Acceder
Blog El rincón de Roberto Moro
Blog El rincón de Roberto Moro

Blog El rincón de Roberto Moro

Análisis y estrategias para operar en bolsa de Roberto Moro.
12 suscriptores
Filtrado por:
Frente a la crisis, Análisis Técnico; Roberto Moro
Frente a la crisis, Análisis Técnico; Roberto Moro
Roberto Moro fue el encargado de llevar a cabo la novena y última ponencia del jueves 7 de marzo cuya temática era el Trading. En su desarrollo trató de explicar cómo hacer frente a la crisis mediante el Análisis Técnico. Roberto Moro es analista de Apta Negocios, empresa dedicada a ofrecer a todo tipo de inversores cualquier servicio de inversión e intermediación, pudiendo los inversores tener .
Conferencia de Roberto Moro en Pontevedra el jueves 28 de Junio
Conferencia de Roberto Moro en Pontevedra el jueves 28 de Junio
Frustrante Ibex
INFORME DIARIO DE MERCADOS                                                          15 de Marzo de 2012
Nuevas estrategias
La jornada de ayer no aportó nada en el terreno macro, salvo una mayor relajación en las primas de riesgo, como resaca de las medidas anunciadas por el conjunto de los bancos centrales. Ello permitió al Tesoro colocar 3.750 millones de deuda sin tener que elevar el tipo de interés
En manos de los políticos
Tras los nuevos avances en la jornada de ayer es de esperar una jornada de transición, con la vista puesta en las posibles medidas que adopten mañana los líderes europeos, tendentes a recapitalizar la banca y a dotar de mayor presupuesto al fondo de rescate.
Ya cerca de resistencias importantes
INFORME DIARIO DE MERCADOS 13 de Octubre de 2011       Agenda Diaria: - 08.00: IPC de Alemania - 10.00: Informe mensual del BCE - 10.30: Balanza comercial de Reino Unido - 14.30: Balanza Comercial de EE.UU - 14.30: Peticiones semanales de subsidios de desempleo en EE.UU - 17.
No perdamos la perspectiva
Los índices, tanto europeos como americanos, están subiendo, y eso es así. Y, al igual que buscamos proyecciones del precio en las caídas, debemos hacer lo propio en las subidas, lo sean con carácter de rebote o tendencial.
¿Dudas en el rebote o fin del mismo?
Parece que el efecto de las buenas noticias (léase posibilidad de creación de los Eurobonos, o la inyección de dólares por parte de los bancos centrales) es escasamente duradero, señal inequívoca de que el trasfondo adquiere tintes de gravedad.
Esperando a la "Gran Reunión" en soportes
Hoy el Tesoro se enfrenta a otra prueba de credibilidad, pues tiene que emitir hasta 4.500 millones en letras a 12 y 18 meses, y lo hace desde diferenciales de deuda de 370 pb y con un bono a 10 años que ayer marcó una rentabilidad del 6,45%. Recordemos que en economías cuyo bono similar se situó al 7%, al mes necesitaron ser rescatadas (aunque creo que ese baremo no sirve para medir el caso españ
Vela negra para el cierre semanal
Jornada de transición en Europa, a la espera de los tests de solvencia de la banca, y será Wall Street quien haga una primera valoración al respecto, pues se dan a conocer a partir de las 18,00. Evidentemente, también los Futuros importantes en Europa.
Una semana movidita
Hoy se reúnen los líderes europeos para encontrar de nuevo un buen plan de rescate para Grecia, y para tratar la crisis italiana, pues, como ya se ha declarado, no hay fondo de rescate que resista a la vez urgencias desde Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España ( de hecho, sólo con España o Italia ya estaría quebrado). P
¿Mal de altura selectivo?
Si nada cambia en la jornada de doy, los cierres en gráficos semanales nos van a dejar sensaciones de nuevo alcistas para los mercados norteamericanos y para el Dax. Sigue siendo muy evidente la descorrelación entre estos mercados y el resto que, como mucho, son, simplemente, laterales.
Arrecian los golpes sobre los periféricos.
El Ibex retrocedió ayer justo en la resistencia de los 10.500, pero fue de los pocos que dio señales de debilidad; y es que los blue chips financieros aprovechan cualquier día para hacer gala de su altísima volatilidad actual.
Otra vez en soportes...¿Y ahora, qué?
Uno de los subyacentes que parece haber entrado en tendencia es el petróleo, claramente bajista si empieza a confirmar por debajo de 92,30. Lo curioso del caso es que, por tercera vez en su historia, la AIE va a sacar 60 millones de barriles de sus reservas estratégicas para paliar la falta de suministro de Libia y aliviar así las tensiones de abastecimiento
¡Habemus rescate 2!
Los líderes europeos, capitaneados por los del "súper euro", han sido capaces de comer el coco a la banca europea para que procedan a renovar "de manera voluntaria e informal" sus vencimientos de deuda griega para impedir el estrangulamiento económico
Envía tu consulta
Rankiano desde hace alrededor de 13 años

Se habla sobre:
  • Análisis técnico
  • bolsa
  • DAX 30
  • IBEX 35
  • Mercado continuo
  • Nasdaq
  • Resistencia
  • Roberto Moro
  • sector energético
  • Soporte
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  2. Fracaso alcista en EE.UU.
  3. Situación de Mercados a 5 de Enero
  4. El mini rally, llegando a resistencias
  5. Nuevas estrategias en este contexto correctivo
  1. Divergencia americana en las caídas
  2. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  3. Los índices americanos en máximos anuales. Posibles estrategias.
  4. Sólo el Ibex ha dado muestras de bastante debilidad
  5. ¿Confirmación del escenario bajista?