Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

La Orca Calendar

La calendar es un time spread que está formado por una opción comprada en un vencimiento lejano y una opción vendida en un vencimiento cercano. Ambas opciones son del mismo tipo (call o put) y del mismo (calendar horizontal o calendar simplemente) o diferente strike (calendar diagonal o diagonal simplemente).

Quizás sea el spread más difícil de operar por su sensibilidad a todo. Los movimientos del precio, los cambios de volatilidad, las variaciones de gamma con el paso del tiempo, hacen que continuamente varíe la línea de beneficio/pérdida y los puntos de ajuste.

Mis preferencias en este tipo de operaciones, tienen más que ver con las calendars diagonales que con las calendars horizontales. Las calendars horizontales, que como indiqué anteriormente, coinciden el strike corto y largo, me gustan menos, principalmente porque  se suelen alargar en el tiempo y un gran porcentaje de ellas llevan ajustes. Dentro de las calendars horizontales, prefiero las OTM (fuera de dinero), simplemente porque llevan una predicción en la dirección del precio, y si esta predicción es buena la operación se acorta.

Las calendars ATM (a dinero), suelen funcionar muy bien como cobertura de volatilidad en estrategias de vega negativo (Trend Iron Condors) y en etapas bajistas del subyacente, ya que suelen obtener beneficio por volatilidad. Fuera de esa función de cobertura de volatilidad me parecen difíciles y lentas.

A veces y por un golpe de suerte, aunque haya lectores que no crean en la suerte, te encuentras con algo que te debería no gustar, pero que te acaba gustando. Este es el caso de la que llamo "la orca calendar". Es una calendar horizontal a segundo vencimiento y normalmente consecutivos y que se puede configurar como OTM/ATM/ITM. Además tiene una exposición muy baja a los movimientos del precio, y los puntos de ajuste muy alejados.

Tener los puntos de ajuste muy alejados es una consecuencia de ser una estrategia “grande”, y aumenta la probabilidad de obtener beneficios a corto plazo. El rendimiento objetivo podría estar por encima del 30%. En la siguiente imagen te muestro una Calendar en DIA abierta en la sesión de ayer...y veremos como va evolucionando.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

 

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • swing trading
Lecturas relacionadas
Una gran estrategia con opciones: Time Spread (2)
Una gran estrategia con opciones: Time Spread (2)
Seguimiento de Estrategias de Generación de Ingresos con Opciones.
Seguimiento de Estrategias de Generación de Ingresos con Opciones.
Aumento de volatilidad en el instrumento más volátil que existe.
Aumento de volatilidad en el instrumento más volátil que existe.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL