Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog QuantPeak
Blog QuantPeak
Blog QuantPeak

Perspectivas en el Nasdaq

Aunque de poco sirve intentar predecir lo que va a hacer el mercado, las subidas en vertical de las últimas semanas, sin corrección de ningún tipo, ha hecho saltar las alertas sobre si existe una sobreactuación del Nasdaq y está próximo a corregir. Técnicamente y en gráfico diario, el Nasdaq ha alcanzado su objetivo de subida, iniciada en 2009 y confirmada a comienzos del 2012. Este objetivo estaba situado en el entorno de los 3800 puntos.

 

En la sesión de ayer, se abrió un objetivo a la baja que se ha mantenido hasta el momento y que actúa como resistencia en estos momentos. Este nivel de resistencia se sitúa en los 3917 puntos. Es el primer hueco a la baja desde la pequeña corrección que vivió el pasado mes de junio.
 
Como ya he dicho anteriormente, el análisis tan sólo sirve para crearnos un escenario, pero es luego el control del riesgo de nuestras posiciones y nuestra actitud y comportamiento frente a los cambios del mercado los que tienen que conformar nuestra guía a la hora de actuar. Esta imagen es tan solo una alerta a tener en cuenta para todos aquellos que deseen entrar largos en Nasdaq a estos niveles. Si se desea entrar largo, al menos esperar a un nuevo hueco al alza que nos sirva de referencia como límite de pérdidas y control de nuestro riesgo. Ahora mismo los niveles de soporte se encuentran bastante lejos y el ratio rentabilidad/riesgo poco favorable.
 
Si esta corrección se produjera finalmente, sería una buena noticia para los sistemas de trading que operan sobre el Nasdaq ya que conllevaría un incremento en la volatilidad, de la que se alimentan los sistemas automáticos de trading (SAT).
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Nasdaq
  • Volatilidad
Lecturas relacionadas
Idea de trading en ENDESA. Análisis Ibex-35, S&P500, Eurostoxx50.
Idea de trading en ENDESA. Análisis Ibex-35, S&P500, Eurostoxx50.
¿Formando suelo? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones, e Ideas de Trading en: Iberdrola, Grifols, Telefónica
¿Formando suelo? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones, e Ideas de Trading en: Iberdrola, Grifols, Telefónica
Tipos de Sistemas de Trading | Descubre varias clasificaciones
Tipos de Sistemas de Trading | Descubre varias clasificaciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. El VIX sirve para ganar
  2. La gestión del riesgo
  3. ¿Qué son los CTAs?
  4. Estacionalidad del Bund en Verano
  5. Optimatrix: paso a paso
  1. La gestión del riesgo
  2. ¿Qué son los CTAs?
  3. Protección del Capital: Constant Proportion Portfolio Insurance (CPPI)
  4. Estacionalidad del Bund en Verano
  5. El VIX sirve para ganar