¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog Pautas Terminales

Aprende a identificar las Pautas Terminales según la teoría de Elliott

Futuro del Dax, tres objetivos (regalos) cumplidos.

 

Hoy en el comentario semanal queremos hacer hincapié en lo sucedido en el futuro del Dax los días jueves (7) y viernes (8), pues para ser sinceros ha sido lo mejor y más productivo de la semana y desde hace bastante tiempo. Normalmente en el comentario hacemos un resumen de lo ocurrido en la semana y lo hacemos sobre gráficos de más largo plazo en 30  ó 60 minutos. Hoy cambiamos gustosamente el formato, pues de la semana nos quedamos con el jueves y viernes, días en los que los índices nos han devuelto la alegría y nos han dejado en forma de "regalo" una onda impulsiva en una corrección de nuestros índices de referencia.

Llevábamos semanas quejándonos de que veíamos a los índices muy erráticos y hacíamos una previsión de futuro de que éstos podrían entrar en un largo y aburrido  lateral de meses e incluso años. También os comentábamos que a pesar de que éstos entrasen en dicho lateral, nuestro "ecosistema" es el corto plazo, mejor dicho el "cortísimo" plazo, pues nosotros nos hemos formado en gráficos de 1 y 5 minutos, ese ha sido nuestro "albero" en el que hemos lidiado los "morlacos" en los que operamos, empezamos con el los futuros de la "saga" Eurex (Dax y Eurostoxx), añadimos posteriormente al SP, y a fecha de hoy y por petición de algún seguidor hemos incluido en la nómina al Dow y futuro del Nasdaq.   Leer más

El SP se enfrenta a sus propios miedos, comentario semanal (28 enero 1 de febrero)

 

La semana que hemos dejado atrás  ha estado marcada sin lugar a dudas por la decisión adoptada por la FED el pasado miércoles (30) en la que acordó  mantener los tipos de interés en el entorno de los 2,25- 2,50 %.   Parece que el "masca" de la política monetaria de EE.UU Jerome Powell se ha doblegado por una parte a la petición del  ínclito presidente de su país, y por otra a la de los  agentes económicos en la que solicitaban suavizar  el "pistón" de las subidas pues  se corría el peligro de invertir la curva de tipos y provocar con ello  una nueva crisis.

La lectura que debemos hacer de esta decisión no es buena, pues si los policy makers de EE.UU han parado por el momento la subida de tipos, esto nos hace pensar que, su economía y a pesar de encontrarse en niveles de paro casi estructurales, el miedo de provocar una recesión más que una amenaza es una realidad.   Leer más

Recuentos largo plazo SP, comentario semanal

Antes de iniciar el comentario de lo acontecido en los mercados la semana que hemos dejado atrás, quiero recordar a Julen, ese pequeño ángel de dos años que nos ha dejado fruto de la fatalidad, igualmente queremos mandar una abrazo a su familia, amigos y demás personas que, hemos vivido con angustia el fatal desenlace.

Una vez dicho esto,  vayamos a los mercados que, si bien no nos han dado ninguna oportunidad de posicionarnos pues han estado muy erráticos, lo cierto es que éstos se han movido, prueba de ello es que el SP se ha marcado desde los mínimos del día 23 de enero hasta el viernes  más de 100 puntos.

A pesar de la subida, la semana la podríamos calificar de aburrida, y digo aburrida pues cuando estás delante de la pantalla del ordenador y a pesar de que veas movimiento en los mercados no tienes  la opción de darle a la tecla de compra o venta, estos se te hacen aburridos, y es que si tu sistema se basa principalmente en la teoría de la onda de Elliott, esta semana no ha sido la más adecuada para operar, pues las alternativas de subidas y caídas se han relevando conforme a un riguroso turno.   Leer más

Índices EE.UU, nos espera una semana muy esclarecedora.

Antes de comenzar os quiero pedir perdón, y es que después de dos horas trabajando con el comentario de fin de semana, por obra y gracia de uno de los "duendes" que manejan la informática me he quedado sin el comentario, y solo se me ha guardado el título del comentario.

Pero no me resisto a dejaros sin comentario, así las cosas lo resumiré al máximo y como si fuese un ejercicio de síntesis os comento cómo ha quedado la situación en los índices de EE.UU tras el rebote que se inició en la tarde del pasado viernes.

A nuestro modo de ver tenemos dos escenarios posibles por lo que a los índices del otro lado de atlántico se refiere, y además debemos estar vigilantes de lo siguiente:

Los niveles a vigilar esta semana que comenzamos el lunes son los correspondientes a los de solape de cada índice y que venimos comentando desde hace semanas con la onda 1, de que se produzca o no el solape de estos niveles nos podremos encontrar con dos escenarios posibles:   Leer más

Índices, todavía les falta la "última carga de la caballería bajista".

 

El comentario semanal de los índices de este fin de semana viene cargadito, pues lo que hemos vivido en los índices esta corta semana en los mercados no tiene desperdicio, pero vayamos al grano.

Antes de ir a lo ocurrido en los mercados esta semana que finalizamos el viernes, vamos a volver la vista a lo sucedido a  finales del mes de enero y primeros del mes de febrero del presente año, al que ya le quedan muy pocos días para concluir.

A finales del mes de enero teníamos a todos nuestros índices de referencia marcándonos máximos e incluso algunos, máximos históricos, y con posibilidades de que seguir la "orgía" alcista al calor de los estímulos monetarios de la FED al otro lado de Atlántico y del BCE en la orilla europeo. Por aquellas fechas raro era el día en  que los índices de EE.UU no nos relagalasen un nuevo máximo histórico.   Leer más

SP, funambulismo sin red, comentario de mercado 24/12/18

 

Hoy no quería ni seguir el rumbo de los mercados, ni mucho menos ponerme delante del ordenador para comentaros lo ocurrido un día como hoy, pero como se dice en ciertos "gremios" el deber te llama, y hoy "precisamente hoy" es obligado hacer una pequeña mención a lo ocurrido en el SP, pues de nuestros índices de referencia es el único que ha estado funcionado aunque si bien su cierre ha sido antes del horario al que estamos acostumbrados (hoy cerraba a las 19:00  horas)

El viernes dejamos al SP a muy pocos puntos de la proyección que habíamos hecho para su onda X3 dentro de una gran onda C (morada) correspondiente a una pauta correctiva cuyo recuento lo estamos encuadrando como un zigzag. Pues bien, hoy a la apertura del mercado Glovex, el SP se ha ido milimétricamente a la proyección que habíamos hecho, rebotando una vez perforado por muy poco dicho nivel. Durante el resto de la madrugada ha estado rebotando,  no con mucha fuerza pero al fin y a la postre rebotando, llegando  hasta 2.431 puntos.   Leer más

SP objetivo cumplido, y ahora toca rebote.

 

El pasado jueves 20 de este mes de dicembre sobre las 7:30 horas de la mañana, por el canal de Telegram os  propusimos una nivel al que debería llegar  el  "índice de índices", este nivel era ni mas ni menos los 2.400 puntos. Hay que tener en cuenta que, cuando hicimos este previsión, el SP se encontraba  en los 2.480 puntos.

El viernes igualmente  a primera hora de la mañana, y como todos los días por el canal de Telegram hicimos un resumen de la situación de los mercados,  en el que seguíamos insistiendo  que el SP debería llegar al nivel de los 2.400 puntos, así como de nuevo os hacíamos ver que, mandaba el lado corto en los índices de EE.UU y que por tanto  todavía nos tocaría  ver nuevas caídas.

El nivel de los 2.400 puntos no es un nivel al que hayamos llegado de forma caprichosa,  sino una estimación fruto de la interpretación de la teoría de la onda de Elliott que como en otras  muchas ocasiones aplicándola a  nuestros índices de referencia,  nos sirve de brújula  que nos marca perfectamente el  "norte" de nuestro índices.   Leer más

¿ Posibilidad de escape alcista en el SP ?

 

El comentario semanal de los mercados de hoy  lo encabezamos con una interrogación. No es nuestra manera habitual de proceder pues nos somos amigos de haceros preguntas, al contrario, nos gusta  haceros afirmaciones a pesar de que podamos errar en nuestras predicciones.

Desde que en el mes de octubre se iniciase la senda bajista de los mercados, hemos   estado haciendo pronósticos a la baja para todos y cada uno de nuestros índices de referencia, la pauta nos marcaba caídas y así todos los comentarios diarios o semanales iban en la dirección de posiciones cortas en éstos.

Ha sido en el comentario de mercado correspondiente al  31 de octubre pasado, en el primero en que os hablábamos de que se atisbaban los primeros síntomas de agotamiento en la tendencia bajista, si bien no dejaban de ser meros síntomas de fatiga en las caídas que, si bien en aquel momento no tenían su correlativo en las pautas de los índices, su aparición siempre nos ponen  en alerta de lo que podría pasar en un futuro que todavía no  tenemos claro.   Leer más

"Cuidadín" con el rebote en el futuro del Dax, comentario de mercado 26/11/18

 

El título del comentario de mercado de hoy puede parecer un poco "sensacionalista" pero no por ello menos cierto, pues con él queremos haceros ver que, el rebote al que hemos aisitido el pasado viernes y hoy lunes, no se trata nada más y nada menos que de  la formación de una onda onda C dentro de una onda 4 de grado superior con consecuencias alcistas, si bien no implica que hayamos visto el final de la corrección en el índice alemán, pues una vez que esta onda C se agote deberá continuar la tendencia bajista pues en el medio plazo es la que manda.

La semana pasada y por el canal de Telegram en  los recuentos que hacíamos del futuro del Dax hacíamos ver que, en el mayor de la "saga" Eurex se podía estar formando una onda B, si bien también os preveníamos de la "maldad" intrínseca de estas ondas a las que comparábamos con las ondas 4 de las pautas impulsivas, así como de la dificultad de adivinar el final de las ondas B.   Leer más

SP, más que posible continuación de las caída.

Creo que el título que damos hoy al comentario de mercado de la jornada  es más que elocuente, y es que vista la jornada de ayer y lo que hoy nos ha dejado el SP es más que probable que el "índices de índices" continue la senda bajista.

Ayer "cantábamos bingo " en el SP pues se confirmó un corte de línea 2-4 y llegada al primero de los objetivos tras el corte de esa línea que no es otro que el final de la onda 4. Pero no volvemos a repetir lo que sucedió ayer, eso  ya está escrito y además creo  más importante explicar lo que pueda venir que lo que ya pasó, pues lo primero no tiene mayor difícultad y lo verdaderamente dificil es aventuararse a dar un pronóstico de lo que pueda pasar en los próximos días.

Desde esta página, los que nos seguís a diario ya sabéis que en ocasiones, no muchas pues el mercado no es precedible, nos ponemos la capa de "Rapel" y nos aventuaramos a hacer la quiniela del día siguiente.   Leer más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar