¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Oscar Cagigas

Gestión del capital, ondas de Elliott y sistemas de trading

Independence Day ¿Qué pasará el lunes?

Hoy es Indepence Day en USA y por esa razón ayer los mercados de acciones permanecieron cerrados. No fue el caso del mercado de Bonos y gracias a eso tenemos ya la señal de venta que estábamos esperando y que muestro debajo. Me refiero a nuestra posición comprada en Letras del Tesoro Americano a 5 años. Vamos a salir el lunes en la apertura, puede que con hueco, pero imposible saber si a favor o en contra…luego hablaré de esto.

El chartismo del SP500 más claro no podía ser. Se aprecia bien una bandera bajista donde el mástil es la caída con hueco incluido del lunes pasado. Aquí no hay ninguna duda, la figura es perfecta. Otra cosa es que tenga poder predictivo o no, pero en cuanto a su construcción no hay ninguna pega que podamos encontrar. Es una bandera de continuación, para seguir cayendo. En la página siguiente muestro dos gráficos. El primero son los Nuevos Mínimos del NYSE, que llevan ya 22 sesiones consecutivas por encima de 40 -> peligro!!! El segundo gráfico es la rotura de la línea de tendencia horizontal (con pullback) y el aspecto del oscilador, que también invita a la continuación de las caídas.

Técnicamente el mercado anuncia más caídas

sp500

sistemas trading
 

El lunes se incorporará a los mercados lo que pase al final con el referéndum de Grecia. Tal y como yo lo veo no podemos cerrar la operativa cada vez que haya cosas así porque esto altera la evolución de los sistemas. Se supone que las barras en las que hemos simulado ya incluyen todo tipo de noticias como estas. Una vez dicho eso la suerte tendrá mucha influencia: El lunes puede haber hueco pero es imposible saber si será al alza o a la baja. Puesto que nuestra cartera busca la diversificación pues en las divisas e índices nos afectará, pero no en otros mercados como la Harina de Soja, que no debería moverse con relación a Grecia sino a cosechas, temporales, etc. Por cierto, la subida que tuvo fue por unas inundaciones :(.

varoufakis

Cuando uno sigue una operativa debe hacerlo de la forma más fiel posible. Eso incluye seguir operando incluso cuando se anticipa volatilidad. Pero en mi opinión cuando se trata de bolsa nada es seguro porque si yo supiera que el mercado se va a mover mucho pues entonces compraría volatilidad (con opciones) y tendría la ganancia asegurada. Pero con frecuencia las noticias no tienen el impacto que se esperaba de ellas y al final se queda en nada. Imposible saberlo. Lo único que podemos hacer es seguir los sistemas y rezar (es broma) con la confianza de que a largo plazo todo irá bienTermino con un mensual del ORO, en el que estamos comprados por la lógica intermercados. El gráfico mensual nos muestra una cuña con posibilidades alcistas. A ver si hay suerte y teoría y práctica se ponen de acuerdo… Hasta el martes!

oro

 

  1. #1

    spidertrader

    buenas oscar cagigas, se cumplio la bandera en el miniSP500 y ayer ya bajo hasta los 2033, aun le quedan unos 30 puntos desde este nivel para bajar y cumplir el objetivo.

    una duda, no entiendo cuando dices que el nyse lleva 22 sesiones por encima de 40, que nivel es 40? es de un indicador?

    sdss!!

  2. #2

    Oscar Cagigas

    en respuesta a spidertrader
    Ver mensaje de spidertrader

    Se refiere a los nuevos mínimos; NEW LOWS. Es un estadístico que se utiliza para saber si el mercado está sano o por el contrario hay muchos valores haciendo nuevos mínimos de 52 semanas (es decir, en caída libre) aunque los índices suban. Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar