Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Aunque de poco sirve intentar predecir lo que va a hacer el mercado, las subidas en vertical de las últimas semanas, sin corrección de ningún tipo, ha hecho saltar las alertas sobre si existe una sobreactuación del Nasdaq y está próximo a corregir. Técnicamente y en gráfico diario, el Nasdaq ha alcanzado su objetivo de subida, iniciada en 2009 y confirmada a comienzos del 2012. Este objetivo estaba situado en el entorno de los 3800 puntos.

 

En la sesión de ayer, se abrió un objetivo a la baja que se ha mantenido hasta el momento y que actúa como resistencia en estos momentos. Este nivel de resistencia se sitúa en los 3917 puntos. Es el primer hueco a la baja desde la pequeña corrección que vivió el pasado mes de junio.
 
Como ya he dicho anteriormente, el análisis tan sólo sirve para crearnos un escenario, pero es luego el control del riesgo de nuestras posiciones y nuestra actitud y comportamiento frente a los cambios del mercado los que tienen que conformar nuestra guía a la hora de actuar. Esta imagen es tan solo una alerta a tener en cuenta para todos aquellos que deseen entrar largos en Nasdaq a estos niveles. Si se desea entrar largo, al menos esperar a un nuevo hueco al alza que nos sirva de referencia como límite de pérdidas y control de nuestro riesgo. Ahora mismo los niveles de soporte se encuentran bastante lejos y el ratio rentabilidad/riesgo poco favorable.
 
Si esta corrección se produjera finalmente, sería una buena noticia para los sistemas de trading que operan sobre el Nasdaq ya que conllevaría un incremento en la volatilidad, de la que se alimentan los sistemas automáticos de trading (SAT).
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar