Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Pelotazo en Citigroup

Con la temporada de Resultados de Empresas, llega la época de las Straddles. Para los que no sepan de qué trata esta estrategia, aquí dejo un link explicativo:

http://www.rankia.com/blog/opciones/2009/07/aplicacion-de-straddles.html


Este tipo de operaciones es bastante especulativo, pero una manera bastante conservadora de aplicar esta operación es hacerlo sobre las acciones de tu Listado Activo (aquellas acciones con buenos Fundamentales), de forma que después del resultado, si este no ha sido tan volatil como esperabas, pues siempre puedes ajustar la posición.

Lo correcto es aplicar esta operación un par de semanas antes, principalmente para no comprarlas muy caras debido al aumento de volatilidad.
Cuál es mi sorpresa que Citigroup parece que eso de la volatilidad no le afecta.... me parece raro, lo mismo esta acción ya está muerta ¿?

De todas formas, si alguien quiere dar un pelotazo el Jueves (que es cuando Citigroup presenta datos), por el coste de una cena puede hacer la siguiente operación:

LP NOV 5 + LC NOV 5 --> el coste de la operación es de $0.72 ($72 por contrato)

Esta operación es como ir al Casino y poner la ficha al rojo. Los puntos de empate están en $5.75 por arriba y $4.20 por abajo, aunque si sube algo la volatilidad, se podría cerrar mucho antes. Ahora la acción está en $4.8 y normalmente en Earnings esta acción se mueve entre $0.50 y $0.75, así que las probabilidades de que salga bien son escasas.

Por cierto, Citigroup no está en mi Listado, así que ni de lejos la tocaré. Hay mejores empresas con las que se puede trabajar y tienen Earnings próximos: IBM (funciona muy bien en Earnings), INTC, YHOO, GOOG... (principalmente las Tecnológicas y del sector Pharma).

Bueno, ahí os dejo material para que investiguéis por vuestra cuenta.

Saludos.
7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Expiración de Agosto
Expiración de Agosto
Cierre operación ILMN
Cierre operación ILMN
Expiración de Julio
Expiración de Julio
  1. #7
    Anonimo
    14/10/09 17:05

    Hola Luis,
    La idea era la que tu comentas, pensando en que las volatilidades se igualarian. No los he cogido mas OTM porque los strikes 20$ y 21$ tenian (ayer) valor temporal 0,3$ en cambio 19$ y 22$ el valor temporal bajaba a 0,1$, y poco iba a sacar de la venta.
    Lo de hacer dos calendars solo era por hacerlo mas neutral, si el precio se quedaba entre los dos strikes a los dos calendars les podia sacar algo.
    Luego me he dado cuenta que en el strike inferior hubiera sido mejor un calendar con Puts para evitar riesgos de asignación, aunque saliera mas caro.

    Tal como dice Shark esta estrategia es mejor cuando el valor no está tan alcista, ahora está subiendo un 4%.

    De todas formas lo que te comento solo es lo que he ido pensando cuando hacía la estrategia, y seguro que hay algunos errores de bulto. Los calendar me gustan pero he hecho muy pocos y apenas los domino.

    Creo que voy a intentar algo alcista, como dice Shark, una Long call o una bull put si el strike 20$ tiene valor temporal.

    Saludos

  2. #6
    Anonimo
    14/10/09 16:06

    Shark,
    Gracias por el consejo, el straddle en INTC está descartado.
    La idea que tenía con los calendars era la de poder vender las opciones de octubre de strikes 20$ y 21$ porque tienen primas muy altas en comparación con otros meses.
    Acabo de ver lo del 4%, ahora está en 21,43$, ya veo que tiene bastante mas sentido la apuesta alcista.
    Saludos

  3. #5
    14/10/09 15:49

    Hola, buenos dias Orion, respecto a esa estrategia que propones para aprovechar la diferencia de volatilidades, no entiendo porque dices cerrar esa operacion como muy tarde el lunes, si el vencimiento de octubre esta al caer de todas maneras. Si no entiendo mal lo que quieres hacer es vender Oct con volatilidad alta, y comprar nov con volatilidad mas baja pensando que se van a ajustar, no? Lo que no entiendo son los strikes, porque no eliges strikes ligeramente OTM para que te salga mas barata la operacion, ya que las volatilidades son similares el profit seria mayor. Y mi segunda duda, porque quieres hacer los dos en paralelo? en vez de solo con un strike?

