Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

De la teoría a la práctica

Hemos hablado de la expectativa, del riesgo y de la ventaja. Como marco para operar está muy bien pero hay que pasar a la acción y meter capital en la operativa. Con la teoría no es suficiente.

Antes de meter capital en una estrategia, una buena costumbre es repasar operaciones pasadas que coincidan con la expiración actual. Al menos las de los últimos 5 años. No es demasiado tiempo, una hora bien aprovechada quizás sea suficiente. Con ello busco comparar las decisiones que tomé en su día con las que tomaría ahora. Suelen ser prácticamente las mismas. Esta semana he estado revisando las expiraciones de febrero de los 5 años anteriores y me topé con Febrero 18.

En aquella ocasión tuvimos una caída del 12% en pocos días. Es un retroceso que realmente no fue para tanto, pero lo más destacado fue la fuerte subida de volatilidad. Los retrocesos en bolsa son de lo más normal y una caída similar a esa se da cada dos años de media. Pero algunos retrocesos destacan por algo y en esa ocasión nos tocó una fuerte subida de volatilidad. Para un operador de opciones es el peor escenario posible. La estacionalidad en los mercados existe pero es difícil operar a corto plazo con ella y si la hiciéramos caso, siempre tendríamos una buena excusa para no operar.

Voy a plantear un par de estrategias:

La situación actual en el mercado americano no es calcada a la de hace dos años, pero es similar: mismas fechas, varios meses consecutivos subiendo y una fuerte sobrecompra. Podemos subir aún más, pero cada día las probabilidades de revertir a la directriz del movimiento son mayores.

Las dos estrategias juntas forman parte de la filosofía Theta2 que viene a decir que ingresamos dinero por el paso del tiempo con dos estrategias que son complementarias en rango y volatilidad y que se parecen en lo mejor…en tener theta positiva.

Trend Iron Condor.

Busco un 5% de rendimiento en cuenta. Lo normal es conseguir aproximadamente la mitad. Tiene mas de un 80% de probabilidad de salir en positivo. Por arriba no espero que el precio me presione demasiado. Si subimos lo haremos lentamente. Por abajo me preocupa algo mayor. Los modelos marcan escenarios de pequeñas correcciones y hay que estar muy atentos a la pérdida de niveles en el precio.

Calendar plana.

El escenario es similar al anterior. Lo diferente es que en este caso también busco un 5% en cuenta y en esta estrategia es algo más fácil conseguirlo. Además si el precio presiona tendré que ajustarla y para esta estrategia entramos en uno de los mejores escenarios posibles.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader

Coach Especialización Generación de Ingresos

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Calendar Spread
  • trend iron condor
Lecturas relacionadas
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Lo más importante de la operativa con opciones
Lo más importante de la operativa con opciones
Estrategias para cuando la volatilidad se dispara
Estrategias para cuando la volatilidad se dispara
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL