Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Cuando todo sale mal en el trading

Cuando planteas una operación e independientemente del instrumento que utilices debes cumplir unas reglas. Si haces un trading direccional con acciones por ejemplo, buscas acciones en tendencia o acciones  que han hecho suelo, en definitiva buscas un determinado patrón; además marcas unos objetivos de beneficio, unos límites de pérdida y con una posición de un determinado tamaño en función de la gestión monetaria que emplees. Estas reglas son las reglas de tu sistema.

Los sistemas para ser operados con spreads de opciones no son diferentes y también tienen reglas y quizás deben ser incluso más estrictas que en el caso de la operativa con acciones. Si en la operativa con opciones tienes demasiada exposición al precio y viene un día de furia de mercado, esa operación puede sufrir mucho. Lo que en una acción te puede suponer una pérdida del 3% en un spread mal gestionado puede ser un 10 o un 15% sobre margen (capital invertido).

La estrategia que tenemos abierta para la expiración de Diciembre es una Trend Iron Condor sobre el SPX (SP500), y está siendo una fuente continua de problemas. Sigues las reglas de tu sistema al pie de la letra, pero cuando las condiciones son difíciles, cumplir un determinado objetivo  se complica. No puedes hacer nada porque no puedes adivinar lo que va a hacer el mercado. Hacemos un trading probabilístico, pero lo de adivinar nada de nada.

Situación actual de la posición:

Tuvimos una mala apertura: abrimos mal, con muy poco crédito y con muy poca liquidez en los strikes que estamos operando.

Los vendedores de opciones ganan dinero sobre todo en la apertura de la operación, o si quieres se podría decir que gestionan riesgos por un crédito (ingreso) ya acordado. Si ese crédito recibido en esa posición es bajo, el rendimiento final será bajo. La estrategia de diciembre la estamos operando sobre el índice SPX. Aconsejamos operar índices a partir de cuentas de trading de unos $30.000 en adelante. Para cuentas menores hay otras posibilidades.  En los índices la liquidez brilla por su ausencia, y muchas veces debes ceder demasiado en las horquillas y esto disminuye tu rendimiento. Además del problema de  que en entornos de volatilidad bajos, y por tanto los créditos son bajos, se suma que lo normal es que la volatilidad comience a incrementarse y en este tipo de estrategias (Iron Condor)  con vega negativo, estos incrementos de volatilidad perjudican bastante.

Un índice imprevisible: Cada vez es más difícil fijar una expectativa sobre el SP500. Cada vez resulta más habitual que este índice se desmarque del resto de los principales índices del mercado USA (Russell 2000, Nasdaq 100, DJI). Esta dificultad obliga a hacer ajustes que se demuestran innecesarios, y es dinero que se va.

Nuestro objetivo de beneficio sin que llegue a peligrar, pero sí se puede complicarBuscando un 3% al mes en cuenta y aunque en media mensual este año estamos muy por encima, para diciembre este objetivo todavía puede ser difícil. El crédito actual de la estrategia es de $2720 que para una cuenta de trading de 50k sería un poco más del 5%. Es difícil que podamos llevarnos todo este crédito. De momento ya acumulamos un 2% de benefico.

 

Posible mejora de la posición: Intentaremos lo antes posible mejorar la posición para que se parezca a este gráfico de riesgo. Pero todavía no es el momento.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • trading con opciones
  • Iron Condors
Lecturas relacionadas
Un portfolio un poco especial.
Un portfolio un poco especial.
Venta de opciones, sí, pero de otra manera.
Venta de opciones, sí, pero de otra manera.
¿Y tú, qué pagas? ¿Horquillas o comisiones?
¿Y tú, qué pagas? ¿Horquillas o comisiones?
  1. en respuesta a Ono1976
    -
    #6
    30/11/13 12:58

    Si, con 10 sesiones más lo podemos rematar. Pero se puede hacer muy largo. Los entornos de volatilidad si hay repunte bajista no nos van a favorecer, pero por contra tenemos más rango.
    La ganancia de crédito de la semana pasada creo que ha sido la clave.
    Un saludo.

  2. #5
    28/11/13 12:40

    Buenos días, supongo que a día de hoy el título de este post no sería el mismo, verdad?.
    Al final al animal, pese a sus complicaciones, se le está sacando una buena faena, y encima con la mano izquierda como tiene más mérito. Un saludo.

  3. en respuesta a Ono1976
    -
    #4
    21/11/13 20:10

    jeje, no sabía que te gustara la tauromaquia. A ver que tal va la estrategia, en esta llegaremos casi a expiración.
    Un saludo.

  4. #3
    21/11/13 17:20

    No estoy de acuerdo con el título escogido para el artículo.
    Ver como gestionas las estrategias es un privilegio. Los trade, usando un símil taurino, son como un toro en la plaza: pueden salir bravos pero con embestida dulce, mansos que te la lían en un momento o los que desarrollan sentido durante la faena y van a por tí. Como no sabemos como es lo que sale por toriles debemos adaptar nuestra lidia a sus características y desarrollo del mismo.
    Esto es lo que contigo se aprende buena gestión de la incertidumbre, por lo tanto, si las reglas se han cumplido lo que ocurre es que ha salido la alimaña de turno y ahora toca hacerle una lidia de maestro, y en eso estás.
    Un saludo.

  5. #2
    21/11/13 12:38

    Hoal Mariath.
    El trading probabilístico se basa en probabilidad y en estadística si quieres. Pues no te descubro nada!!
    Se aplica a la posibilidad que nos dan las opciones para la operativa en rango y ayuda a la gestión del riesgo. Toda la toma de decisiones en la apertura, gestión de la posición y cierre se realiza en función de lo que es más conveniente para rentabilizar las estrategias. La pricipal ventaja para mi, es que no te importa demasiado lo que va a hacer el mercado en el corto plazo, únicamente se opera lo que se ve en el presente.
    Un saludo.

  6. #1
    21/11/13 10:08

    Me puedes decir a que te refieres con lo de probabilistico? que es exactamente?
    s2

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL