Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Stop Loss VS Hedging

¿Stop Loss de Protección o Coberturas?

Creo que ayer fue un día claro de porqué no los uso (los stop-loss me refiero). Sin embargo, si hubiéramos querido introducir coberturas en el momento del colapso tampoco habría sido posible, exactamente por lo mismo que paso el día de la bajada de rating de la deuda griega... un fast market.

Por supuesto, para antes de lo sucedido ya deberíamos haber hecho los deberes. El mercado nos dió preavisos. El primero, el 04/05, con la rotura de la EMA20 y cruce de indicadores, dándonos señal de venta. El segundo aviso el 05/05, cerrando el SP por debajo de su EMA50. Ayer aquí lo comenté. Y el último aviso en la apertura de ayer, rebasando el precio los niveles de cierre del día anterior.

¿Naked Puts o Bull Puts?

Las operaciones que más podrían haber salido perjudicadas habrían sido las Bull Puts. Sin embargo, debido a la extrema volatilidad que se vivió, las pérdidas (en caso de cierre) habrían sido menores. Mientras que el uso independiente de Naked Puts habría sido mortal en caso de cierre. Ayer, otro ejemplo más de que lo peor puede pasar en cualquier momento y si el riesgo no es bien gestionado, estás fuera: GAME OVER.

La imagen del día la tenemos en el VIX. Y también curioso el detalle técnico de algunos índices y acciones tocando su EMA200 y rebotando de nuevo. Vamos a ver el día de hoy y observar si esto ha sido una capitulación o más caídas pueden venir. Mientras tanto, es momento de estar cubiertos.

Hay noticias  de que el problema pudo venir por un fallo de un trader de Citigroup, metiendo billones en vez de millones. Yo opino que todo pasa por algo, y no me lo termino de creer. En el link tenéis la noticia:

http://www.businessinsider.com/cnbc-a-citigroup-trader-made-the-big-fat-finger-error-2010-5

La "última hora" es que se han implementado medidas para ese trader de dedos gordos. Sistemas de seguridad y más eficaces en las plataformas de trading y aviso a superiores (aquí tenéis las imágenes :) )

 

 Y por último, un video sobre la película "A good year", exactamente de cómo se producen estos momentos similares a lo que vimos ayer. Os dejo el link directo a la página de wallstreet-blog:

http://wallstreet-blog.blogspot.com/2010/04/un-buen-ano-good-year.html

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Stop Loss
  1. Top 100
    #1
    08/05/10 15:39

    Lo del error en el analista de trading no hay quien se lo crea.

    Desde luego, lo de los stop loss saltando en manada.... ¡cuadra!.

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL