o están KO  o alguien quiere OPAR a alguien y comienzan las estrategias de ataque y defensa. Si es lo segundo, Popular y Bankia tienen muchas papeletas. Y entre las dos me quedo con Bankia. Popular se defenderá con uñas y dientes, otra cosa es que lo consiga o no. Bankia estorba a sus colegas y estorba a las Autoridades, que desean presumir y pasar página de una vez. Conclusión: si consigo vender Abengoa con el objetivo que me he marcado y Bankia vuelve en torno al euro por acción, allí estaré esperándola otra vez.
Respecto a los bancos catalanes, no me atrevo a decir nada de momento pero Sabadell, sobre todo, puede dar alguna buena  oportunidad  también. Vigilaré.

Buen fin de semana,

Javier
 

 
-- CIRCULAR DE 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015 -

Buenas tardes:
Agosto muy revuelto y Septiembre empieza igual. Cuesta este año obtener pluvalias interesantes.
Mi impresion : China es una excusa , mas que un problema. Estados Unidos lleva muchos años subiendo: lo que es una pena es que sin haber subido Europa o, por lo menos Ibex, una correccion logica, nos afecta de la misma manera que si hubieramos subido. Y en ello estamos.

Parece ser que Ibex se va a niveles de 9400/9500 sobre la marcha y creo que veremos Repsol en torno a los 11 euros. Bankia esta en precio para acumular y Abengoa (sigo luchando con ella) es un valor que dejara un 40%-50% de plusvalia o...nada.
La politica de tipos de interes 0 , el precio tan bajo del petroleo (yo creo que tampoco es casualidad) han creado economias zombies y.... una subida de tipos + subida del petroleo, que es lo que veremos pronto, provocará que muchas economias no lo resistan.
Como dice el analista que habla mas abajo, los gestores de fondos estan KO. No saben que hacer porque no pueden decir: NO HACER NADA : el negocio se les acabaria: liquidez y esperar. No pueden decirlo y no saben ni quieren decirlo. Demasiadas comisiones de gestion en juego.

En estos momentos: liquidez, acumular Bankias, atentos a Repsol a 11 o menos y si el euro se dispara...comprar dolares.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar