Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Una de las cosas que esperaba tras el cambio de gobierno era que no cambiase ninguna política; es decir, contaba con que se intercambiasen discursos y punto pelota. En todo caso veía una ventaja al hecho de que ganase el Partido Popular; Como mal menor, por lo menos recuperaríamos los sindicatos.

El papel de los sindicatos últimamente ha sido absolutamente lamentable; no hay quien entienda como con la cantidad de agresiones verbales y legislativas a los trabajadores y clase media en general, no se entiende como no estamos de huelga continua.

Sin embargo, resulta que a lo que parece nada ha cambiado. El caso es que al final en todo seguimos exactamente igual. Se toman las  mismas medidas, todo el mundo reacciona de la misma forma. En cambio si hay una diferencia, que no es menor. Actualmente ya vamos encontrando los efectos de las decisiones pasadas. O sea que antes se tomaban decisiones que nos llevaban al desastre  por sentido común, y ahora tomamos decisiones que nos llevan al desastre por sentido común y por empirismo puro y duro.

Por supuesto seguir por este camino es un drama innegable, (aunque parece que alguno aún no ha caído de la burra), pero tiene una gran ventaja para mi. En este sentido tengo que decir que ya llevo un buen número de post que de alguna forma tengo que reciclar, o si existiese la palabra “ciclar”.

Cada día vemos unas cuantas noticias, que generarían un comentario. Lamentablemente no hay tiempo de comentar todas las noticias; sin embargo, hace tiempo que me he dado cuenta de que en realidad la inmensa mayoría ya las he abordado, de alguna u otra forma. E incluso muchas de ellas en muchas ocasiones. Es la ventaja de llevar unos 800 o  900 post.

Por esto, al final he caído y dejo de ser uno de los pocos que “no eran de twitter” .  Está claro que el problema que tengo con tal herramienta es la limitación de espacio. En cierto sentido creo que es un error que todos tratemos de razonar en 140 caracteres, (siempre me ha recordado mucho a los intentos por el neolenguaje que teníamos en el libro 1984). Pero supongo que era inevitable.

En definitiva, el plan es que el blog siga igual que siempre e intentar usar el twitter para colgar el link a los post del pasado que estén relacionados con noticias del día. En definitiva se trata de buscar la forma de seguir intentando cambiar un poco el esquema dogmatico actual aprovechando un poco el trabajo pasado y con la gran ventaja de que al vincular al pasado, se puedan releer post con una perspectiva distinta.

Por cierto, dado que tengo un nombre normal y que no he sido de los más rápidos resulta que Tomás Iglesias ya estaba pillado, por lo que mi cuenta de twitter es @IglesiasT

Por cierto, no he tenido ninguna experiencia en twitter, por lo que me costará al principio el esquema, sobre todo porque está en las antípodas de mi estilo; esto lo digo para pedir perdón anticipado.

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    28/01/12 21:14

    Para entender la utilidad de Twitter se pueden leer algunos artículos:

    1) Twitter frente a Facebook.

    El uso de Facebook se dirige a saber qué están haciendo unos pocos amigos, familiares y conocidos. Twitter absorbe una cantidad muy superior de información a traves de personas a las que se sigue aunque no necesariamente las conozca y además, cuenta con un indicador de relevancia en forma de trending topics que permite tomar un pulso rápido a la actualidad.

    http://www.enriquedans.com/2011/11/twitter-frente-a-facebook-influencia-y-relevancia.html

    2) Un CEO en Twitter.

    Un CEO en Twitter es una señal para la compañía de qué cosas son importantes, de que una empresa no puede vivir de espaldas al fenomeno de transformación social más importante que hemos vivido a lo largo del último siglo. Las compañías, o serán transparentes, o no serán. Un CEO en Twitter adquiere conciencia del entorno. Si algo transmite Twitter es precisamente eso: temperatura social sobre cualquier tema. Permite palpar la conversación alrededor de tu marca, de tu empresa, de sus decisiones...

    http://www.enriquedans.com/2011/10/¿eres-ceo-y-no-estas-en-twitter-estas-fallando-a-tus-accionistas.html

    3) Twitterpolítica.

    Twitter está consolidándose como una herramienta muy importante de la participación ciudadana y de control de los políticos, pero hay mucho más: la necesidad de cambios que acomoden la democracia a una sociedad indefectiblemente más participativa mediante la incorporación de plebiscitos, referéndums, iniciativas populares y revocaciones de mandato.

    http://www.enriquedans.com/2011/09/twitterpolitica-mi-columna-en-expansion.html

    4) ¿Cómo hubiera sido el 11-S con Facebook y Twitter?

    De haber habido redes sociales, la difusión de la información habría sido todavía más rápida. Probablemente habríamos empezado a ver fotografías o vídeos hechos desde los puntos de interés de una manera más inmediata y recibir mensajes enviados por personas atrapadas dentro de las propias torres.

    Siempre que ocurre algo, prácticamente en cualquier parte del mundo, hay un par de ojos viéndolo con una conexión a Twitter o a alguna otra red social. Twitter es seguramente la que antes nos viene a la cabeza por su velocidad e inmediatez: no hay que pensar nada, simplemente escribir ciento cuarenta caracteres y darle a enviar, además de la posibilidad de añadir fotografías o vídeos.

    http://www.enriquedans.com/2011/09/hablando-sobre-el-11s-y-los-social-media-en-informativos-telecinco.html

    5) Un coruñés llega a la NASA.

    Cómo la NASA está utilizando las redes sociales para divulgar sus actividades, desde el punto de vista de alguien que ha participado en un NASA Tweetup. También habla del proceso para conseguir una plaza en uno de estos eventos, así de cómo se organizan 150 desconocidos hasta el gran día en el que llegan a Cabo Cañaveral y conocen a sus admirados astronautas.

    http://mc2coruna.org/emuseo/?woo_extras=la-nasa-desde-primera-fila-con-wicho-cap-1

    La importancia de las redes sociales es tremenda. Nos acerca el mundo a la palma de la mano y brinda la posibilidad de conectar con otras personas que no se conocen pero que tienen un interés común para solucionar problemas o dificultades.

    Es una herramienta que nos hace más libres al facilitar, mediante la unión con otras personas, la superación de obstáculos y conseguir nuestras metas.

  2. #2
    28/01/12 15:30

    Pues bienvenido. Lo que más me gusta son las nulas distracciones que hay en Twitter y lo mucho más abierta que es la gente. Por supuesto, el añadido de poder enterarte rápidamente "de qué se está hablando".

    De entre las redes sociales que uso, he decicido migrar de Facebook a Google+ (mucho más seria) y aumentar mi uso de Twitter. Bueno, esto último lo digo porque sí, ya puestos...

Sitios que sigo