Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Cinco ideas que resumen una forma de operar.

Hoy voy a hacer algo especial.  Voy a intentar resumir una forma de operar en 5 ideas que se apoyan en 5 artículos publicados en el blog. Como siempre, al seleccionar únicamente 5 de casi 50 me dejaré cosas muy interesantes. Todos estos artículos  son de este año y creo que es una magnífica base para comenzar a plantearte operar.

Ahí van estas ideas, espero que te gusten y sobre todo que te sirvan.

1.- La entrada en un spread de opciones no es lo más importante.

Ésto lo pudimos comprobar en el artículo que publiqué el día 1 de Marzo del 2012 , en el cual propuse 3 subyacentes ( DIA, FXE y MCD ), con diferentes características cada uno y vosotros debíais elegir uno de esos 3 para entrar en él. El elegido por  la mayoría de nuestros lectores fue FXE.

Entramos en FXE una vez terminada la votación, independientemente de la situación en que se encontraba en ese momento ( precio, volatilidad…), que recuerdo que no era nada ventajoso. Aún así cerramos la estrategia con un beneficio del 14%.

Si divides el trade en entrada, gestión de la posición y salida, la entrada es con diferencia lo menos importante.

 

2.- La gestión del riesgo.

Este artículo ha sido el post más leído de nuestro blog en un solo día y me alegro  porque muchos de vosotros ya lo habéis leído y el próximo año os va a hacer falta. Lo que quería haceros llegar es la importancia de gestionar bien el riesgo y de poner coberturas sólo cuando se necesiten. Las coberturas son necesarias en determinados momentos y escenarios, pero también nos cuestan dinero, por lo tanto, ¿coberturas? sí, pero controladas. Por otro lado, lo peor de los eventos poco probables es que siempre suceden.

3.- El trading son números.

Para hacer trading, lo primero que debes tener es un sistema. Un sistema que te  permita ser rentable, pero no a cualquier precio. Algunos traders no se dan cuenta de los riesgos que asumen con un excesivo apalancamiento y una gestión monetaria inadecuada o inexistente. Cada trader, en un principio, elige el que más se adapte a su personalidad, aunque ningún sistema a largo plazo será totalmente rentable si no tiene la capacidad de hacerle pequeñas modificaciones a medida que el mercado cambia .

4.- Debes conocer el instrumento con el que operas.

Las opciones y sus spread te presentan un abanico de posibilidades enorme, y debes conocer cómo aprovechar que aapl baje un 5%, que permanezca lateral o que suba un 3%. Este instrumento de inversión y trading te permiten operar casi cualquie cosa.

Quien lo diría, algunos pensaríais: AAPL bajando un 5%, imposible. 

Recuerda el punto número dos, al final todo pasa.

5.- La psicología no es lo más importante.

Antes de comenzar a operar te aconsejo que conozcas todos los elementos que rodean al trading. Si haces esto la psicología pasa a un segundo plano. Exceso de apalancamiento, tamaños de posición inadecuados y, por ejemplo, no tener un plan de trading, te llevan a acercate a tus emociones y ahí comienza el problema. 

 

 

Saludos, FELICES FIESTAS y buen trading!!!

 

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

 

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • swing trading
Lecturas relacionadas
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Descubre como podemos ahorrarnos 18 mill millones de euros en 15 minutos
Descubre como podemos ahorrarnos 18 mill millones de euros en 15 minutos
  1. en respuesta a Swing trader
    -
    #3
    20/12/12 23:54

    Me ha encantado el ejemplo de la escalada! Por cierto magistral la clase de hoy!

  2. en respuesta a Trading Ev
    -
    #2
    20/12/12 21:20

    Hola F!

    Es posible que en ese caso se deba a un tema psicológico por algo que no están acostumbrados a hacer, pero cuando se den cuenta que no hay otro camino, al final se aprende.
    Si comparas dos deportes como el esquí o la escalada, los alumnos siguen los consejos al pie de la letra en la escalada porque saben que no puede haber segundas oportunidades, sin embargo en el esquí se interpreta porque si se caen se levantarán (esta comparación es leída y sufrida)
    Es muy importante seguir el camino correcto y no apartarte y de ahí la labor de mentores.
    Un saludo y felices fiestas.

  3. #1
    20/12/12 12:56

    Hola JL!

    Por llevarte un poco la contraria, y añadirle salsa rosa al foro,creo que la psicología sí juega un papel importante. Te pongo un ejemplo de mi anterior etapa en las mesas de póquer.

    Mis amigos sabian a lo que me dedicaba, cuando llegó la crisis alguno de ellos se quedaron sin trabajo, y me ofrecí a enseñarles a jugar. La parte técnica, sobre gestión del riesgo, fundamentos y la probabilidad que se escondía detrás de cada decisión la conocían porque se la enseñé. La repasabamos cuando estudiabamos conceptos y me aseguraba que las interiorizaran porque para aplicar el sistema de juego eran importantes.

    Luego al repasar sus bases de datos uno no las aplicaba, cuando le preguntaba el por qué de esos movimientos reconocía que estaban mal hechos pero los repetía una y otra vez. Esto yo creo que es un problema más psicológico de no saber controlar la ira, rabia o llamalo X cuando las cosas no le iban como el queria.

    Además este caso que te comento era muy curioso, porque si la variancia le sonreia jugaba a un nivel muy bueno, pero cuando no el nivel era pésimo. Y esto, para mí, era algo psicológico que no era capaz de superar. Por más que le repetia que las malas rachas eran el pan nuestro de cada día, y que lo importante era el largo plazo, nunca hubo manera que superara niveles bajos de apuestas porque no conseguia ser un jugador ganador en niveles medios. En cambio, los demás con el mismo sistema, mismo mentor y mismas concidiones sí lo consiguieron. No se si es psicológia, autocontrol o el nombre que le queramos poner, pero habrá gente que o trabaja en ese aspecto, o no avanzará.

    En lo que estoy de acuerdo al 100% es que un conocimiento en profundidad de lo que trabajas te ayudará a superar estas dificultades. Saber que esto es un juego de probabilidades a largo plazo, te ayudará a no cambiar todo el sistema por una mala racha de resultados. Conocer en profundidad las opciones, te ayudará a adaptarte mejor a tu perspectiva y por tanto obtendrás mejores resultados. Digamos que todos estos conocimientos van aportanto un % de rendimiento.

    Bueno paro ya que casi que escribo un post.

    Salu2 y buen fin de semana!

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL