Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
5 recomendaciones

La semana que hemos dejado atrás nos puede haber dejado una señal adelantada de lo que pueda ocurrir en los mercados en los próximos días, semanas y meses. Ayer al cierre de los mercados (23:00 horas en España) publicábamos un tuit en el que decíamos que, los mercados podrían haber hecho suelo, y esta afirmación la hacíamos del análisis de las pautas que nuestros 4 índices de referencia (Nasdaq, SP, Dax y Eurostoxx), nos estaban dejando. Así cada uno de estos índices a su manera, sus respectivos gráficos nos estaban mostrando sus cartas en las que, el lado largo podría estar imponiéndose.

En el comentario de hoy dejaremos únicamente los gráficos de los dos índices americanos, futuros del Nasdaq y del SP, pues del resto lo explicamos en el vídeo con el que siempre acompañamos al resumen semanal.

La explicación de por qué hacemos la afirmación de que las pautas de los índices nos adelantan un suelo es muy sencilla, y seguidamente lo explicaremos. Ni que decir tiene que, será el precio en los próximas jornadas el que deba corroborar esta afirmación, pues en última instancia éste es el que manda,  y el que nos deja su huella en forma de pautas en los gráficos, pero vayamos explicando en qué basamos nuestra afirmación que, por otra parte no es más que la interpretación particular que hacemos de los gráficos basada en la teoría de Elliott, teoría no siempre bien tratada por muchos analistas y traders que no supieron en su día entenderla.

Pero vayamos viendo lo que la pauta de los dos índices americanos nos puedan estar indicado.

FUTURO DEL NASDAQ :

Los que nos seguís a diario, sabéis que, desde la caída de todos los índices de primeros de este mes de septiembre, estamos asistiendo a una corrección en forma de zigzag para los índices americanos. Dicha corrección en forma de zigzag y conforme a la teoría, tiene la estructura en  forma de A,B y C, en la que las ondas A y C tienen estructura impulsiva, es decir, están compuestas de 5 ondas que deben cumplir con las reglas que Elliott nos dejó para considerar que un impulso tenga estructura impulsiva, y la onda B debe tener estructura correctiva,  cómo así parece tenerlo conforme al recuento que estamos siguiendo.

Otra condición que deben cumplir los zigzags,  es que la onda B no supere en su corrección sobre la onda onda B el 61.8%, como es el caso de nuestros dos índices de referencia americanos.

Pero todo esto que estamos comentando hasta este momento, no deja de ser pura teoría y que además no nos aporta gran cosa,  pues es  lo que ya llevamos semanas comentando en estos resúmenes de fin de semana, y a diario también lo hacemos por nuestro canal de Discord y por la redes sociales.

La novedad a la que podríamos haber asistido en la tarde ayer viernes 25 de septiembre, es el agotamiento de una pauta terminal en la onda C del zigzag,  y que todavía la debemos calificar como  «presunta»  hasta tanto  no cubra el 100% de todo su recorrido que,  como hemos indicado nos puede haber confirmado un suelo, seguramente temporal (esto ya lo iremos viendo) en el tecnológico Nasdaq.

Aunque no quiero volverlo a repetir, recordaréis cómo la gran caída de finales del mes de febrero de este año en el futuro del Dax se inició con una amplísima pauta terminal que sirvió de cebo para la explosión posterior desencadena por la crisis del COVID-19. Pues bien podríamos estar si bien a menor escala, en la formación de un suelo que, el tiempo nos dirá si es o no temporal  que nos lleve al Nasdaq en particular y al SP por «contagio» a nuevos máximos.

Debemos recordar igualmente que, la corrección iniciada a primeros del mes de septiembre, ya en su momento la calificamos de una «simple corrección», de las que recurrentemente se presentan en el devenir de los mercados, y cuya profundidad nunca podemos estimar cuando se inician, solo vigilando su evolución podemos hacer una estimación.

No vamos a entrar en más detalles puesto que en el vídeo que acompañamos ya lo hacemos, y una imagen es más explícita que mil palabras.

FUTURO NASDAQ

 

FUTURO DEL SP:

En el futuro del SP  no hemos tenido la suerte de ver la formación de una pauta terminal como en el Nasdaq, pero sí que podemos haber asistido al agotamiento de la onda C del zigzag con su corte de la línea 2-4. Aunque el corte se haya producido, todavía el precio no se ha afianzado por encima de la reseñada línea 2-4. Y es aquí donde el futuro del Nasdaq podría dar el golpe de gracia al impulso alcista que se ha iniciado en el futuro del SP, alejándolo por el lado largo de dicha línea.

El recuento del gráfico del futuro del SP unido a la posible pauta terminal del Nasdaq podrían dar alas a éstos así como al resto de índices por lo que podríamos ver rebotes fuertes en los mercados. Pero no adelantemos acontecimiento futuros, vayamos día a día viendo lo que el mercado nos pueda deparar en los próximos días que serán muy esclarecedores de lo que pueda ocurrir.

FUTURO SP

Estamos ya muy cerca de las mil palabras que suele contener este resumen semanal que, como siempre lo más esclarecedor y formativo se encuentra en el vídeo que os adjuntamos, y que os animamos a que lo veáis desde el principio hasta el final, pues creemos que os pueda ser de mucha utilidad en los próximos días.

Queremos daros igualmente las gracias a todos lo que habéis atendido nuestra llamada de seguirnos por Rankia, y es que ahora mismo ya sois 102 nuestros seguidores en ese portal económico. Nuestro objetivo era llegar a los 100, pero esto no quiere decir que nos podáis ser más, nos gustaría que a los primeros 100 se unan otros 100 y llegar a los 200 seguidores.

Del mismo modo os animamos a que nos sigáis por nuestro canal de Discord, por el que nos mantenemos en contacto casi en tiempo real con vosotros,  así como suscribiros a nuestro canal de YouTube en el que colgamos nuestros vídeos que, a buen seguro es nuestro medio más formativo, pues a la vez que analizamos la situación de los instrumentos de nuestra referencia, hacemos cuando podemos auténticas clases teóricas en riguroso tiempo real.

No os queremos robar más tiempo, os remitimos a que veíais y escuchéis el vídeo que acompañamos, pues creemos que si siempre son interesantes, hoy lo es más.

Pasad un feliz fin de semana junto a vuestra familia más inmediata, cuidad muy mucho de vuestros mayores,  y prestad mucho cuidado al maldito virus que,  a modo de plaga bíblica ha venido a perturbar nuestras modestas vidas.

¡Sé el primero en comentar!
5 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar