Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Valoración de los mercados de renta variable, perspectivas y valores

 

Hola a todos:
 
 
   Gran parte de la subida de estas últimas sesiones ha venido propiciada por el masivo cierre de cortos que estaban abiertos en nuestro mercado. Parte además son pequeños inversores atraídos por las subidas de estos últimos dias. 
 
   No hay, en este momento, que dejarnos llevar por la tentación de comprar a cualquier precio. Hay que continuar siendo selectivos, puesto que en la semana que vamos a entrar, además de otros temas en el candelero, tendremos las vistas puestas en nuestro país y su posible rescate. Vuelven viejos fantasmas del rescate a nuestro país y esto podría hacer aumentar la volatilidad y nerviosismo en el mercado.
 
   El posible sucesor de Trichet habló el viernes y , a pesar de que el presidente del BCE no está demasiado preocupado por los niveles de inflación en la eurozona, el presumible futuro mandamás del organismo ha vuelto a pedir cautela. 
 
   A pesar de que los tipos continúan en el 1%, se prevé que en la eurozona pueden haber tensiones inflacionistas a medio plazo, algo que podría lastrar la recuperación en el corto plazo.
 
   Iberia quedará excluída del íbex-35, puesto que ha quedado fusionada. Ahora, la CNMV decidirá si introduce a la nueva compañía ya fusionada o mete a otra nueva en un íbex-34 que abrirá este lunes.
 
 
 
   Así pues, al cierre del viernes, los principales índices que:
 
 
   ÍBEX-35: Pequeña parada en el camino donde habrá que estar muy atento a los demás índices tanto europeos como neoyorquinos, puesto que, con la subida de estas últimas sesiones hemos recortado distancias con el Dax y con el Dow Jones y SP500. 
 
   
 
   DAX XETRA. Inmerso en un lateral, donde, tendremos mañana lunes una jornada clave, para disuadir las dudas que podamos tener a cerca de si vamos a romper niveles de resistencia y control,  como son los 7.090 puntos. Hemos estado 1 mes prácticamente en lateral y la línea de resistencia que os sobremarco en el gráfico es clave para acceder a nuevas subidas. 
 

 
 
   VALORES A TENER EN CUENTA:
 
   
   TELEFÓNICA: De lo mejor que está en el sector. Estamos pensando seriamente, en una compra para la cartera de Mercatrading. El stop queda cerca, y esperemos no abra mañana con un fuerte gap al alza, si no lo hace, la incorporaremos a la cartera. Os enviaré SMS cuando se vea el momento óptimo para realizar la entrada.
 
  Se aprecian mínimos crecientes y un soporte firme en la zona de los 16.50 euros. 
 
 
   EADS: Cotiza muy barata, un buen ratio rentabilidad-riesgo, cotiza con un fuerte descuento y parece que está empezando a despertar, firmando nuevos contratos y puede irse a la zona de 24 euros en el corto plazo. 
   
 
 
 
    EUROPAC: Valor alcista , inmerso dentro de la tendencia de medio plazo con un soporte en los 3.30 para el ultra corto plazo. La pérdida de la línea de tendencia sería el hipotético soporte que colocaríamos y la usperación d elos 3.45, un posible nivel de entrada con objetivo en 3.60 donde podría empezar a salir algo de papel. 
 
   Lo tenemos en vigilancia para posible entrada. Valor que podría actuar como refugio.
 
 
   
 
   Las tensiones en la eurozona siguen siendo muy fuertes, y el euro-dólar está poniendo de manifiesto lo que os comento. Hay que tener mucho cuidado en no ir detrás de los precios, pues. Con estos movimientos tan rápidos delm
 
 
 
   Un saludo cordial
 
 
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA via mail, de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído en mi lista.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Especial Mercados y Valores Interesantes a Corto Plazo.
Especial Mercados y Valores Interesantes a Corto Plazo.
¿Vamos o venimos? Divergencias entre índices. Análisis ÍBEX-35, Caixabank ,Gas Natural y Amadeus
¿Vamos o venimos? Divergencias entre índices. Análisis ÍBEX-35, Caixabank ,Gas Natural y Amadeus
Rescate de la Banca, rebote con fuerza ¿Cambio de tendencia?, Acciona, Santander, ACS, Iberdrola
Rescate de la Banca, rebote con fuerza ¿Cambio de tendencia?, Acciona, Santander, ACS, Iberdrola
  1. en respuesta a Mercatradingbolsa
    -
    Top 100
    #3
    19/01/11 14:10

    Efectivamente Iberia queda excluida del Indice35, según notícias hasta el 31 de enero pero con diferente nombre. Como bien sabes el Comité Asesor Técnico decidirá la última noticia que termino de comentarte en el caso que me equivocara elegiran otro valor.
    Saludos

  2. en respuesta a Franz
    -
    #2
    Mercatradingbolsa
    19/01/11 12:27

    Hola Franz:

    Creo que queda excluída el día 20, y la cnmv tendrá entonces que readmitirla como la nueva cotizada o incluir otro valor en lugar de Iberia en el íbex.

    Me parece que es así, aunque ya sabes, las noticias...

    Un saludo cordial

    Daniel

  3. Top 100
    #1
    18/01/11 18:59

    Pues hace tiempo leí que Iberia no iba a quedar excluida del Indice35, de todas formas me voy a informar, no quiere decir que no tengas razon pero bien sabes como cantan las noticias, "te confunden de una manera"..
    ÉADS, Telefónica son valores los cuales como bien sabes son digno de tenerlos en cartera, mas Europac, aunque en si es bueno prefiero otros como Ence...
    Saludos

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos