Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Telefónica brilla en un Ibex consolidando los 9.100. Arcelor Mittal y Charter Communications

   Tal y como preveíamos hace algunas sesiones, el Ibex-35 podría tomarse un respiro en zona de resistencia intermedia como son los 9.100 puntos, que tanto han costado en alcanzar, puesto que ha sido uno de los índices más rezagados mientras gran parte de Europa y al otro lado del Atlántico seguían las alzas. 

   Hay que destacar que la tendencia es inequívocamente alcista, dado que viene formando una secuencia de mínimos crecientes desde noviembre de 2020 alcanzando y superando todos y cada uno de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci al último gran tramo de caídas previo. La zona objetivo en estos momentos se sitúa en los 9.450 puntos, que es su siguiente resistencia pero parece ser que no va a ser del todo fácil llegar a alcanzarla. 

   Los niveles actuales se sitúan por encima de sus tres medias móviles más representativas, lo que muestra cierta fortaleza en un índice que, a pesar que no ha subido al unísono con sus homólogos, sí parece reaccionar últimamente. 

   Es vital que en esta subida o fase de consolidación que pueda experimentar durante estas sesiones, el Ibex pueda acometer algún que otro recorte, pero mientras no se pieran los 8.800 enteros, todo encajaría dentro de un contexto correctivo de absoluta normalidad. Eso sí, es importante que las grandes empresas del selectivo acompañen. No es necesario que lo hagan todas a la vez, pero sí como está haciendo hoy Telefónica, que pueda dar el relevo mañana a otro valor que pueda seguir tirando.

   Así pues, tendencia alcista de fondo, no se ha puesto en jaque ningún soporte,  y las espadas siguen por todo lo alto para que próximamente pueda ir a buscar esos 9.450.

 

   
   NASDAQ-100

   Quizás el índice norteamericano más rezagado, siempre inmerso dentro de una tendencia alcista aunque con ciertos altibajos y períodos de ajuste necesarios que encajan perfectamente con períodos correctivos sin que la sangre llegue al río. 

   A corto plazo, el principal índice tecnológico ha formado un techo de mercado en la zona de los 14.000 puntos seguido de una fase de correcciones que lo ha llevado 1.000 puntos más abajo hasta los 13.000 desde donde el pasado viernes nos dejó una figura de vuelta clarísima que esperemos pueda confirmar en próximas jornadas.

   Es importante que no soe pierdan los 13.500 puntos, como zona de referencia más importante en cuanto a soportes, un nivel que además es tangencial con su media móvil de 200 sesiones. Por encima de los 14.000 volvería a entrar en subida libre ya que rebasaría sus máximos históricos y podríamos asistir a nuevos avances. 

 
   


   TELEFÓNICA

   Importantes alzas en la sesión de hoy para los títulos de Telefónica, que se enfrentan a una resistencia muy importante situada en los 4.20 euros por acción, que es el 38,20% de Fibonacci a todo el proceso alcista anterior. Por encima de esta zona, los avances deberían llevar a la teleco hacia niveles de 4.70 euros. 

   Bajo nuestro punto de vista, es un valor a tener muy en cuenta de cara a próximas sesiones, puesto que es uno de los pocos que ha quedado bastante rezagado y su aspecto invita a pensar en próximos avances. Tan sólo con precios de cierres por debajo de 3,60 euros invitarían a deshacer posiciones alcistas y se rompería la actual tendencia, pero es una situación a la que damos muy poca probabilidad. 

   Para quien esté dentro es un mantener, y quien no, comprar si supera esos 4,20 euros.

 



   ARCELOR MITTAL

   
Si hay un sector que puede verse beneficiado por la coyuntura actual, éste es el sector acerero. En concreto, nos fijamos en Arcelor Mittal, puesto que vemos un activo en pleno desarrollo de su tendencia alcista que se extiend desde niveles de noviembre 2020. Actualmente, tiene una zona de resistencia en los 28 euros por acción. Si finalmente puede con ella, no tiene otra parada hasta los 38 euros, que es un nivel de resistencia correspondiente a tan sólo el 23,60% de toda la caída desde el año 2.008, por tanto, tenemos ante nosotros un activo con fuerte potencial alcista de fondo y con buenas perspectivas. 

   Se puede estar dentro sin problemas mientras no pierda la zona de los 24,20 euros. 

 



   CHARTER COMMUNICATIONS

   Para tratar de huír de activos europeos, y en especial a los lectores que puedan interesarles el mercado americano, observamos cierto potencial alcista y comportamiento en los títulos de Charter Communications, que han roto recientemente al alza una zona importante de resistencia horizontal situada en los 682 dólares por acción, que han dado paso a una subida libre absoluta en el valor con objetivos bastante ambiciosos por encima de los 720 $.

   Pese a la caída de hoy, pensamos que cualquier acercamiento a esos 680 dólares se podría interpretar como una oportunidad de subirse al carro de la tendencia principal, con stop por debajo de 660$.

   Charter Communications, una empresa de telecomunicaciones estadounidense que mantiene su buen tono alcista, y prácticamente no ha notado las fases de retrocesos y ajustes que han experimentado una gran cantidad de activos de este mercado.

 



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   Http://www.mercatradingbolsa.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Jornada de caídas y presión bajista. Ibex, Dow Jones, Nasdaq, Bbva, Almirall, Visa
Jornada de caídas y presión bajista. Ibex, Dow Jones, Nasdaq, Bbva, Almirall, Visa
¿Romperán resistencias las bolsas? Analizamos Iberdrola, Arcelor Mittal, Qualcomm y Microsoft. Repaso a índices.
¿Romperán resistencias las bolsas? Analizamos Iberdrola, Arcelor Mittal, Qualcomm y Microsoft. Repaso a índices.
Los principales índices rompen al alza. Analizamos Telefónica, Colonial, Arcelor Mittal, JpMorgan
Los principales índices rompen al alza. Analizamos Telefónica, Colonial, Arcelor Mittal, JpMorgan
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos