Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)

Negociación o conflicto

Hace algo más de 12 años, recuerdo como si fuera ayer, en un master de creación de empresas innovadoras, donde me inicié en el maravilloso mundo de la PNL, cuando acudí al tutor, para que me recomendara un texto, para saber dirigir una reunión hacia la negociación o hacia el conflicto, si era necesario.

El tutor, se quedó pasmado, y me dió el texto antes de darme una recomendación, una negociación nunca tiene que llegar al punto que se resuelva con un conflicto ni que realmente llegue al punto en el que el interlocutor se vea como vencedor o vencido.

El texto era de una densidad tal que no pude sacar conclusiones, solo me quedé con una idea clara que para una negociación es mejor el ganar ganar. Es decir que ganen todas las partes, que se consiga lo máximo pero sin que la otra parte se sienta como vencido.

Esa es la verdadera leña de negociadores, aquellos que llevan la negociación a su lado, sin tener que implicar el conflicto, sin que se llegue a estar incómodos, y con la simple dialéctica llevar al interlocutor a nuestro terreno de juego. Es fácil en una discusión perder los papeles, pero primero uno llega a una discusión, si quieren ambas partes, ¿acaso no se llega a mejor puerto desviando la discusión y controlando los pensamientos?.

El ser inteligente, es sinónimo de negociación, y hay técnicas que llevadas a cabo permiten, que los empleados lleguen a pensar por el cliente, y querrán solventarle los problemas.

La conflictividad en el trabajo se puede reducir, con unos talleres, el servicio de atención al cliente se puede mejorar en gran medida, la dialéctica puede transformar un conflicto en una charla muy positiva.

Queremos preparar la primera ponencia en Valencia y Madrid para el mes de Septiembre, inscríbete en el correo:

 

[email protected] 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Empleo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Solo piensa en lo positivo de la vida.
  2. El tiempo es lo que determina tu estado
  3. ¿Con dos talleres de 4 horas, triunfaré?
  4. Lo necesario para llegar a todo el mundo
  5. El éxito está en saber lo que se quiere
  1. ¿Las neuronas son irrecuperables?
  2. Ponencia de negociación, la clave ganar-ganar
  3. ¿Que es lo que ves en la imagen?
  4. La droga de la felicidad
  5. El éxito está en saber lo que se quiere