    Muchas gracias a los Orion y Shark, por seguir ilustrandonos con vuestras estrategias.

  4. #4
    14/10/09 15:37

    Orion,

    En primer lugar, Intel dió resultados ayer. En after-hours estaba un 4% arriba, por lo que hacer una straddle ya no tiene sentido.

    No entiendo por qué quieres hacer dos calendars en paralelo.

    Lo que yo haría, en el caso de que quieras entrar hoy, es ver cómo se inicia el precio en la apertura y ponerme largo en calls. Si se produce un hueco es probable que el movimiento alcista continue.

    Si más adelante ves que ese movimiento alcista no se desarrolla, entonces ahí sí que ya puedes hacer una calendar.

    Saludos.

  5. #3
    Anonimo
    14/10/09 14:26

    Shark, mi propósito es el que reza en el título (para que me voy a estar con eufemismos!!), ya sea en C o en otra. Entrar a por el botín (con minuscula) y salir rápido, a poder ser sin heridas.
    Perdona que insista en INTC, pero es la que me estoy mirando, pues el desfase de volatilidades me está picando la curiosidad.
    He montado lo siguiente:
    INTC ayer cerró en 20,49$.
    Venta de opciones strike 20$ y strike 21$, vencimiento octubre (volatilidad implicita alta, 65%).
    Compra de opciones mismos strikes, vencimiento noviembre (volatilidad implicita baja, 36%). Yo diria que son dos calendar spreads en paralelo, Es casi delta neutral.
    He probado con calls y con puts, sale mas barato todo con calls.
    SC Oct + LC Nov strike 20$, 0.39$
    SC Oct + LC Nov strike 21$, 0.41$
    CB=0.8$, (CB=1.04$ todo con Puts)
    La idea sería entrar (si me dejan) y salir rápido, máximo el próximo lunes.
    ¿Que te parece esta estrategia, como le ves el riesgo, las posibilidades de éxito, etc?
    Muchas gracias y un saludo

  6. #2
    14/10/09 09:54

    Orion,

    es posible que la volatilidad siga cayendo, pero en aquellas compañías que presentan resultados lo más probable es que en los días previos al release la volatilidad suba.

    Sin embargo, creo que estamos cerca de un techo. Hay muchas noticias positivas y la euforia de los medios cada vez es mayor, así que no te extrañes que veamos correcciones y aumento de volatilidad....

    Sobre INTC llegamos tarde. Los resultados fueron ayer por la noche, pero es una acción que funciona también muy bien.

    Sobre los vencimientos alejados, es más recomendable para, en el caso de que la operación no funcione, puedas seguir gestionando la estrategia. Este vencimiento para citigroup tan próximo es simplemente para que salga más barata, y habría que cerrar la operación inmediatamente después del Earnings, como mucho un par de días.... pero cuanta más expiración mejor. Al final todo dependerá de cuál es tu propósito en la operación.

    Saludos.

  7. #1
    Anonimo
    14/10/09 03:10

    Hola Shark,
    Esta estrategia (straddle) a nivel teórico me parece de las mejores ahora que la IV parece que esté baja. Me alegro por el post pues hace unos dias que le estaba dando vueltas a esa estrategia... lo malo es si la volatilidad sigue deslizandose a la baja.
    Si puedo haré los deberes con esas compañías que mencionas, aunque con C me voy a abstener pues me parece un vencimiento demasiado cercano.

    Respecto a INTC, creo que ha sido hoy cuando ha presentado resultados. Comentan en Whatstrading que hoy se han negociado muchas mas Calls que puts y se ha producido un skew en la volatilidad (Octubre 67%, frente al 36% de los otros meses ATM). ¿Se puede hacer mañana alguna estrategia relampago con ese skew, o ya es demasiado tarde? El valor temporal está alrededor de 0,3$ a tres dias vista del vencimiento.

    He mirado también un posible strangle con INTC, aunque el catalizador de los resultados haya pasado sin pena ni gloria:
    LC Jan10 strike 21$, 1.1$
    LP Jan10 strike 20$, 1.2$
    CB = 2.3$
    También me parece algo caro, aunque tiene algo mas de tiempo para poderse mover. Una de las cosas que mas me gustó de los straddles de la otra vez fueron los vencimientos a 4/5 meses vista.
    Saludos

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL