¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

Los rendimientos en el trading con opciones.

Para evitar una mala experiencia en tus inicios como trader, lo más importante es controlar las pérdidas. El principal error es no saber lo que estás haciendo y todo el tiempo que dediques a este control de pérdidas es tiempo ganado ya que si no lo haces así, la consecuencia es que irás saltando de sistema a sistema una y otra vez, o dedicarás muchas horas a buscar santos griales que no existen o a pequeñas mejoras que no resolverán los enormes drawdowns que te van dejando los sistemas que vas probando. Pero de esto ya hemos hablado hace unas semanas.

Hoy quiero mostrar lo que se puede encontrar en el siguiente escalón, una vez que las pérdidas están controladas y que has encontrado un sistema que se te adapta a ti en tiempo de  dedicación, nivel de riesgo y capital. A mí me encantaría ser day-trader y operar las aperturas del mercado europeo, la apertura del mercado americano y algún evento que pueda aportar cierta volatilidad, pero simplemente no se me adapta.

El siguiente nivel es focalizarse en las operaciones ganadoras. O cuánto puede dar un sistema en condiciones favorables. Para ello he realizado tres simulaciones en las mismas condiciones que cuando estudiamos las pérdidas. De las 12 operaciones año, tomo tres meses negativos al -2% (pérdidas controladas), tres operaciones a cero (fuera del mercado por nivel de riesgo) y siete operaciones ganadoras que voy a ir variando en porcentaje. Los porcentajes a variar serán primero un +2% de beneficio, luego un +3% y por fin un +4%.

Estos resultados son perfectamente realizables y están basados en la operativa que normalmente realizamos: operativa de Generación de Ingresos basada en Trend Iron Condor y Calendars. Son operaciones que tienen implícito una probabilidad alta de terminar en positivo. La base de estos sistemas es analizar el RIESGO del subyacente que operas, analizar el RIESGO de las estrategias que tienes abiertas, y adaptar el RIESGO de estas operaciones al nivel de RIESGO que tiene el subyacente.

Si analizamos los resultados, podemos ver que en el caso de operaciones ganadoras +2%, obtenemos un rendimiento anual de +13% y en los 5 años (60 operaciones) de +80%; para operaciones ganadoras de +3%, los resultados son +22% para un año, y +167% para 5 años; y por último para el caso de +4%, los resultados son +31% y +292%. En los tres casos son resultados muy buenos. Incluso el peor de ellos supera claramente a las rentabilidades medias de la bolsa, pero sobre todo en el drawdown. Si el SP500 en los últimos años tiene un rendimiento anual medio del 8% y un drawdown del 50%, es claro que no es comparable a ninguna de las tres gráficas que se representan en la siguiente figura.

Sobre todo en el caso de operaciones con ganancias de +4%, los resultados y la curva de capital que obtenemos son realmente buenos. Pero recuerda que la clave de estos resultados está en el control del RIESGO que se refleja en unas pérdidas limitadas. Si no consigues limitar las pérdidas casi da igual lo que ganes. Es como "la carrera de la rata del trader", lo que ganes es para perderlo.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar