Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

A por los 11.000 de nuevo

BOLETIN DEL 20 DE AGOSTO DE 2.009


Hola buenas noches a todos:


Hoy hemos hecho otra picoteada en un valor, concretamente Campofrío, nos salió bien la jugada, puesto que al cierre no habia roto los 7 euros. De momento nuestra cartera va bien, llevamos un 14% en 3 meses, operando más bien poco y a lo seguro, por lo que no está nada mal, espero aumentar algo más con las plusvalias de Corporación Dermoestética el 17 de Septiembre cuando nos salga la OPA y otros valores y chicharros que iremos entrando, así como alguna operación y valor para medio plazo. Vamos sacando buenos resultados que es lo que interesa y sumar plusvalias para batir al mercado .


Vamos con la sesión de hoy:


Ibex-35. Sesión plana la de hoy, aburrida y sin muchos altibajos destacables, solamente el dato de las 14.30, y el de las 15.00 han hecho mover al mercado a fuerza de gaps a la baja que luego ha sabido recuperar, para terminar con una subida del 1.84% al cierre, sin que decir hay que los americanos nos ayudaron en el tramo final de subida.

Esto no para de subir y no hay síntoma alguno de agotamiento en el mercado, hoy los grandes bancos subieron más de 2 puntos porcentuales cada uno por lo que están ayudando a esta subida meteórica que llevamos desde hace ya demasiadas sesiones, con solamente descansos de 1 sesión con recortes abultados pero siempre para seguir subiendo.
Mañana seguramente vamos a atacar los 11.000 de nuevo, por lo que puede pasar cualquier cosa.


Os paso gráfico de nuestro índice.









Dow Jones de industriales: Sesión venida de menos a más, aunque con un claro recorte en los últimos minutos de cotización. Techo en el 9.340 puntos, zona de resistencia 9.400 puntos, en primera instancia ha tenido obstáculo en superar dicha resistencia, aunque no es descartable para próximas sesiones, para mañana, apertura de +0.50%-0.60% , si los japoneses esta noche ni los futuros lo remedian.


Os paso gráfico ilustrativo.


Campofrío: Como veis, hoy el valor abrió con gap rompiendo en apertura la zona de los 7.80 euros, que le comenté a alguno de vosotros ayer en un mail. Era clara la entrada, aunque había que apurar mucho en dicha compra, ya que el recorrido era corto, hasta los 7 euros, si rompía, habríamos dejado el valor comprado para mañana, pero había mucho papel en el 7 y me invitó a vender, ya que podían empapelarnos fácilmente, el ibex estaba en zona de máximos y posiblemente mañana ataque el 11.000 con mayor o menor éxito, pero como no lo sabemos, vamos a asegurar ganancias, por eso la venta tan prematura.


Os paso gráfico.








Bueno, mañana parece dia de atacar los 11.000 puntos de ibex, aunque confirmaria si superara los 11.170. Hay que mirar chicharros de poca capitalización de ahora en adelante, aunque las operaciones sean con algo más de riesgo, tengo también en visión otros valores con menos riesgo y a medio plazo, en cuanto les vea oportunidad de compra, os lo mandaré por mail.


Saludos y mucha suerte a todos.


Daniel Santacreu
Director de Mercatrading


Http://www.mercatrading.miarroba.com


P.D: Si alguien quiere recibir por e-mail mi operativa en tiempo real de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente teneis que enviar un e-mail a : [email protected] con la palabra ALTA y sereis directamente incluidos en mi lista donde recibireis mi operativa, boletines, recomendaciones, analisis,etc. sin coste alguno.



¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos