Acceder
Blog El rincón de Roberto Moro
Blog El rincón de Roberto Moro
Blog El rincón de Roberto Moro

Con Grentry...sigue la indefinición

INFORME DIARIO DE MERCADOS                                                          18 de Junio de 2012

 

 

    Agenda Diaria:

 

- 07.00: Informe mensual del Banco de Japón

-               Comienza la cumbre del G-20 en México

 

 

 

Situación de Mercados:

 

El resultado de las elecciones en Grecia  ha servido, cuanto menos, para no añadir más leña al fuego de una Europa aquejada de los mismos males que antes del evento. La prima de riesgo española no baja de los 530 pb, ante la pasividad de un BCE que hace ya muchas semanas ha cancelado su programa de compras de las deudas periféricas. Por último, cada vez son más los datos macro a nivel mundial que avalan la sensación de desaceleración en las principales economías mundiales.

Todo ello abunda en un escenario de indefinición que no permite acometer grandes estrategias de inversión, por lo que se impone el trading casi diario, para buscar movimientos de corto plazo. No hay más que ver la facilidad con que el Ibex ha rellenado el hueco alcista de la apertura de hoy para situarse en terreno nuevamente negativo.

En líneas generales, debemos observar que los índices importantes han caído desde sus máximos anuales en 5 ondas; ello quiere decir que, tras una supuesta onda b, lo que toca es volver a caer para tantear, como poco, los mínimos que ya hemos visto a principios de este mes. A corto plazo, puede que todavía nos quede algo de rebote, en el entorno de un 4 ó 5%, pues los índices norteamericanos se han dado la vuelta en HCH invertido, y la proyección mínima de esa figura los puede llevar a buscar niveles cercanos a los máximos anteriores; en el caso de los europeos, no da más allá que para busca niveles de Fibonacci a la caída.

 

Indices:

 

-   IBEX 35:

La importante zona de 6.700 es el nivel pivote en la actualidad; tan pronto lo rebasa como lo pierde. Es posible que continúe el rebote hacia niveles de 7.000, incluso 7.300, antes de reanudar el escenario bajista con objetivos nuevamente en la franja 5.700-6.000. Desde luego, pensar en una continuidad alcista de medio y largo plazo pasa por ver niveles por encima de los 7.600, lo que coincidiría con unos índices norteamericanos por encima de sus máximos anuales.

 

 

-   DAX:

Ha buscado a medio plazo niveles cercanos al 0,618% de toda la subida iniciada en octubre pasado para rebotar, pero no con la fuerza suficiente como para buscar alguno de los niveles de Fibonacci; el primero de ellos se sitúa en el también importante soporte horizontal de los 6.400 (tangente, a su vez, con la directriz bajista actual). Por lo tanto, escenario de debilidad, por mucho que pensamos que le puede quedar un tramo ala alza antes de reanudar el escenario correctivo. Primer soporte, no muy relevante, en 6.075, en tanto que el más aparente lo encuentra en los mínimos, en 5.910.

 

 

  • - S&P 500:

Ha rebotado en los 1.265, cerca del nivel del 50% de corrección a toda la subida desde octubre del pasado año. Lo está haciendo, además, en HCH invertido, con proyecciones mínimas hacia los 1.400 (aunque es posible que pare también en la importante resistencia de 1.360). En definitiva, escenario de rebote a corto plazo, pero, dado que la caída anterior lo fue en 5 ondas, nos parece más probable que se reanude el escenario correctivo con objetivos iniciales en los mínimos de 1.265 ó ligeramente por debajo (depende de si la corrección total va a ser plana o en zigzag).

 

 

  • - Nasdaq 100:

Escenario técnico a corto plazo muy similar al del SP 500, con la salvedad de que aún no ha roto por encima de la clavicular del supuesto HCH invertido. De confirmarse, podría buscar los 2.725, pero muestra debilidad comparativa con sus homónimos patrios (y es de las pocas veces que eso sucede desde marzo de 2.009). Soportes, en la franja 2.480-515, y el mínimo en 2.440. Primera resistencia, en 2.585.

 

 

 Euro-dólar:

Como decimos desde hace semanas, no vemos estrategias claras, pues la situación en Europa daba para pensar en un subyacente ya en los entornos de 1,18. Lejos de ello, está rebotando a corto plazo, y es que va seguir estando donde quieran las autoridades económicas americanas. Si se da el escenario de rebote que nos parece probable en los índices mundiales, es posible que busque los 1,29; en todo caso, es preferible estar fuera de esta paridad (a nuestro entender, claro).

 

 

 

 Commodities:

 

  • - Oro :

Después de algunos movimientos erráticos, el precio ha tocado de nuevo el soportazo de los 1.530, nivel sugerido para posiciones largas, desde donde ha rebotado violentamente. Es preciso, ahora, situar un stop de beneficios no por debajo de 1.605.

 

 

  • - Petróleo:

El precio ya se sitúa bastante por debajo del primer objetivo que dábamos para las posiciones cortas abiertas cerca de los 99$, en 86$. Tanto es así, que ya se ha situado por debajo del 0,618% de la última gran subida, desde los 75,00, por lo que ése pasa a convertirse ya en el único objetivo. Es preciso dinamizar el stop de beneficios hasta los 87,50$

 

 

 

 

 Estrategias:

 

  • - España:

 

Amadeus: Por encima de 15,50 en precios de cierre, compras con stop loss del 3%

 

Arcelor: Por encima de 12,00 en precios de cierre, compras con stop loss del 3%

 

Sabadell: Por encima de 1,50 en precios de cierre, compras con stop loss del 3%

 

Gas Natural: Por encima de 9,60 en precios de cierre, compras con stop loss del 3%

 

Grifols: Compras con stop loss en 19,30

 

Mediaset: Compras con stop loss en 3,90

Acciona: Cortos con stop loss en 41,00 en precios de cierre

FCC: Cortos con stop ya de beneficios en 9,70

REE: Compras con stop ya de tremendo beneficios en 33,00

Bankia: Impresionante la rentabilidad de las ventas sugeridas  si

rompía por debajo de 2,45. Stop de beneficios en 0,95

 

 

  • - Europa:

 

Deutsche Bank: Con precios de cierre por encima de 30,00, compras con stop loss del 3%

GDF Suez: Compras con stop loss en 16,70

Generali: Compras con stop loss en 9,30

Saint Gobain: En 26,00 compras con stop loss del 3%

Société Génerale: Por encima de 18,90 compras con stop loss del 3%

BMW: Por debajo de 64,50, cortos con stop ya de beneficios en 57,50

Daimler: Cortos con stop ya de beneficios en 35,25

Schneider: Stop de beneficios de los cortos en 43,20

Vivendi: Por encima de 14,10 en precios de cierre, compras con stop loss del 3%

Enel: En caída libre, cortos con stop ya de beneficios en 2,34

 

  • - EEUU:

 

AT&T: Compras con stop loss en 34,60

Cisco: Con precios de cierre por encima de 17,25, compras con stop loss del 3%

Du Pont: Con precios de cierre por encima de 50,50, compras con stop loss del 3%

JP Morgan: Compras con stop loss en 34,10

Johnson&Johnson: Cortos con stop loss en 67,50

Mc Donalds: Compras con stop loss en 88,90

Verizon: Compras con stop loss en 42,70

 

 

El presente informe no es más que eso, un informe con nuestra visión de los mercados en cada momento. No pretende ser, ni debe ser tomado por nadie en ningún caso, como una incitación a la inversión, ni una recomendación de inversión, ni ningún modo de asesoramiento para la inversión. Por ello, Apta Negocios declina cualquier responsabilidad derivada de posibles pérdidas ocasionadas como consecuencia de la lectura del informe 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Buen aspecto técnico, pero sólo de corto plazo
Buen aspecto técnico, pero sólo de corto plazo
Grecia reviente y toca apretarse los machos
Grecia reviente y toca apretarse los machos
Posibles rebotes, sin alardes
Posibles rebotes, sin alardes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  2. Fracaso alcista en EE.UU.
  3. Situación de Mercados a 5 de Enero
  4. El mini rally, llegando a resistencias
  5. Nuevas estrategias en este contexto correctivo
  1. Divergencia americana en las caídas
  2. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  3. Los índices americanos en máximos anuales. Posibles estrategias.
  4. Sólo el Ibex ha dado muestras de bastante debilidad
  5. ¿Confirmación del escenario bajista?