Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Mi portfolio para acabar el año

Mi operativa con las Iron Condors y las estrategias Calendars de esto dos últimos meses ha venido claramente marcada por el evento del 8 de noviembre (Elecciones en USA). Gestionar riesgos con instrumentos apalancados hace que sea necesario tener muy bien planificado cuando abrir posiciones y cuando cerrarlas, y si nuestra gestión de riesgos nos permite exponernos a sesiones muy volátiles de resultado incierto. Las encuestas sobre un referéndum o un proceso de elección de presidente llegan hasta donde llegan. Si los sondeos están muy igualados el resultado puede ser cualquier cosa.

Sobre la expiración de noviembre:

Había dos posibilidades:

1.- Hacer caja en la Trend Iron Condor (cerrada justo el día anterior con un +4.16% sobre cuenta). La Calendar de la expiración de noviembre no la cuento ya que estaba cerrado casi un mes antes del evento (cerrada unas semanas antes con +5.83% en cuenta).

2.- O Trasnochar para ver cómo discurría el recuento por estados e intentar aumentar algo el beneficio en una estrategia que ya estaba en objetivo de beneficios. Nadie,  absolutamente nadie conoce el futuro, y puedo afirmar que acierto y me confundo como el que más.

Este es mi comentario dentro del campus el día anterior a las elecciones:

 

Liquidar la estrategia fue una decisición acertada y hacer caja lo mejor. 

Sobre la expiración de diciembre:

Casi había dado el año por cerrado ya que las mejores ventanas de apertura para las estrategias de diciembre son anteriores a ese 8 de noviembre. Las mejores condiciones en tiempo ya habían pasado,  pero se dieron unas buenas condiciones en cuanto a precio y volatilidad. La consecuencia de esta falta de tiempo es que las estrategias deben ser algo más especulativas (“nerviosas”) para lo que solemos hacer en Generación de Ingresos (Swing Calendar y Trend Iron Condor).

Mi portfolio para diciembre:

1.- Una calendar guerrilla en SPY fue la elegida y la he tenido que ir ajustando hasta que prácticamente no aguantaba más ajustes. El fuerte impulso del precio ha dificultado su gestión.

El resultado un +1.29% en cuenta pero muy sufrido:

2.- La Iron condor de diciembre expira durante esta misma semana y su gestión ha sido más facilona si la comparamos con la calendar anterior. Sigue abierta pero es una salida sin riesgo y sólo hay que esperar a que pase el tiempo. El resultado rondará el +3% en cuenta de trading y descontadas las comisiones.

 

Sobre la expiración de enero: no todo va a ser tan bueno. En este momento y mientras estoy escribiendo, mi portfolio para enero me marca un -1% en cuenta….De momento no es preocupante ya que queda mucho tiempo y mucho espacio por gestionar.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • trading con opciones
Lecturas relacionadas
Portfolio de Generación de ingresos: A por el último trimestre!!!
Portfolio de Generación de ingresos: A por el último trimestre!!!
Webinar - Generación de Ingresos con Iron Condors y Calendars
Webinar - Generación de Ingresos con Iron Condors y Calendars
Expiración de opciones de marzo: una semana complicada.
Expiración de opciones de marzo: una semana complicada.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL