Acceder
Blog El rincón de Roberto Moro
Blog El rincón de Roberto Moro

Blog El rincón de Roberto Moro

Análisis y estrategias para operar en bolsa de Roberto Moro.
12 suscriptores
Filtrado por:
Informe de Mercados 31 de Enero 2018
Informe de Mercados 31 de Enero 2018
Ayer advertíamos en esta sección del riesgo que para el escenario general suponía el hecho de que tanto el SP 500 como los Nasdaq´s hubieran dejado el día previo una pauta de cambio de tendencia, en forma de haramis bajistas (algo más difuso, pero también, en el DJI). Y decíamos que necesitaban confirmación. Pues ayer la tuvimos.
Informe de Mercados 30 de Enero 2018
Informe de Mercados 30 de Enero 2018
Escenario general: Empieza a resultar desesperante la falta de fortaleza de los índices europeos, pivotando en torno a sus resistencias, sin más. A corto plazo, el único que sigue dando algunos argumentos a la esperanza es el índice bancario, que sigue aguantando por encima de niveles importantes, pero que lleva cinco jornadas consecutivas moviéndose en lateral.
Informe de Mercados 29 de Enero 2018
Informe de Mercados 29 de Enero 2018
Como se presumía, la jornada del viernes fue movida, sobre todo en los índices americanos que completaron una vela semanal muy fuerte, de continuidad alcista. No así en Europa, con velas neutras, en algunos casos en forma de doji.
Informe de Mercados 23 de Enero 2018
Informe de Mercados 23 de Enero 2018
Parece que Europa sale del marasmo y quiere seguir la estela de los índices americanos; ayer todos los índices importantes en Europa alcanzaron resistencias importantes de medio plazo (el CAC 40, incluso, las sobrepasó).
Frente a la crisis, Análisis Técnico; Roberto Moro
Frente a la crisis, Análisis Técnico; Roberto Moro
Roberto Moro fue el encargado de llevar a cabo la novena y última ponencia del jueves 7 de marzo cuya temática era el Trading. En su desarrollo trató de explicar cómo hacer frente a la crisis mediante el Análisis Técnico. Roberto Moro es analista de Apta Negocios, empresa dedicada a ofrecer a todo tipo de inversores cualquier servicio de inversión e intermediación, pudiendo los inversores tener .
Buen aspecto técnico, pero sólo de corto plazo
INFORME DIARIO DE MERCADOS                                                          03 de Julio de 2012
Esperando a la "Gran Reunión" en soportes
Hoy el Tesoro se enfrenta a otra prueba de credibilidad, pues tiene que emitir hasta 4.500 millones en letras a 12 y 18 meses, y lo hace desde diferenciales de deuda de 370 pb y con un bono a 10 años que ayer marcó una rentabilidad del 6,45%. Recordemos que en economías cuyo bono similar se situó al 7%, al mes necesitaron ser rescatadas (aunque creo que ese baremo no sirve para medir el caso españ
Un pasito pa´lante, María...
Las bolsas están rebotando al calor de una relación euro/dólar que no acaba de confirmar por debajo de 1,40. De hecho, parece en proceso de buscar la resistencia que presenta en 1,4290, por lo que los rebotes se podrían extender aún algo más, como para rellenar el último hueco bajista; no creemos que se trate de una recuperación fiable.
¿Cambio de percepción para la economía española?
El diferencial de la deuda española con el bono alemán se ha estancado en la franja 240-50, peligrosamente cerca de sus máximos. Pese a ello, son ya bastantes la voces que parecen diferencial el grano de la paja, concediendo mayores posibilidades de impago o de contagio a economías como la italiana, la belga, la británica o, incluso, la estadounidense.
Consenso alcista
El fin de semana ha abundado en las sensaciones positivas que desde hace poco veníamos comentando para la renta variable, en especial la muerte de Bin Laden y su primer impacto positivo en un menor precio del petroleo.
¿Correccciones? No, gracias.
Pese a la contundencia de las resistencias a las que se enfrentan los índices mundiales más importantes, la verdad es que éstos no ofrecen señales de flaqueza, sensación positiva que se acentúa si observamos los previsibles cierres en gráficos semanales.
Situación técnica de mercado
El Ibex ha rebotado en la zona de tremendo soporte que presenta en los 10.060; lo es, no sólo porque representan los mínimos intradiarios de las tres últimas jornadas, sino también porque coincide con el 0,618% de máxima corrección proporcional a toda la subida iniciada en los 9.380. De romperlo, el precio podría proyectarse tanto como la anchura del canal bajista que estaría rompiendo.
Nuevas estrategias en este contexto correctivo
Los mercados, sobre todo los europeos, ya han confirmado el escenario correctivo que nos parecía más probable, buscando todos ellos niveles cercanos al 50% de toda la subida iniciada en el veranos del pasado año. Incluso, creemos que todavía buscarán el 0,618% de máxima corrección proporcional, lo que llevaría al Ibex a los 10.060 en primera instancia.
Situación técnica de mercado
El conjunto de los mercados no acaban de confirmar ningún escenario, ni el correctivo, ni el de continuidad en las subidas. Nos encontramos en un impass en el que se suceden las caídas puntuales y los rebotes pequeños; desde luego, nada tendencial, nada que aliente a tomar posiciones de fondo. Algunos índices volviéndose a meter dentro del canal cuya ruptura alcista parecía comenzar,
Envía tu consulta
Rankiano desde hace alrededor de 13 años

Se habla sobre:
  • análisis técnico
  • bolsa
  • DAX 30
  • IBEX 35
  • Mercado continuo
  • Nasdaq
  • Resistencia
  • Roberto Moro
  • sector energético
  • Soporte
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  2. Fracaso alcista en EE.UU.
  3. Situación de Mercados a 5 de Enero
  4. El mini rally, llegando a resistencias
  5. Nuevas estrategias en este contexto correctivo
  1. Divergencia americana en las caídas
  2. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  3. Los índices americanos en máximos anuales. Posibles estrategias.
  4. Sólo el Ibex ha dado muestras de bastante debilidad
  5. ¿Confirmación del escenario bajista?